DataDirect Networks se alía con PART'COM para llevar aparatos de almacenamiento en red a Europa

17 Sep, 2001, 08:00 BST de DataDirect Networks

• La alianza estará abierta a la participación de socios, fabricantes y clientes europeos

Paris/Los Angeles - DataDirect Networks, el principal proveedor de aparatos de almacenamiento en red de alto rendimiento, ha anunciado la creación de una alianza con PART'COM para llevar la gama de aparatos Silicon Storage de DataDirect a los socios y clientes europeos.

PART'COM es una de las principales firmas de inversión europeas especializadas en el sector de las telecomunicaciones, medios de comunicación e Internet, con más de 520 millones de euros bajo gestión. DataDirect Networks es una de las empresas líderes en tecnología para dispositivos de almacenamiento en red, con casi 500 terabytes de espacio virtualizado disponible en todo el mundo.

"Creemos que las tecnologías de DataDirect Networks tienen un gran potencial en Europa. La combinación de la maximización de datos y aplicaciones y la simplificación de la administración de los sistemas de almacenamiento puede aportar grandes ventajas competitivas a las empresas europeas", ha declarado Henri de Lapparent, presidente del consejo de administración de PART'COM. "En virtud del acuerdo facilitaremos a DataDirect contactos con empresas participadas por nuestra firma que puedan beneficiarse de una gestión de datos más rápida y simplificada".

"PART'COM, el principal inversor institucional europeo en nuestro sector, aporta unas relaciones excelentes en el mercado que servirán para acelerar la expansión de nuestros negocios en Europa", ha afirmado Alex Bouzari, consejero delegado de DataDirect Networks. "La alianza con PART'COM supone una confirmación de la calidad de nuestra tecnología Silicon Storage y una sólida propuesta de valor para una amplia gama de empresas europeas".

La tecnología de DataDirect Networks permite a las empresas utilizar con mayor rapidez sus aplicaciones, ofreciendo los datos necesarios tres veces más rápido que las redes SAN actuales y diez veces más rápido que la tecnología NAS (almacenamiento vinculado a red). La aceleración de los datos para aplicaciones y usuarios permite a los clientes de DataDirect Networks consolidar sus recursos de almacenamiento y reducir de forma drástica sus costes totales de propiedad. L tecnología de DataDirect facilita la gestión de hasta 100 terabytes desde un único administrador de sistemas, reduciendo diez veces los costes de propiedad.

La línea de productos Silicon Storage de DataDirect Networks está dirigida a empresas de tamaño medio y grandes corporaciones para aplicaciones departamentales, centros de datos empresariales y 'carrier-class'. DataDirect presentó su primera plataforma para centros de datos en junio de 2000 y, a partir de esa fecha, ha vendido sistemas a una gran variedad de clientes que necesitaban acelerar el rendimiento de sus aplicaciones, simplificar la gestión de la información y crear una plataforma inteligente para el uso de software de almacenamiento para aplicaciones específicas.

DataDirect Networks utiliza la plataforma Silicon Storage Appliance para crear una familia de aparatos de almacenamiento adaptados a las necesidades específicas del sector del almacenamiento en red. Así, DataDirect Networks dispone de dispositivos de virtualización, aceleración de transacciones, gestión de soportes enriquecidos, 'backup' sin servidor, gestión de recursos de almacenamiento y 'caching'.

Acerca de DataDirect Networks Inc.

DataDirect Networks es uno de los principales proveedores de aparatos de almacenamiento en red inteligentes destinados a un mercado en crecimiento continuo. Los dispositivos Silicon Storage de DataDirect Networks hacen más fácil y menos problemática la gestión de aplicaciones, reduciendo de forma drástica los costes totales de propiedad. Para más información, contacte con DataDirect Networks, teléfono +1 818 700 7600, o visite http://www.datadirectnet.com .

Silicon Storage Appliance, SAN DataDirector, DataDirect Networks y el logotipo de la compañía son propiedad de DataDirect Networks Inc.

FUENTE DataDirect Networks