Dana Corporation completa la venta de su negocio de rodamientos de polimero industriales a Goodrich

04 Sep, 2001, 15:59 BST de Dana Corporation

Toledo, Ohio - Dana Corporation (NYSE: DCN) ha anunciado hoy que ha completado la venta de su negocio de rodamientos de polímero industriales a Goodrich Corporation (NYSE: GR).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA )

La operación incluye la venta de:

- Las operaciones de producción de rodamientos de polímero industriales de Kilmarnock, Escocia; Annecy, Francia; y Dolny Kubin, Eslovaquia;

- La División de Rodamientos Industriales Glacier, que incluye sus operaciones de producción de Heilbronn, Alemania; y Sao Paulo, Brasil;

- Un centro de producción de casquillos de Dieuze, Francia;

- La participación de Dana en Garlock Bearings LLC; y

- Determinados activos de I+D vinculados a los rodamientos de polímero situados en Cawston, Inglaterra.

Como resultado de la venta, Dana registrará un beneficio especial de alrededor de 11 millones de dólares (7 centavos por acción) después de impuestos durante el tercer trimestre del 2001. Las ventas pro forma de las operaciones enajenadas ascendieron a alrededor de 100 millones de dólares durante el 2000. En la venta no ha sido incluido el negocio de diseño de rodamientos de Dana ni los activos de I+D vinculados. El resto de condiciones de la operación no han sido revelados.

El presidente y consejero delegado de Dana, Joe Magliochetti, explicó: "La decisión de vender una prestigiosa línea de productos nunca es fácil. Sin embargo, a largo plazo esta operación servirá para orientar todos los esfuerzos de Dana en los negocios y tecnologías claves dentro de nuestra estrategia de crecimiento a través de la innovación en el mercado internacional de automoción."

Dana Corporation es uno de los principales proveedores independientes del mundo de los productores de vehículos y sus mercados finales. Fundada en 1904 y radicada en Toledo, Ohio, la compañía opera a través de alrededor de 300 instalaciones situadas en 34 países y emplea a más de 75.000 trabajadores. La compañía registró unas ventas de 12.300 millones en el 2000. La página web de Dana es: www.dana.com .

Con unas ventas durante el 2000 de 4.400 millones de dólares, Goodrich Corporation es el proveedor internacional líder de sistemas, servicios y componentes de aeroespacio, así como de compresores y obturadores y otros productos de diseño industrial. Goodrich ha sido descrita por la compañía Fortune como una de las empresas de aeroespacio "Más Admiradas" y ha sido incluida en la "Lista de Platino de las Mejores Compañías de América" de la revista Forbes. Radicada en Charlotte, Carolina del Norte, la compañía cuenta con una plantilla de 23.000 trabajadores distribuidos por todo el mundo. Para más información, visite: www.goodrich.com .

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: http://www.goodrich.com http://www.dana.com

FUENTE Dana Corporation