Datos positivos en el ensayo de una sola dosis ascendente con Trans-ISA247

06 Jul, 2004, 14:31 BST de Isotechnika Inc.

EDMONTON, Canada, July 6 /PRNewswire/ --

Isotechnika Inc. (TSX:ISA) ha anunciado hoy la finalización de un ensayo de una sola dosis ascendente sobre el fármaco candidato inmunosupresor de la compañía, ISA247. El ensayo SAD se realizó a través de voluntarios sanos que utilizaron la formulación trans-ISA247 para poder evaluar la dosis adecuada de la composición mejorada del fármaco.

Los datos confirman que la formulación trans de ISA247 es 1,5 veces más potente que la mezcla original, y hasta 5 veces más potente que la de la ciclosporina. Además, los resultados han demostrado una correlación más importante entre la concentración del fármaco en la sangre, consiguiendo unos efectos inmunosupresores que confirma la reducción de la variación de los Inter.-pacientes y los intra-pacientes. Este es un importante descubrimiento, pero existe una correlación muy pobre entre las concentraciones en sangre del fármaco, como la ciclosporina y los efectos inmunosupresores experimentados. De esta forma, el control terapéutico del fármaco (TDM) ISA247 permitirá la optimización de la respuesta clínica a la vez que minmimiza el potencial de padecer efectos secundarios.

Nuestra formulación original de ISA247 (formada por dos isómeros geométricos: cis y trans) fue menos nefrotóxica que la de la ciclosporina. Los resultados del ensayo actual SAD indican que los efectos del fármaco trans-ISA247 en el riñón se han reducido incluso más que en la formulación original, lo que sugiere que trans-ISA247 ofrece importantes ventajas respecto a los actuales inhibidores de la calcineurina, como la ciclosporina.

"El ensayo SAD cumple con todos los objetivos primarios y secundarios sin padecer efectos secundarios graves", declaró el doctor Randall Yatscoff, director general y consejero delegado de Isotechnika. "Los resultados con trans-ISA247 han superado con creces nuestras expectativas. La ventana terapéutica de esta formulación parece ser mayor que las presentadas anteriormente dentro de la formulación original. Estos resultados han servido para validar nuestra decisión de avanzar en la trans formulación de ISA247 y facilitar que Isotechnika pueda cumplir con su fecha de desarrollo de fármaco para este año", añadió.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Acerca de Isotechnika

Isotechnika es una compañía de investigación biológica con sede en Edmonton (Alberta, Canadá), y con laboratorios y oficinas en Phoenix (Arizona, EE UU). Basándose en su experiencia en química medicinal e inmunología, la compañía se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos inmunosupresores más seguros que los tratamientos actuales. Sus administradores y científicos están creando un catálogo de fármacos inmunosupresores candidatos para la prevención del rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades auto inmunes. El objetivo de la compañía es convertirse en la empresa líder en el campo de la terapia inmunosupresora.

El principal compuesto de Isotechnika, ISA247, es un inmunosupresor que ha completado con éxito un ensayo de fase II con enfermos de psoriasis y de fase IIa con personas sometidas a trasplante de riñón. Isotechnika ha aumentado recientemente su cartera de productos desarrollando dos nuevos componentes inmunosupresores, TAFA93 y TKB662. TAFA93 es un nuevo inhibidor de pequeñas moléculas mTOR, un tipo de fármaco que actualmente se usa para la prevención de rechazos en transplantes de órganos y como tratamiento alternativo para enfermedades de las arterias coronaria. Los estudio preclínicos con TKB662 han mostrado inhibición de la activación de las células T y B y proliferación mediante varios mecanismos de acción entre los que están la inhibición de la actividad de fosforilación. Ya que tanto el TAFA93 como el TKB662 tienen mecanismos de acción distintos al de ISA247 , tienen el potencial de administrase como terapias complementarias tanto en la prevención de rechazo de órganos como en el tratamiento de enfermedades auto inmunes. Isotechnika Inc. cotiza en el índice S&P/TSX Composite con el símbolo ISA. Más información sobre Isotechnika en http://www.isotechnika.com/. Las imágenes archivadas están disponibles mediante CNW E- Pix en http://www.newswire.ca. Las imágenes son gratuitas para los miembros de la prensa canadiense. Para solicitar una copia gratuita de este informa anual de la organización, por favor, diríjase a http://www.newswire.ca y pinche en reports@cnw.

FUENTE Isotechnika Inc.