Cyprotex añade un nuevo servicio para mejorar el desarrollo de nuevos fármacos

11 Ene, 2006, 07:00 GMT de Cyprotex plc

MACCLESFIELD, Inglaterra, January 11 /PRNewswire/ -- Cyprotex ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio, que ayudará a los grupos dedicados a la investigación de fármacos a evaluar los nuevos fármacos orales candidatos. Este servicio, conocido como Cloe Screen PAMPA ("Parallel Artificial Membrane Permeation Assay" o "Ensayo Paralelo Artificial de la Membrana Permeable") complementa la oferta de compuestos existente de Cyprotex destinados a la evaluación de la permeabilidad de los compuestos de fármacos.

Cloe Screen PAMPA proporciona una forma fácil de evaluación de los compuestos basados en su potencial para cruzar la pared intestinal, y su funcionamiento se basa en una sencilla evaluación de las propiedades de permeabilización. Permite a los investigadores de fármacos estudiar el comportamiento de sus compuestos en diferentes entornos de pH existentes en el tracto gastrointestinal. Es capaz de proporcionar a los investigadores una idea de cómo reaccionarán sus compuestos en los órganos deseados, convirtiéndose de este modo en terapias eficaces.

El ensayo Cyprotex PAMPA se diseñó en colaboración con una compañía asociada, y se utiliza a gran escala dentro de la industria farmacéutica. Al contrario de lo habitual, Cloe Screen PAMPA utiliza un espectrómetro de masas (LC-MS/MS) como objetivo para asegurar la precisión de los datos y la mayor sensibilidad, en comparación con las medidas de absorción empleadas tradicionalmente. Este método de análisis es considerado como el más completo dentro de la industria, y la infraestructura automatizada de Cyprotex, junto a los métodos de los espectrómetros de masa automatizados, han permitido el despliegue de este nuevo ensayo.

El doctor Darwin Cheney, responsable científico de Cyprotex, comentó sobre este nuevo servicio: "Cloe Screen PAMPA ofrece a nuestros socios un ensayo de alta calidad que muestra una reproductividad notable. Además, hemos conseguido demostrar que nuestros ensayos han conseguido una mejora de varias capas en lo que respecta a la sensibilidad en comparación con los ensayos actuales disponibles PAMPA".

La gama de ensayos in-vitro Cloe Screen cuenta con el reconocimiento de la industria del descubrimiento de fármacos debido a la alta calidad y a los datos altamente reproducibles, disponiendo de unos tiempos de desarrollo excelentes, que encajan perfectamente con los ciclos de pruebas del descubrimiento de fármacos. Los servicios ofrecidos por Cyprotex son de un valor incalculable, ya que permiten a las compañías socias disponer de decisiones informadas cuando seleccionan candidatos potenciales.

Notas de los editores:

Cyprotex es un proveedor especializado en herramientas experimentales y de computación para el asesoramiento sobre procesos ADME/toxicidad y de farmacocinética para los socios dedicados al descubrimiento de fármacos. Entre sus productos principales están el servicio ADME/toxicidad in vitro Cloe Screen(R) y Cloe PK(R), un sistema de evaluación farmacocinética que integra datos de ADME y datos fisicoquímicos de los compuestos para predecir los niveles de los compuestos en plasma y en los principales órganos del cuerpo. Esta combinación única de tecnologías tiene como objetivo mejorar la productividad farmacéutica mediante una mejora de la calidad de las bibliotecas de compuestos y de los posibles fármacos en desarrollo. Cyprotex cotiza en la Bolsa de Londres (LSE: CRX).

www.cyprotex.com

Glosario de términos

Cloe Screen(R):   Cloe Screen(R) es la gama de servicios experimentales
                      ADMET/PK de Cyprotex, y se encarga de proporcionar la