Crown autoriza a Showa a producir los diseños terminados de latas de bebidas SuperEnd(R)

14 Dic, 2005, 00:37 GMT de CROWN Holdings, Inc.

PHILADELPHIA, December 14 /PRNewswire/ -- Crown Holdings Inc. (NYSE: CCK) (Crown) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo por el que autoriza a Showa Aluminum Can Corporation a producir y vender los diseños terminados de latas de bebidas SuperEnd(R) para el mercado Japonés. El acuerdo se alcanzó con la ayuda de Marubeni Techno-Systems Corp., una compañía de mercado japonesa. El diseño final de las latas SuperEnd(R) patentado por Crown utiliza un 10% menos de metal que otros productos finales tradicionales para bebidas, mejorando también el rendimiento para las compañías que realizan el llenado y para el consumidor, gracias a una apariencia y unas características de vaciado mejoradas. La terminación además tiene una superficie angular alrededor del perímetro interno que se puede decorar con una línea etiquetada o con un mensaje publicitario, mejorando aún más las oportunidades de marca y los mensajes promocionales.

Crown y las compañías autorizadas ya han vendido más de 60.000 millones de latas de diseño terminado SuperEnd(R) en todo el mundo. Actualmente utilizadas para cerveza, refrescos, zumos y otras bebidas, las latas SuperEnd(R) se comercializan en versiones de diámetro 202 y 206, con una versión de diámetro 204 en desarrollo. "El rendimiento demostrado de SuperEnd y las ventajas que ofrecen al consumidor han resultado en una rápida aceptación de mercado como tecnología de último diseño ligera", afirmó Daniel Abramowicz, presidente de Crown Packaging Technology. "Con sus elevadas tasas de reciclaje, las latas de bebidas ya son una elección favorable con el medioambiente para las compañías de contenedores de bebidas. Las iniciativas de disminución de recursos como las latas SuperEnd(R) mejoran la posición de liderazgo de las latas como el mejor embalaje sostenible de bebidas".

Showa es el último fabricante de latas autorizado para la utilización de los diseños terminados SuperEnd(R). Otras compañías autorizadas por Crown incluyen Amcor, Nampak, Anheuser-Busch y Metal Container Corporation.

Acerca de Crown Holdings, Inc.

Crown Holdings, Inc., a través de sus compañías afiliadas, es un proveedor líder de productos de empaquetado para las compañías de mercado dirigidas al consumidor de todo el mundo. Su sede central está localizada en Philadelphia, Pennsylvania.

Para más información, póngase en contacto con:

En los Estados Unidos: Neill Mitchell, Director de mercado de bebidas de los Estados Unidos; Tel: 215-698-5248; Email: nmitchell@crowncork.com.

En Europa: Caroline Archer-Reed, Directora de mercado de bebidas de Europa; Tel: +33-1-4918-4043; Email:caroline.archer-reed@eur.crowncork.com.

Para cuestiones relacionadas con la editorial: Michael F. Dunleavy, Vicepresidente de asuntos corporativos y relaciones públicas; Tel: +1-215-698-5051, Email: mdunleavy@crowncork.com.

Para los inversores: Timothy J. Donahue, Vicepresidente Senior - Finanzas; Tel: +1-215-698-5088.

Página Web: http://www.crowncork.com

FUENTE CROWN Holdings, Inc.