CTI presenta antes de lo previsto los resultados del ensayo pivote STELLAR 3 sobre XYOTAX(TM) en pacientes con células cancerígenas pulmonares no pequeñas

17 Feb, 2005, 12:44 GMT de Cell Therapeutics, Inc.

SEATTLE, February 17 /PRNewswire/ -- Cell Therapeutics, Inc. (CTI) (Nasdaq y Nuovo Mercato: CTIC) ha anunciado hoy que espera presentar los resultados del ensayo pivote sobre XYOTAX(TM) en células cancerígenas pulmonares no pequeñas (NSCLC), conocido como STELLAR 3, entre principios y mediados del mes de marzo. CTI informó anteriormente que la fecha prevista para la presentación de los resultados del ensayo STELLAR 3 será entre finales de marzo o principios del mes de abril.

"La organización de investigación clínica (CRO) ya ha notificado que podría disponer de una base de datos nueva y lista para su utilización antes de lo esperado", declaró Scott Stromatt, doctor y vicepresidente de Desarrollo Clínico y Normativo de CTI. "Basándose en el tiempo de estudio, esperamos mantener una posición que nos proporcione los resultados pertinentes para su envío a finales de la fecha tope incluida en el abstracto de ASCO", añadió.

Acerca de los ensayos clínicos STELLAR

STELLAR, que significa Selective Targeted Efficacy in Lung cancer, Lower Adverse Reactions (eficacia selectiva para la reducción de las reacciones en casos de cáncer de pulmón), es el mayor ensayo aleatorio realizado hasta la fecha como segunda línea de cáncer o línea de choque PS2 para pacientes con cáncer de pulmón.

STELLAR 2 es un ensayo clínico en Fase III sobre XYOTAX en comparación con docetaxel para el tratamiento potencial de segunda línea de los pacientes de cáncer NSCL.

STELLAR 3 es un ensayo clínico en Fase III sobre carboplatino en combinación con XYOTAX o paclitaxel para su utilización como tratamiento potencial de primera línea sobre el estatus de bajos resultados (PS2) en pacientes con cáncer NSCL.

STELLAR 4 es un ensayo clínico en Fase III sobre XYOTAX en comparación con gemcitabina o vinorelbina para el tratamiento potencial de primera línea del estatus de resultados pobres (PS2) de los pacientes con cáncer NSCL.

Acerca de XYOTAX

XYOTAX (paclitaxel poliglumex) es un fármaco investigacional que combina el paclitaxel, el ingrediente activo de Taxol, con un polímero de poliglutamato biodegradable. El uso de dicho polímero permite crear una nueva entidad química diseñada para liberar selectivamente niveles potencialmente más eficaces de material quimioterapéutico activo en los tumores. Los vasos sanguíneos de los tejidos tumorales, al contrario que los vasos sanguíneos de los tejidos sanos, son permeables a las moléculas del tipo del poliglutamato. Según los resultados de los ensayos preclínicos, XYOTAX queda atrapado en los vasos sanguíneos de los tumores, por lo que permite administrar localmente una dosis de quimioterapia de forma más eficaz. Debido a que se puede administrar más cantidad de material terapéutico al tumor y a que el nivel de quimioterapia que llega a los tejidos normales es más reducido, XYOTAX puede ser un medicamento potencialmente más eficaz y tener menos efectos secundarios que los productos quimioterapéuticos actualmente disponibles.

Acerca de Cell Therapeutics, Inc.

Con sede en Seattle, Washington, Cell Therapeutics Inc. (CTI) es una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de una cartera integrada de productos para oncología con el fin de tratar mejor el cáncer. Para más información, visite www.cticseattle.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que estas previsiones y los resultados reales difieran de manera importante. Específicamente los riesgos e incertidumbres asociados con los desarrollos clínicos y preclínicos, y la producción desarrollo y comercialización de los productos de CTI y los productos en desarrollo, como XYOTAX, incluyendo en particular las estimaciones de supervivencia del tratamiento con XYOTAX y la posibilidad de que las indicaciones preliminares de los resultados de los ensayos clínicos difieran de forma importante de las previsiones, el posible fracaso de XYOTAX en las pruebas de seguridad y eficacia para el tratamiento del cáncer de ovarios de células no pequeñas, las determinaciones de las autoridades reguladoras, gubernamentales y factores de competitividad, los costes de desarrollo, producción y venta de XYOTAX, los factores de riesgo que aparecen en los documentos de la compañía con la SEC, incluidos los últimos informes en Formas 10-K, 8-K y 10-Q. CTI no asume ninguna obligación (y la rechaza) de actualizar o alterar estas previsiones debido a nueva información o eventos futuros.

Página web: http://www.cticseattle.com

FUENTE Cell Therapeutics, Inc.