Cytomation cierra una ronda de financiación privada

07 Jun, 2001, 12:38 BST de Cytomation Inc.

Fort Collins, Colorado - La empresa de instrumentos y software para investigación biológica Cytomation Inc. ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación privada por valor de 14 millones de dólares. La financiación ha sido proporcionada por una serie de inversores estadounidenses e internacionales cuya identidad no ha sido comunicada.

Cytomation, la única empresa de su sector que logró entrar el año pasado en la lista de las 500 empresas estadounidenses de mayor crecimiento, lleva cinco años registrando un crecimiento de sus ingresos muy consistente, alcanzando en 2000 la cifra de 20 millones de dólares. Los nuevos inversores poseen una participación minoritaria en la compañía, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años hasta doblar sus ventas y su personal de servicio en el último trimestre. Además de su sede social y sus instalaciones de fabricación en EEUU, Cytomation tiene oficinas de ventas y servicios en Alemania y Australia, donde da empleo a 132 personas.

"El nuevo capital de financiación nos permitirá emprender una serie de iniciativas estratégicas importantes destinadas a ampliar nuestros negocios de distribución de tecnologías para la investigación biológica", ha declarado Nigel Ferrey, presidente y director general de Cytomation.

Fundada en 1988, Cytomation diseña y fabrica acortadores de células de alta velocidad y citómetros de alto rendimiento que emplean componentes ópticos, láseres, fluidos, componentes electrónicos y robóticos para analizar, separar y recoger miles de células por segundo. Desarrollados originalmente para acortar cromosomas para el proyecto del genoma humano, los instrumentos de Cytomation son utilizados actualmente por más de doscientos centros de investigación en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Australia y Argentina para el descubrimiento de medicamentos, investigación sobre el cáncer y el SIDA, desarrollo de terapias genéticas, selección de sexo y diagnóstico de ADN.

Entre los principales clientes de Cytomation se encuentran instituciones dedicadas a la investigación biológica como Aaron Diamond AIDS Research Center, Instituto de Inmunología de Basilea, Dana-Farber Cancer Research Institute, Universidad Johns Hopkins y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La tecnología de Cytomation también atrae la atención de importantes clientes del sector farmacéutico como AstraZeneca, Aventis, Bristol-Myers Squibb, Diversa, Eli Lilly, Immunex, Janssen Pharmaceutica, Maxygen, Novartis, Pfizer y Takara Shuzo. La compañía mantiene relaciones de colaboración Cytopeia, Rigel Pharmaceuticals y Gene Check.

"Las tecnologías de Cytomation se orientan hacia algunas necesidades del mercado aún no satisfechas", ha comentado Carl Byrnes, director de sección y analista de Dain Rauscher Wessels, firma que ha participado en la gestión de la ronda de financiación. "Creo que sus perspectivas son únicas y que la compañía emergerá como uno de los principales proveedores de tecnologías e instrumentos para el sector de la investigación biológica en los próximos cinco años".

FUENTE Cytomation Inc.