Darby consigue un fondo privado de valores en América Latina por valor de 175 millones de dólares

02 May, 2005, 13:30 BST de Darby Overseas Investments Ltd.

WASHINGTON, May 2 /PRNewswire/ --

- Se ha mejorado el potencial de las inversiones en esta región

Darby Overseas Investments Ltd. ("Darby"), la firma de inversiones para mercados emergentes globales, ha anunciado la creación del Darby-BBVA Latin American Private Equity Fund (Fondo Privado de Valores de América Latina Darby-BBVA, "DBVA"). Entre sus inversores están instituciones de EE.UU., Europa, Canadá y México. Los 175 millones de dólares repartidos en fondos se distribuirán principalmente en México, Brasil y el mercado hispano de los EE.UU.

"Estamos muy contentos de haber finalizado la creación de DBVA, y también de que haya conseguido beneficiarse de la ventaja que le proporcionan las crecientes oportunidades de inversión de nuestro mercado objeto", comentó el consejero delegado de Darby, Richard H. Frank. "Desde mediados de los años 90, hemos conseguido dirigir nuestras actividades privadas de inversión hacia los sectores macroeconómicos de mayor volatilidad de Latinoamérica, eligiendo a las mejores compañías de los sectores de crecimiento y facilitando su trabajo gracias a la disposición de los principales empresarios y ejecutivos empresariales más destacados de la región".

Creada a través de la asociación con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (NYSE: BBV), DBVA ya dispone de destacadas inversiones en los sectores de mayor crecimiento en Latinoamérica y dentro de los mercados hispanos de EE.UU. En enero de 2005 adquirió los intereses mayoritarios de Laboratorios Kendrick S.A., uno de los principales fabricantes de fármacos genéricos de México. El fondo también es dueño de las acciones de Satelite Distribuidora de Petroleo, S.A., un importante distribuidor de combustibles y lubricantes situado al noreste de Brasil; Border Media Partners LLC, la principal cadena de radio del mercado hispano de EE.UU. en lo que respecta al número de emisoras y que retransmite desde la frontera de Texas entre México y EE.UU.; además de Grupo Empresarial Metropolitano, S.A. de C.V., el principal constructor de casas de coste contenido de Ciudad de México.

Frank cree en el potencial de las inversiones privadas en Latinoamérica, sobre todo en las dos regiones que disponen de las economías más importantes, México y Brasil. "Ambos países disponen de los mismos fundamentos económicos sostenidos, incluso en caso de que se mantengan el estado de volatilidad", comentó. "Pensamos también que el mercado hispano de los EE.UU. es cada vez más atractivo, ya que se trata de una ampliación de nuestra estrategia de inversión en México", añadió.

DBVA es el segundo fondo privado general de valores de Latinoamérica. El primer fondo, el Darby Emerging Markets Fund ("DEMF"), en la actualidad de encuentra en desuso. Hasta la fecha, DEMF ha conseguido un retorno de superior al de su base de capital original, cifrada en 148 millones de dólares, y también ha mejorado su potencial dentro de la cartera de las cinco inversiones restantes. Darby también se encarga de gestionar cuatro fondos adicionales en esta región: Latin American Mezzanine Fund, Latin American Technology Venture Fund y ProBanco, un fondo de servicios financieros para Centroamérica.

Darby es una filial en completa propiedad de Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN), una organización global de gestión de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments. Franklin Templeton Investments ofrece soluciones globales y nacionales de gestión de inversiones a través de sus equipos de inversión Franklin, Templeton, Mutual Series y Fiduciary Trust. La compañía, con sede en San Mateo (California, EE.UU.), tiene más de 50 años de experiencia en inversiones y más de 412.100 millones de activos en gestión, a fecha 31 de marzo de 2005. Para más información, llave al +1-800-DIAL-BEN(r) - visite franklintempleton.com.

Contactos:
     Brian Baluta,  tel +1-212-632-3326
     Nigel Adam,    tel +1-617-451-2030
     Alan Weinfeld, tel +1-202-872-0500

FUENTE Darby Overseas Investments Ltd.