05 Nov, 2009, 12:12 GMT de CURRENT Group, LLC

BUDAPEST, Hungría, November 5 /PRNewswire/ --

- CURRENT Group demuestra la primera solución de la industria Smart Grid Smart Transformer Station (STS) para servicios en Europa y Asia Pacífico

-- CURRENT ha lanzado y está demostrando la primera solución Smart Grid inteligente de la industria para estaciones transformadoras primarias y secundarias con el socio de servicio ELMU en EUTC, Budapest, Hungría.

-- Smart Transformer Station (STS) consiste en una completa cartera de productos de hardware y software de la infraestructura de Smart Grid que ofrecen soluciones flexibles para comunicaciones, sensores y analítica, medición avanzada, y gestión de dispositivos, datos y eventos.

-- CURRENT(R) Smart Transformer Station se centra en resolver los problemas reales de la Smart Grid de distribución del servicio reduciendo el coste de las comunicaciones backhaul para las estaciones transformadoras, ofreciendo conectividad de activos sin precedentes y visibilidad de los dispositivos dentro de la estación, ofreciendo gestión remota completa y visibilidad de los parámetros operativos del transformador y condiciones de las tecnologías de sensor y análisis IP de vanguardia, y ofreciendo una colección de medidas totalmente abierta e interoperable para los despliegues avanzados del servicio.

CURRENT Group, LLC, una compañía Smart Grid líder globalmente, anunció y está exponiendo en su European Utility Telecom Council Annual Meeting que se celebra en Budapest, Hungría, esta semana, la primera cartera de Smart Grid completa diseñada específicamente para resolver los retos de distribución y medición en las arquitecturas de red de servicio europea, australiana, y del Pacífico asiático. La solución de CURRENT, la CURRENT Smart Transformer Station, ofrece una serie de productos flexibles, abiertos y rentables para resolver los problemas de "red inteligente" reales que afrontan los servicios mundiales.

Soluciones para los despliegues de gran escala de la Smart Grid

La cartera de productos de la CURRENT Smart Transformer Station se centra en tratar los cuatro principales ingredientes de los despliegues completos de la Smart Grid:

- Comunicaciones - Permitir las comunicaciones sólidas de bajo coste a y
      dentro de estaciones de transformadores primarios y secundarios
      mediante una solución de puerta de enlace de comunicaciones modular,
      segura y actualizable.

- Sensor y analítica - Ofrecer transparencia a las condiciones de los
      activos de red mediante soluciones de sensor gestionadas remotamente,
      rentables y fáciles de desplegar.

- Medición - Tratar las comunicaciones de medida y las capacidades de
      medida mediante soluciones del concentrador de medida totalmente
      abiertas e interoperables. - Gestión de dispositivos, datos y eventos

- Ofrecer visibilidad remota basadas en el usuario de todos los aspectos
      de las operaciones de Smart Grid mediante sistemas de software
      adaptados específicamente a la red de servicio/telecomunicaciones,
      ingeniería de distribución y personal relacionados con los clientes.

"Los servicios de todo el mundo han reconocido que hay graves problemas para operar una red de distribución en un entorno de infraestructura envejecida, mano de obra jubilada, fuentes de energía renovable centralizadas y distribuidas, y un creciente deseo de los clientes de tener visibilidad en su consumo energético", indicó Tom Willie, vicepresidente senior de Productos y Tecnología para CURRENT. "Estas dificultades requerirán que inviertan en soluciones que ofrecen una mayor conectividad y control sobre los dispositivos de la red, mayor transparencia en las condiciones de la red y mayor respuesta para comunicar y ofrecer información a los usuarios finales de la electricidad. La solución CURRENT STS está adaptada para ofrecer específicamente servicios con una solución para estos retos en expansión".

Solución de transformador inteligente

La solución CURRENT Smart Transformer Station consiste en infraestructura de hardware y sistemas de software de apoyo orientados a resolver estos retos en conectividad, transparencia y medición:

Comunicaciones y conectividad - El componente de comunicaciones y conectividad de la Smart Transformer Station se logra mediante el CURRENT Communication and Connectivity Engine (CCE) que ofrece una plataforma de infraestructura basada en tarjeta IP, gestionada remotamente y modular para estaciones de transformación primarias y secundarias.

Sensor y análisis - La cartera de CURRENT Smart Transformer Station ofrece capacidades de sensor de coste contenido líderes en la industria para la medida directa, análisis de perfil, y alarma de eventos de parámetros operativos de alimentación primarios y secundarios.

Medición y recogida de medida - La cartera CURRENT Smart Transformer Station está rodeada por la cartera del CURRENT Station Data Concentrator (SDC) que ofrece comunicaciones de medida al colector PLC interoperables y totalmente abiertas y capacidades de recogida de medida integradas DLMS/COSEM [IEC 62056] mientras mantiene una gestión remota sencilla y capacidades de actualización inherentes en todas las soluciones de la CURRENT Smart Transformer Station. El lanzamiento de CURRENT SDC también marca el hito de ser la primera medida de recogida de medida basada totalmente en protocolos de comunicaciones no patentados. Este hito se demostró claramente mediante la demostración de interoperabilidad de PRIME Alliance celebrada en la conferencia Metering Barcelona a principios de octubre.

CURRENT ofrece soluciones demostradas en los entornos de demostración más avanzados del mundo

En Estados Unidos, Xcel Energy desplegó la tecnología de CURRENT en su proyecto SmartGridCity(TM) (www.xcelenergy.com/smartgridcity) en Boulder (Colorado, EE.UU.), la primera comunidad totalmente integrada de Smart Grid. El sistema ofrece activamente Xcel Energy con una cartera de tecnologías de red inteligente diseñadas para ofrecer ventajas medioambientales, financieras y operativas. CURRENT ofreció el hardware, software y soporte para transformar la red de distribución de energía local en una red de comunicaciones de sistema eléctrico robusta, ofreciendo comunicación bidireccional, alta velocidad, sensor y análisis de Smart Grid.

Junto con el comunicado del mercado de la CURRENT Smart Transformer Station, CURRENT está demostrando la solución durante la conferencia de EUTC y dentro de una red viva de ELMU de servicio local en estaciones transformadoras cerca del lugar de la conferencia. "Estamos emocionados de ser el primer servicio europeo en instalar la solución Smart Transformer Station para su demostración en EUTC Budapest. Creemos que las comunicaciones, supervisión del transformador, y medición desempeñarán un papel crítico para crear la Smart Grid. Hungría y ELMU también están preparando la implementación de la medición inteligente y Smart Grid. En este proceso esta oportunidad con CURRENT es una gran ayuda para nosotros ya que estamos agradecidos de ello", afirmó Orlay Imre, de la Network Optimization Division de ELMU.

CURRENT expandirá la demostración en vivo a una instalación de prueba durante las próximas semanas y trabajará estrechamente con ELMU para personalizar el sistema para adaptarse de la mejor forma a las necesidades de la Smart Grid de ELMU.

Acerca de CURRENT

CURRENT Group, LLC ofrece soluciones inteligentes innovadoras y líderes en la industria que optimizan el sistema de distribución y ofrecen a las plantas nuevas formas de controlar y gestionar la salud de la red. Mediante las tecnologías distribuidas de sensor, control, comunicaciones y análisis de CURRENT, las plantas son más capaces de entender, predecir y responder a las interrupciones y fallos del sistema, identificar dónde están las ineficiencias y permitir la producción más inteligente posible y distribución de la electricidad por la planta a sus clientes.

Las tecnologías de vanguardia de CURRENT se implementan a través de plantas en todo el mundo. CURRENT es un miembro del consorcio Xcel Energy SmartGridCity(TM) que también incluye Xcel Energy, Accenture, Schweitzer Engineering Laboratories, Ventyx, GridPoint, OSIsoft y SmartSynch. La Xcel Energy's SmartGridCity(TM) utilizará la solución CURRENT Smart Grid(TM) totalmente integrada que combina la tecnología de sensor avanzado con comunicaciones bidireccionales en tiempo real, el software de análisis empresarial y control 24 horas los 7 días y servicios relacionados para ofrecer Xcel Energy con inteligencia de localización específica en su red de distribución eléctrica. CURRENT está también implicado en los proyectos patrocinados por la Unión Europea en asociación con Iberdrola, la cuarta mayor planta de electricidad del mundo, entre otras, para expandir el uso de la tecnología de red inteligente en la Unión Europea. Este año, CURRENT fue homenajeada por el Foro Mundial Económica como Pionera en tecnología 2009 y seleccionada por Dow Jones como una de las 10 principales compañías de tecnología limpia innovadoras en Europa.

CURRENT es una compañía privada respaldada por inversores líderes, como Liberty Associated Partners, EnerTech Capital, Google, Inc. y Goldman Sachs & Co.

CURRENT tiene su sede fuera de Washington, DC, con oficinas en EE.UU. y Zurich (Suiza), y tiene representación en Australia, Brasil y Singapur. Información adicional en http://www.currentgroup.com/.

FUENTE CURRENT Group, LLC