CSC firma un nuevo acuerdo de externalización TI con Urenco por valor de 22 millones de dólares

04 Jul, 2008, 14:22 BST de CSC

FALLS CHURCH, Virginia, July 4 /PRNewswire/ --

- El acuerdo sirve como apoyo a la nueva instalación comercial nuclear en EE.UU.

CSC (NYSE: CSC) ha anunciado hoy que ha firmado un nuevo contrato de externalización de tecnología de la información (TI) con Urenco, un destacado proveedor de uranio enriquecido para las instalaciones mundiales de energía nuclear. Este nuevo acuerdo de seis años de duración, que está valorado en 22 millones de dólares (10,9 millones de libras esterlinas), se ha conseguido tras un contrato de externalización TI de siete años por valor de 23 millones de libras esterlinas con Urenco concedido a CSC en marzo de 2007.

CSC proporciona actualmente a Urenco una amplia gama de servicios TI, incluyendo apoyo al escritorio, servicios de ayuda al escritorio, desarrollo de aplicaciones y apoyo en red, como ayuda de su programa mundial de transformación para el alineamiento de los mejores procesos en todas sus plantas. Gracias a este nuevo acuerdo, CSC ampliará la cobertura para incluir LES, la propia filial de Urenco, que es responsable de la construcción y explotación de la nueva instalación nacional de enriquecimiento de Urenco situada en Nuevo Mexico (EE.UU.).

Las nuevas instalaciones, que se han convertido en la primera planta de Ureno con sede en EE.UU., se convierten en las primeras instalaciones comerciales nucleares en contar con el permiso de EE.UU. en 30 años, y su apertura está prevista para el año 2009. CSC también presta ayuda a las operaciones de la compañía en Washington, D.C., y en Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

"Urenco es el proveedor seleccionado a nivel mundial para el combustible nuclear", afirmó Helmut Engelbrecht, consejero delegado de Urenco. "Nuestra estrategia basada en el 'crecimiento a través de la inversión' ha seguido demostrando el éxito al proporcionar servicios de combustible nuclear para nuestra cartera de clientes. Un servicio completo mundial TI es un factor esencial para el apoyo de las operaciones internacionales y la expansión futura prevista".

"Estamos contentos de ampliar nuestras relaciones con Urenco", indicó Guy Hains, director general del Grupo Europeo de CSC. "La destacada experiencia de CSC en la industria nuclear y su historial en la modernización e integración de las aplicaciones para conseguir la innovación ayudarán a Urenco ha conseguir estos objetivos destacados del programa de transformación".

Acerca de Urenco

Urenco es un grupo independiente de energía mundial y tecnología, que realiza operaciones en el área pivote de la cadena de suministros de combustibles nucleares, que termina con la generación sostenible de electricidad para consumidores de todo el mundo. Su producción se lleva a cabo en las plantas de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, utilizando la propia tecnología centrífuga de Urenco. Hay una cuarta planta de enriquecimiento de Urenco en fase de construcción situada en Nuevo Mexico (EE.UU.). Su objetivo es proporcionar servicios seguros de enriquecimiento de uranio, con un bajo coste y fiables para la generación energética civil dentro de un marco medioambiental, social y de responsabilidad empresarial. Nuestro objetivo es conseguir el aumento mundial de la cuota de mercado y convertirnos en un destacado proveedor del mercado mundial de enriquecimiento ampliado.

Acerca de CSC

CSC es una de las compañías de servicios TI líderes en el mundo. La misión de CSC es proporcionar a los clientes de la industria y del gobierno soluciones para lograr cumplir con las necesidades específicas y permitirles beneficiarse del uso de la tecnología.

Con cerca de 90.000 empleados, CSC proporciona innovadoras soluciones para los clientes de todo el mundo, aplicando tecnologías líderes y las propias capacidades avanzadas de CSC. Estas incluyen el diseño de sistemas e integración, externalización del proceso de negocios e IT; las aplicaciones de desarrollo de software; redes y aplicaciones hosting y consultora administrativa. Con sede en Falls Church (Va.), CSC logró unos ingresos de 16.500 millones de dólares en el periodo de 12 meses finalizado el 28 de marzo de 2008. Para más información, visite la página web de la compañía http://www.csc.com.

Página web: http://www.csc.com

FUENTE CSC