Cyprotex añade servicio de investigación de permeabilidad MDR1-MDCK para Cloe(R) Screen en ADMET

24 Oct, 2006, 09:00 BST de Cyprotex plc

MANCHESTER, Inglaterra, October 24 /PRNewswire/ --

- Cyprotex añade servicio de investigación sobre permeabilidad MDR1-MDCK para la gama Cloe(R) Screen en los ensayos ADMET in vitro

Cyprotex ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de investigación que se añadirá a su gama de ensayos de permeabilidad. Cloe(R) Screen de MDR1-MDCK es una valiosa herramienta para los investigadores que se dedican al descubrimiento de fármacos para el estudio del eflujo de fármacos por el transportador, la glicoproteína P. La adición del ensayo de permeabilidad MDR1-MDCK a la familia Cloe(R) Screen de ensayos in vitro mejora la reputación de Cyprotex como líder de mercado en la provisión de servicios de investigación ADMET.

Como la mayoría de las investigaciones ADMET de alta calidad de Cyprotex, el ensayo sobre permeabilidad MDR1-MDCK utiliza la espectrometría de masas como conclusión y emplea las más modernas capacidades de automatización de Cyprotex. El ensayo MDR1-MDCK destaca cuestiones potenciales iniciales relativas a la permeabilidad de los fármacos y es un indicador muy útil de la permeabilidad cerebral y, como tal, es de especial relevancia para los grupos de descubrimiento de fármacos que producen componentes para el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central. A diferencia de otras medidas de la permeabilidad, el ensayo MDR1-MDCK evita las complejidades de múltiples transportadores centrándose específicamente en la glicoproteína P, uno de los transportadores de eflujo más reconocidos en muchos tejidos, entre ellos el cerebro y el intestino.

Otras medidas de la permeabilidad disponibles en Cyprotex son la permeabilidad Caco-2, el ensayo paralelo artificial de la membrana permeable (PAMPA) y un modelo de silicio diseñado para indicar la absorción intestinal humana. Junto con los ensayos existentes, el ensayo MDR1-MDCK ofrece a los investigadores una completa selección de métodos para evaluar la permeabilidad.

Comentando el lanzamiento de este nuevo ensayo, el doctor Darwin Cheney, responsable científico de Cyprotex, dijo: "Investigar las interacciones de fármacos con los transportadores clave es esencial en nuestro reconocimiento de cómo se absorben, distribuyen y eliminan los fármacos en el organismo. Desarrollando investigaciones in vitro efectivas y económicas para identificar y cuantificar estas interacciones, se consiguen detectar los problemas potenciales en una fase inicial del proceso de descubrimiento de fármacos, de forma que se reduce el riesgo de fracaso en etapas posteriores".

La gama Cloe(R) Screen de ensayos in vitro es reconocida en la industria de descubrimiento farmacológico por ofrecer datos de gran calidad y altamente reproducibles con impresionantes plazos para adaptarse a los ciclos de pruebas iniciales en el descubrimiento de fármacos. Los servicios ofrecidos por Cyprotex son inestimables para que las compañías socias puedan tomar decisiones bien documentadas al seleccionar los candidatos farmacológicos potenciales.

Para más información sobre Cloe(R) Screen y otros servicios de Cyprotex, visite www.cyprotex.com.

FUENTE Cyprotex plc