Danger Inc. presenta su servicio de Internet inalámbrica Hiptop en DEMOmobile 2001

06 Sep, 2001, 13:34 BST de Danger, Inc.

• La empresa de Silicon Valley desarrolla un servicio de Internet inalámbrica asequible y completo para el mercado de consumo

La Jolla, California - Danger Inc. ha presentado hoy en la feria DEMOmobile 2001, por primera vez, su solución de Internet inalámbrica integrada, denominada Hiptop. Esta solución consiste en un aparato que se conecta a redes inalámbricas y permite al usuario navegar por Internet, intercambiar mensajes instantáneos y enviar y recibir correo electrónico con ficheros adjuntos. Hiptop también cuenta con un completo teléfono móvil, un dispositivo de gestión de información personal (PIM), aplicaciones de entretenimiento y una cámara. "Hemos diseñado nuestro producto desde la nada para hacer de las comunicaciones móviles con amigos, familiares y compañeros de trabajo algo divertido, sencillo y asequible", ha declarado Andy Rubin, presidente y consejero delegado de Danger Inc.

Hiptop supone toda una ruptura en la línea de evolución de los dispositivos móviles. Muchos aparatos disponibles actualmente en el mercado prometen la Internet inalámbrica pero ninguno ofrece una experiencia completa en el entorno móvil. "Las agendas digitales son buenas para almacenar números de teléfonos y citas, pero necesitan accesorios muy caros y configuraciones complejas para realizar una conexión a Internet. Los teléfonos móviles son muy buenos para hacer llamadas pero los usuarios sólo pueden consultar menos del 1% de los contenidos disponibles en Internet a través de ellos y tienen que utilizar teclados numéricos para interactuar con los datos. Los buscapersonas bidireccionales han realizado contribuciones importantes, como el teclado de fácil manejo, pero se quedan cortos en usabilidad, capacidad de envío de ficheros, gráficos, sonidos y estilo. Hiptop soluciona todas estas limitaciones y ofrece todo Internet al alcance de la mano", ha añadido Rubin.

Jim Forbes, analista de la industria de las comunicaciones móviles y productor de DEMOmobile, ha añadido: "El diseño industrial de Hiptop es ciertamente innovador; sin embargo, su principal diferencia frente a otros productos es el gran abanico de servicios que soporta. La tecnología de estado activo permite a Danger romper la barrera de precios actual y ofrecer un producto atractivo y asequible para el consumidor. El servicio se encarga de la informática pesada y actualiza continuamente al usuario con nuevos servicios y posibilidades sin necesidad de añadir nuevos accesorios".

Danger proporciona una solución integrada a los operadores de servicios inalámbricos, consistente en un servicio final en directo, una plataforma basada en estándares que utiliza programas escritos en Java y diseño de hardware Hiptop. La solución de Danger está concebida para evolucionar a medida que se produzcan avances en el hardware, el software y los estándares de red, proporcionando una plataforma para el futuro con la que se pueden distribuir contenidos y servicios. La infraestructura resultante es altamente flexible y permite a los proveedores de servicio y desarrolladores de aplicaciones introducir productos y servicios en el mercado con gran rapidez. La arquitectura de Danger proporciona un nuevo nivel de gestión remota de aplicaciones y dispositivos, mejorando la experiencia del consumidor y reduciendo los costes de mantenimiento.

Hiptop será introducido en el mercado de los consumidores a través de la red de socios operadores de Danger. La compañía espera hacer anuncios adicionales sobre nuevas alianzas, precios y disponibilidad del producto en los próximos meses.

• Sobre Danger Inc.

Fundada en enero de 2000, Danger Inc. es una compañía privada con sede en Palo Alto (California). Respaldada por SBVC con 11 millones de dólares, Danger fue creada por los ex directivos de Apple, Philips y WebTV Andy Rubin, Joe Britt y Matt Hershenson. Guiada por los principios de estilo y asequibilidad, Danger ha creado una experiencia de Internet inalámbrica que ofrece una mayor libertad para comunicarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y en la forma que se desee.

Para más información sobre la compañía, visite http://www.danger.com .

• Acerca de DEMOmobile 2001

La conferencia anual DEMOmobile se centra exclusivamente en los productos y tecnologías que están dando forma al mercado de las comunicaciones móviles y la tecnología inalámbrica. Las empresas que participan en esta conferencia son seleccionadas personalmente por los productores ejecutivos Chris Shipley y Jim Forbes. Ejecutivos de empresas especializadas en la fabricación de hardware y software, inversores, periodistas especializados y analistas de la industria asisten cada año a la conferencia DEMOmobile para ver los productos y tecnologías más innovadores. Para más información, visite http://www.idgexecforums.com/demomobile .

"Danger" y "Hiptop" son marcas de Danger, Inc.

Página web: http://www.idgexecforums.com/demomobile

FUENTE Danger, Inc.