CSC combina los servicios financieros y las actividades de Pinnacle Alliance

03 Ago, 2001, 14:31 BST de Computer Sciences Corporation

• La compañía nombra a Jim Cook presidente de la nueva organización

El Segundo, California - Computer Sciences Corporation (bolsa de Nueva York: CSC) ha combinado sus negocios de servicios financieros y su división Pinnacle Alliance para alinear mejor las posibilidades de la compañía de acuerdo a los cambios registrados en el sector de los servicios financieros. Dentro de esta reorganización, CSC ha nombrado a James D. Cook presidente de la nueva organización.

Cook, hasta ahora presidente de Pinnacle Alliance, se encargará de la dirección de la nueva división de servicios financieros de CSC, asumiendo las responsabilidades de Edward P. Boykin, quien fue nombrado presidente y director de operaciones de CSC el pasado mes. La nueva organización conservará el nombre Financial Services Group y tendrá su sede en Austin (Texas). Cook informará, a través de Boykin, al presidente del consejo de administración y consejero delegado de CSC, Van B. Honeycutt.

Pinnacle Alliance es un consorcio de empresas formado en 1996 para gestionar la infraestructura de tecnología de la información global de J.P. Morgan. Además de CSC, Pinnacle Alliance cuenta con la participación de J.P. Morgan Chase & Co., AT&T Solutions, Accenture y Verizon. Desde su formación hace cinco años, Pinnacle Alliance ha ofrecido servicios externos y consultoría sobre tecnología de la información a J.P. Morgan, para quien seguirá trabajando.

"El sector financiero mundial está experimentando cambios significativos como evidencian los procesos de consolidaciones y las introducciones de productos innovadores", ha afirmado Honeycutt. "La combinación de nuestra división Financial Services Group con Pinnacle Alliance es un paso lógico que nos situará en una posición más adecuada de cara a servir las necesidades cada vez más complejas de nuestros clientes más importantes. Tenemos un largo historial de éxitos dentro de este sector de actividad y nuestra nueva división está perfectamente posicionada gracias a una de las ofertas de servicios más amplias".

La división de servicios financieros de CSC proporciona servicios de consultoría estratégica, desarrollo de aplicaciones de software específicas e integración de sistemas a más de 1.200 bancos, compañías de seguros y firmas de servicios financieros para el consumidor. El 60% de los principales bancos mundiales y casi la mitad de las mayores compañías de seguros son clientes de esta división.

"Las posibilidades complementarias de Financial Services Group y Pinnacle Alliance nos proporcionan una oportunidad estratégica para mejorar nuestra posición dentro del sector de los servicios financieros", ha añadido Cook. "CSC está ahora mejor equipada para afrontar los retos inherentes a la industria de los servicios financieros".

La nueva división de servicios financieros de CSC está formada por más de 10.000 empleados repartidos en 100 delegaciones de 28 países.

Sobre CSC

Computer Sciences Corporation, una de las compañías líderes en tecnologías de la información y servicios de consultoría, ayuda a sus clientes de la industria y gubernamentales a utilizar la tecnología de la información con el objetivo de lograr sus objetivos operativos y estratégicos. El éxito de la compañía responde a su método de colaboración con el cliente en el desarrollo de estrategias y soluciones de tecnología innovadoras que atienden los retos específicos de cada empresa.

CSC, que ha guiado a sus clientes a través de la distintos cambios experimentados por la industria de las tecnologías de la información desde 1959, combina las tecnologías más modernas con su habilidad para realizar consultorías, diseñar e integrar sistemas y aplicaciones tecnológicas para cubrir las necesidades individuales de las compañías y organizaciones internacionales. Con cerca de 68.000 empleados en sus instalaciones de todo el mundo, CSC registró durante el período de doce meses que concluyó el 29 de junio de 2001 unos ingresos de 10.800 millones de dólares. La compañía tiene su sede en El Segundo, California. Para más información, visite su página web en http://www.csc.com.

Página web: http://www.csc.com

FUENTE Computer Sciences Corporation