Dana Corporation crea una nueva división de tecnologías de tracción

12 Jun, 2001, 11:17 BST de Dana Corporation

• La división se centrará en las necesidades tecnológicas de los clientes de Dana

Toledo (EEUU) - Dana Corporation (bolsa de Nueva York: DCN) ha anunciado hoy la creación de una división especializada en tecnologías de tracción. Dicha división es una evolución de su anterior unidad de ejes de tracción.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA)

"Se trata de algo más que un cambio de nombre y una nueva estructura", ha afirmado Bill Carroll, presidente del grupo de Sistemas de Automoción de Dana Corporation. "Supone una nueva era en nuestros esfuerzos por satisfacer las necesidades de los clientes. Vamos a reorganizar nuestra estrategia y nuestros recursos para impulsar el desarrollo de productos y sistemas de tracción de última generación".

"La denominación de 'tecnologías de tracción' responde al hecho de que ofrecemos algo más que ejes y sistemas de tracción de calidad", ha añadido Carroll. "En realidad, nuestros productos, sistemas y soluciones abarcan todo lo que necesitan nuestros clientes, desde componentes individuales a los sistemas sin cambio de marcha del futuro; en definitiva, cualquier cosa que transfiera potencia a las ruedas".

La división de tecnologías de tracción estará dirigida por Ismael Melgar, un veterano dentro de Dana Corporation que lleva 23 años en la compañía. Melgar ocupará el cargo de director general de la división. Las operaciones de esta unidad en Estados Unidos consistirán en tres segmentos centrados en satisfacción del cliente, transformación y estrategias globales. Además, la división contará con 19 operaciones fuera de Estados Unidos, todas ellas supervisadas directamente por Melgar. En total, los recursos de la división proporcionarán apoyo a los clientes de la compañía en cinco continentes.

Bob Fesenmyer, que lleva 27 años al servicio de Dana, será el director del segmento de satisfacción de clientes, con sede en Detroit. Esta unidad cuenta, además, con operaciones en Buena Vista (Virginia), Columbia (Missouri) y Dry Ridge (Kentucky), además de centros de distribución regionales en Albion (Indiana) y Chesapeake (Virginia). Además de la satisfacción del cliente, este segmento se encarga de la ingeniería, control de calidad y

Gilberto Ceratti (12 años en Dana Corporation) será el vicepresidente y director general de la unidad de transformación en Estados Unidos, con sede en Fort Wayne (Indiana). Esta unidad cuenta con operaciones en Fort Wayne, Cape Girardeau (Missouri), Greensboro (Carolina del Norte), Jonesboro (Arkansas) y Syracuse (Indiana). Ceratti supervisará los progresos de esta unidad en la aplicación de los conceptos de producción, incluyendo la racionalización de activos, las alianzas con proveedores y la creación de programas de diseño e ingeniería.

Eduardo Jonas (16 años al servicio de Dana) será el director general de la unidad de estrategias globales. Jonas se responsabilizará de los esfuerzos del grupo centrados en el desarrollo de clientes globales, así como en las actividades de tecnología de la información, comunicación y marketing. La sede de esta unidad también estará en Fort Wayne.

Melgar ha comentado que la reorganización supone todo un compromiso con la transformación de la división para mejorar la competitividad de Dana Corporation. "Esto se logrará con una mejor gestión de los activos y facilitará la consolidación de las actividades duplicadas", ha afirmado. "También nos permitirá mejorar nuestra capacidad de respuesta y nuestras posibilidades de desarrollar tecnologías avanzadas a través de alianzas estratégicas".

"Los encargados de las tres unidades aportan en conjunto más de medio siglo de experiencia global a nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha continuado Melgar.

La división de tecnologías de tracción de Dana dispone de 25 plantas de producción, montaje e investigación y desarrollo. Dana también mantiene una alianza con GKN en Drive-Tek LLC, un 'joint venture' orientado hacia el diseño de sistemas de tracción avanzados, y recientemente firmó un acuerdo de colaboración con GETRAG.

La división de tecnologías de tracción forma parte del grupo de Sistemas de Automoción de Dana, uno de los principales proveedores de tecnologías de integración para plataformas automovilísticas de todo tipo de fabricantes mundiales. Este grupo ofrece soluciones avanzadas en el diseño de sistemas de tracción, ingeniería de sistemas integrados y servicios de logística basándose en sus casi cien años de experiencia con productos como: ejes Spicer, diferenciales GETRAG, estructuras y sistemas de chasis, frenos y sistemas de embrague FTE, transmisiones TTC y Tremec y sistemas de tracción a las cuatro ruedas de Drive-Tek.

Dana Corporation es uno de los mayores proveedores independientes de fabricantes de la industria de la automoción y de vehículos industriales y mercados minoristas relacionados. Creada en 1904 y situada en Toledo (Ohio), la empresa opera a través de 300 instalaciones principales en 35 países y cuenta con una plantilla de más de 75.000 personas. La empresa registró unas ventas por valor de 12.300 millones de dólares en 1999. La página web de Dana Corporation es http://www.dana.com.

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990903/DANA

Archivo AP: http://photoarchive.ap.org

Archivo PRN, teléfono +1 888 776 6555 o +1 212 782 2840

Noticias bajo demanda: http://www.prnewswire.com/comp/226839.html, fax +1 800 758 5804, extensión 226839