CRPhealth.com, ahora en línea: la fuente de información más exhaustiva de la proteína C reactiva

05 Nov, 2004, 19:52 GMT de CRPhealth.com

MONTREAL, November 5 /PRNewswire/ --

- Un nuevo sitio web para informar al público en general y a los profesionales de la salud de como detectar los riesgos de un ataque cardíaco y de una apoplejía

Crphealth.com, una completa fuente de información sin igual sobre la proteína C reactiva (CRP) para el público en general y para los profesionales de la salud, ha sido presentado oficialmente hoy. La meta principal de CRPhealth.com es suministrar información clínica relevante sobre la CRP y sobre este marcador de la inflamación relativa al riesgo de enfermedades coronarias, apoplejías, y diabetes.

CRPhealth.com incluye artículos especiales para los profesionales de la salud como son estudios particulares de casos, foros interactivos, y presentaciones multimedia realizadas por expertos en inflamación y en enfermedades coronarias así como las últimas publicaciones médicas sobre CRP. Además, la sección del público proporciona una variedad de sencillas herramientas multimedia como son vídeos, presentaciones educativas para los pacientes, y una sección de preguntas frecuentes (FAQ).

"Las enfermedades coronarias y la diabetes son en gran medida evitables, aunque muchos individuos no son conscientes de que están en peligro de contraer estas enfermedades" afirma el doctor Paul Ridker, cardiólogo e investigador en el campo de la CRP del Brigham y el hospital de mujeres de Boston y miembro de la junta editorial de CRPhealth.com. "Esperamos que la información de CRPhealth.com pueda desempeñar un papel importante a la hora de mejorar esta situación para médicos y para pacientes."

Recientes estudios sugieren que alrededor del 20% de los pacientes con enfermedades coronarias no muestran los clásicos factores de riesgo como el incremento del colesterol, fumar, alta presión sanguínea, y diabetes. Sin embargo, las investigaciones de la última década han mostrado que los individuos con altos niveles de CRP tienen un alto riesgo de sufrir un ataque al corazón y una apoplejía, incluso aunque tengan niveles normales de colesterol. Así pues, ha habido siempre un interés entre médicos y pacientes en aprender cuándo y cómo usar la CRP en la práctica clínica.

Hasta la fecha, hay cerca de 30 estudios prospectivos que muestran que un simple y económico análisis de sangre para la CRP puede ayudar a los médicos a diagnosticar el riesgo de enfermedad coronaria. "Informar al paciente sobre los riesgos y la prevención de las enfermedades coronarias es esencial," afirma el doctor Wolfgang Koenig, de la University of Ulm de Alemania, y además miembro de la redacción de CRPhealth.com. "Los médicos son conscientes que los pacientes informados son pacientes motivados, y mientras más pacientes estén informados, más oportunidades hay de éxito." CRPhealth.com fomentará el continuo intercambio de información entre profesionales médicos sobre los últimos avances relativos a la CRP.

Los redactores de CRPhealth.com son bien conocidos como investigadores clínicos en EE.UU. y Europa: el doctor Christie Ballantyne del Baylor College de Medicina de Houston, Texas; doctor Steven Haffner del Centro Científico de Salud de la University of Texas en San Antonio, Texas; doctor Wolfgang Koenig de la University of Ulm en Alemania; Doctor Richard Nesto del Centro Médico de Lahey en Burlington, Massachusetts; Doctor Paul Ridker del Brigham y del hospital de mujeres de Boston, Massachusetts y doctor Nader Rifai del hospital infantil de Boston, Massachusetts.

CRPhealth.com fue desarrollada e inicialmente fundada por E-MEDHOSTING, líder en soluciones de aprendizaje médico interactivo y propietario de portales médicos internacionalmente reconocidos en diabetes y VIH.

www.crphealth.com

FUENTE CRPhealth.com