Crown consigue un galardón DuPont Diamond Award por su tazón con tapadera Peel Seam(TM)

10 Ago, 2005, 10:33 BST de CROWN Holdings, Inc.

FILADELFIA, August 10 /PRNewswire/ -- CROWN Food Europe, una filial de Crown Holdings, Inc. (NYSE: CCK) (Crown), ha recibido por parte del jurado el galardón DuPont Diamond Award, el premio más prestigioso sobre las innovaciones en empaquetamiento. La compañía ha recibido el premio gracias a su tazón de acero único con tapadera desplegable y fácil de abrir Peel Seam(TM), desarrollado para William Saurin, la principal compañía de productos cárnicos preparados de Francia. Crown y otras compañías fueron galardonadas en la ceremonia celebrada el viernes 5 de agosto de 2005 en el Centro Kimmel de las Artes Escénicas de Filadelfia (PA, EE.UU.).

El innovador paquete individual ayudó al lanzamiento de las "Salades Gourmandes" de William Saurin, una nueva gama de ensaladas de carne. El tazón de Crown, gracias a la tecnología Peel Seam(TM), fue seleccionado frente a otras alternativas como solución de empaquetamiento debido a su importante presencia, importantes atributos de marca, ventajas para los consumidores y propiedades de preservación del producto.

"A pesar de que los consumidores desean disponer de comidas que se puedan preparar de forma fácil y rápida, también quieren disfrutar de una diversidad de oferta y sabores", explicó Laurence Masce, responsable de productos de William Saurin. "El envase de acero de Crown ofrece la mejor solución para nuestras exquisitas recetas. Protege el sabor del producto, se puede llevar cómodamente en mochilas, bolsos o tarteras sin que se derrame y permite a los consumidores disfrutar de sus ensaladas directamente desde el tazón. El paquete, que es ligero y duradero, ofrece un verdadero nuevo nivel de simplicidad, y hace frente a la demanda de los estilos de vida modernos "en ruta" y de la disposición de los alimentos más saludables", añadió.

El sistema de apertura Peel Seam(TM) está formado por una tapa de aluminio flexible desplegable con cobertura de polímero de 99mm, que se integra en el tazón de acero de polímero de 314ml, suministrado también por Crown. La tapadera desplegable dispone de una etiqueta que permite su movimiento seguro y fácil. La combinación del acero y el polímero han servido para disponer de un paquete robusto, consiguiendo unos resultados consistentes durante su procesamiento, con lo que se consigue la máxima seguridad para los alimentos.

Los expertos tecnológicos de Crown han trabajado junto a los de William Saurin para adaptar los ingredientes y los procedimientos de integración, asegurando que el sabor del producto, aroma, color y vitaminas permanecen inalterados. Durante la fase de pruebas, William Saurin descubrió que la tecnología de Crown era capaz de mantener estos atributos durante el proceso de la cadena de suministros, incluyendo el almacenamiento hasta su consumo por parte de los usuarios. "La capacidad del tazón de acero de Crown de proteger contra el oxígeno y la luz le convierten en la opción más adecuada en comparación con el resto de formatos de empaquetamiento en lo que respecta a preservar los productos durante su ciclo de vida", afirmó Masce.

La impresión en alta calidad del tazón Crown y de la tapadera Peel Seam(TM) permiten a William Saurin mejorar su imagen de marca. Este mensaje es adecuado para su consumo alimenticio, a pesar de que los polímeros internos blancos refuerzan la frescura de los productos y su apariencia higiénica. Env ueltos en un cartón, los paquetes se presentan en un formato vertical, asegurándose las mejores características durante su compra.

Tras el exitoso lanzamiento de "Salades Gourmandes", William Saurin introdujo siete nuevas ensaladas en 2005: "Salades Evasion" (3 recetas exóticas), "Salades Soleil" (3 recetas mediterráneas) y una Tabbouleh.

Inaugurada en 1986 como una competición internacional de la industria, los galardones DuPont Awards for Innovation in Food Processing and Packaging son un reconocimiento a las innovaciones que utilizan los envases de empaquetamiento de plásticos en las categorías de alimentos y no alimentos. DuPont patrocina la competición en cooperación con Campden y la Chorleywood Food Research Association de Gloucestershire (Inglaterra), además de la National Food Processors Association de Washington, D.C.

Las solicitudes son juzgadas por un experto panel de miembros internacionales que representan a las industrias de procesamiento y empaquetamiento, expertos gráficos, proveedores de equipamiento, academias, prensa comercial y gubernamental, medioambiente y organizaciones comerciales.

Acerca de William Saurin

William Saurin, fundada en 1898 en Saint-Mande (Francia), es una empresa dedicadad a la comercialización de productos alimenticios preparados, siendo propiedad de CCA.

Acerca de Crown Holdings Inc.

Crown Holdings, Inc., con sus compañías afiliadas, es el principal proveedor de productos de empaquetamiento para las compañías del mercado de consumo de todo el mundo. La sede está situada en Filadelfia (PA, EE.UU.).

Más información en: Michael F. Dunleavy, vicepresidente de asunetos empresariales y relaciones públicas; tel +1-215-698-5051; e-mail mdunleavy@crowncork.com.

Inversores: Timothy J. Donahue, vicepresidente y responsable de finanzas; tel +1-215-698-5088.

Página web: http://www.crowncork.com

FUENTE CROWN Holdings, Inc.