Datacolor y Pantone presentan ColorVision Spyder2

22 Sep, 2004, 20:18 BST de Datacolor de ,Pantone, Inc.

LAWRENCEVILLE y CARLSTADT, New Jersey, September 22 /PRNewswire/ --

- La nueva tecnología de gestión del color ofrece una precisión sin precedentes de fácil uso

ColorVision, la unidad de imágenes digitales de Datacolor, y Pantone, Inc., la autoridad mundial del color, presentarán COLORVISION(R) Spyder2(TM), la próxima generación de tecnología de gestión del color asequible, en la muestra internacionales Photokina en Colonia (Alemania), el próximo 28 de septiembre de 2004, y en la GRAPH EXPO en Chicago (EEUU) el próximo 10 de octubre de 2004.

El colorímetro Spyder2(TM), la última adición a la línea de productos de PANTONE COLORVISION, ofrece un nuevo nivel de precisión del color en la pantalla. El impecable y rediseñado hardware de fase doble se caracteriza por una calibración precisa y perfiles ICC de alta precisión para visualizaciones en portátiles CRT y LCD. El nuevo software y la interfaz de usuario gráfica ofrecen un manejo sencillo que antes no era posible en los productos de calibración de motores a nivel profesional.

Basado en el trabajo de investigación y desarrollo de los físicos de ColorVision, la ciencia óptica de última generación Spyder2 y los nuevos detectores de luz proporcionan un aumento cinco veces mayor en la sensibilidad. Además, el nuevo sistema de paquete de filtros y el deflector de luz patentado aumentan aún más la precisión de las medidas del color en la pantalla. Las mejoras en el software de calibración emplean sofisticados balances de grises y los algoritmos de las respuestas tonales para producir imágenes superiores de color, entre las que se incluyen pasos en pendientes lisas, tonos naturales y grises neutros.

El original sistema Spyder ofrece el primer software de calibración de pantalla para aplicar la integración con aplicaciones ICC como Adobe(R) Photoshop(R), y todo a un precio muy asequible. Ahora, el Spyder2 facilita el proceso y lo precisa a la vez que mantiene los costes de eficacia.

"La calibración del monitor no tiene que se caro y complicado y un proceso sólo asequible para expertos del color," manifestó Richard Herbert, presidente de Pantone. "Continuando con nuestra tradición de ofrecer la mejor tecnología al mejor precio, el mejorado Spyder2 y su software encaminan al usuario hacia un proceso de calibración con resultados superiores."

"La nueva tecnología e ingeniería que hemos empleado en el Spyder2 supera las expectativas técnicas y se ha diseñado para cumplir con la aceleración continuada del crecimiento en los mercados de imágenes y fotografías con una calibración del monitor de color precisa y asequible," remarcó Brian Levey, vicepresidente de ColorVision. "Spyder2 muestra que tanto ColorVision como Pantone escuchan a sus clientes y se convierten de nuevo como los primeros en el mercado gracias a esta tecnología. Como siempre, nuestros productos se basan en la excelencia del diseño y está respaldadas por la asistencia al cliente superior."

Para los usuarios potenciales, el software Spyder2PRO(TM) ofrece una amplia gama de características avanzadas como rutinas mejoradas de corrección punto blanco, ajustes automáticos de luminosidad de blanco y negro y una metodología mejorada para la descarga de datos de calibración en el inicio. La capacidad Selección de Perfil facilita la elección y el cambio de los perfiles. Además, la asistencia de la calibración de monitor múltiple es apto tanto para el sistema Macintosh como para el Windows(R).

Spyder2 será presentado en la muestra Photokina en Colonia (Alemania), del 28 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2004 en el puesto de ColorVision, en el Professional Imaging Hall #14.2, Aisle 'L,' Puesto Nr.040. También estará disponible en la GRAPH EXPO en Chicago, del 10 al 13 de octubre, en el puesto de Pantone # 5431. Puede adquirir Spyder2 en los sitios web de Pantone y ColorVision en las direcciones http://www.pantone.com y http://www.colorvision.com , respectivamente.

Acerca de PANTONE COLORVISION

Establecido en 2001, la alianza de marketing PANTONE COLORVISION creó una asociación única de experiencia incomparable en la gestión del color. Juntos, las dos compañías combinan las mejores soluciones digitales y análogas para ofrecer a los profesionales del color, entusiastas del color, fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía y consumidores las mejores soluciones más asequibles para colores específicos, visualizaciones calibradas, impresoras de perfil y precisión del color. La línea de productos PANTONE COLORVISION simplifica la creatividad del color.

Acerca de Pantone, Inc.

Pantone, Inc., desarrollador de los globalmente aceptados Sistemas de Color PANTONE, es la fuente líder de productos tradicionales y electrónicos para la selección y la comunicación precisa del color. Con más de 40 años de experiencia, Pantone es reconocida como el líder del mercado mundial de la comunicación del color y la tecnología del color para las industrias del diseño gráfico, de la impresión, publicación, industria textiles y plásticas.

Acerca de Datacolor

Como el color importa, los servicios líderes, los profesionales de la creación y los consumidores de todo el mundo escogen las innovadoras soluciones de tecnología de Datacolor para conseguir el color apropiado. Es una compañía suiza y su gran presencia mundial incluye fabricación global y plantas de explotación así como una red internacional de ventas estratégicas y oficinas de apoyo.

PANTONE(R) y las demás marcas registradas de Pantone, Inc. son propiedad de Pantone, Inc. COLORVISION(R) y las demás marcas registradas de ColorVision Inc. son propiedad de ColorVision Inc. Adobe y Photoshop también son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en los EEUU y otros países. Macintosh es una marca registrada de Apple Computer Inc. Windows también es marca registrada de Microsoft Corporation en los EEUU y otros países.

Sitio Web: http://www.datacolor.com

FUENTE Datacolor; Pantone, Inc.