da Vinci mejora su arquitectura de software programable Linedancer (TM)

13 Oct, 2004, 09:34 BST de Aspex Semiconductor

BUCKINGHAMSHIRE (INGLATERRA), October 13 /PRNewswire/ -- Aspex Semiconductor (TM), una compañía sin instalaciones de fabricación con sede en Reino Unido encargada del desarrollo de los "Procesadores Extremos" semiconductores de última generación, ha anunciado hoy que da Vinci Systems, líder mundial en la tecnología para la mejora del color y los productos de restauración, ha mejorado los procesadores extremos Linedancer de Aspex gracias a su hardware de aceleración PowerPlant (TM). La tecnología PowerPlant, un componente del sistema para la mejora del color Resolve RT, permite a da Vinci ofrecer el primer sistema de software basado en la mejora del color capaz de conseguir el procesamiento en tiempo real de SDTV, HDTV y el material de datos en una verdadera solución 2K.

La gama de productos de software Resolve de da Vinci es una ampliación de Emmy (R), el sistema de mejora en tiempo real 2K de la compañía, habiendo sido diseñado para el mercado emergente digital intermedio (DI). El producto inicial, Resolve RT, ha sido optimizado para su utilización en las instalaciones de masterización de films en resolución 2K y superiores.

Resolve RT incorpora un set exclusivo de placas PowerPlant diseñadas por da Vinci que incorporan los instrumentos Linedancer, formando lo que da Vinci denomina subsistema PowerGrid (TM). La plataforma de hardware basada en Linedancer sustituye la configuración existente utilizada por en un elevado número de FPGA y de hospedajes CPU para sostener la velocidad de procesamiento necesaria. da Vinci ha trabajado con Aspex Semicondutor para mejorar Linedancer en las placas estándares de PC que se utilicen a través de los chasis de PC más habituales. La arquitectura programable del software de Linedancer permite a da Vinci continuar creando y actualizando las características de campo sin necesidad de utilizarlas como resorte para la integración de el hardware caro, específico y dedicado.

Gracias a la utilización de Linedancer, Resolve RT consigue la capacidad de procesamiento a altas prestaciones necesaria para desplegar una renderización completa en tiempo real de SDTV, HDTV, gráficos, efectos visuales y materiales de datos en resolución 2K a fotogramas por segundo. Los colores se pueden ver de forma instantánea a través de las imágenes procesadas en alta resolución, consiguiendo la reducción de su tiempo de producción al mismo tiempo que se lleva a cabo la mejora del color más compleja. Al conseguir una escalabilidad inherente "plug and play" (conexión y juego) de Linedancer, da Vinci proporciona el aumento de los sistemas de corrección de color, que van desde las poco costosas configuraciones SDTV hasta las soluciones superiores a 4K.

Henry Gu, responsable tecnológico de da Vinci, afirmó: "Nos ha sorprendido gratamente las altas prestaciones conseguidas, los instrumentos de programación de software y su capacidad de cumplir con la promesa. La utilización de Linedancer en nuestras nuevas tecnologías PowerPlant y PowerGrid sirven para poder utilizar los chasis estándares para PC. Y lo más importante es que hemos conseguido crear una solución altamente flexible y escalar para nuestros clientes con una velocidad de procesamiento de 24 fotogramas por segundo con una resolución 2K con visualización nativa 2K. Para las instalaciones de post-producción a nivel mundial, esta solución servirá para abrir las puertas a una combinación de velocidad y calidad sin precedentes, que mejorará las nuevas oportunidades empresariales en lo que respecta a las películas, producciones de televisión y anuncios".

Más información sobre Accelera y Linedancer disponible en la página web de Aspex Semiconductor, www.aspex-semi.com

Acerca de Aspex Semiconductor Limited

Aspex Semiconductor es el principal proveedor de semiconductores sin instalaciones de fabricación, especializada en el despliegue de procesadores programables de altas prestaciones.

Aspex permite a sus clientes reducir los costes de los componentes, acortar el tiempo en el mercado y reducir el riesgo a través de las aplicaciones de software definidas. Además, la compañía ofrece servicios para la adopción de los productos de Aspex. Aspex Semiconductor ha demostrado su arquitectura en el mercado por medio de la optimización de los beneficios únicos de la gama de procesadores Aspex, y sus clientes han conseguido mantenerse a pesar de las difíciles condiciones de mercado existentes.

Con sede en Buckinghamshire (Reino Unido), Aspex presta sus servicios a clientes y socios de todo el mundo.

Más información en la página web de Aspex Semiconductor, www.aspex-semi.com

Acerca de da Vinci Systems, Inc.

da Vinci Systems, una compañía de Acterna, Inc., es un proveedor que ha sido galardonado con un premio Emmy (R) por su tecnología de mejora del color en SDTV, HDTV, datos y películas digitales y sus productos de restauración del mercado mundial de postproducción. La sede de la compañía está en Coral Springs (Florida, EE UU), y sus oficinas están en Los Angeles, Nueva York, Londres, París, Alemania y Singapur.

Resolve es una marca registrada por da Vinci Systems. PowerPlant (TM) y PowerGrid (TM) son marcas registradas por da Vinci Systems. Todos los derechos reservados.

FUENTE Aspex Semiconductor