David Hirschfeld pasa a formar parte de Asset Control

18 Abr, 2005, 11:00 BST de Asset Control International

NUEVA YORK, April 18 /PRNewswire/ --

- El nuevo ejecutivo lleva a Asset Control Team sus más de dos décadas de experiencia empresarial en mercados capitales, tecnología y gestión empresarial

Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos de inversión para la industria financiera, ha anunciado hoy que David J. Hirschfeld pasa a formar parte de la firma como nuevo vicepresidente de operaciones.

Tras haber desempeñado el cargo de director administrativo de los servicios de datos empresariales de Citadel Investment Group, Hirschfeld cuenta con una amplia experiencia en la supervisión de las operaciones de la compañía. Estas incluyen el apoyo a varias de las iniciativas estratégicas, incluyendo el programa de soluciones más importantes, el innovador entorno Asset Control Solutions Center para la demostración y desarrollo de productos y los servicios de externalización, en asociación con Accenture.

Hirschfeld pasa a formar parte de Asset Control después de una carrera de más de dos décadas en las operaciones de los mercados capitales, tecnológicos, de investigación y comerciales. En concreto, sus conocimientos abarcan la administración de grandes equipos y sistemas, que cubren un amplio abanico de precios y datos de referencia, optimización de resultados gracias a la tecnología y los programas personales, y proyectos de software para terceras partes y relaciones de externalización.

"La carrera de Dave le convierte en la persona ideal para desempeñar el cargo de ejecutivo de operaciones de Asset Control", comentó Ger Rosenkamp, consejero delegado de la compañía. "Su amplio conocimiento y experiencia en gestiones beneficiarán a nuestra organización, y nos permitirán conseguir el despliegue del máximo valor para nuestros clientes".

Hirschfeld comentó: "Asset Control se interesó en mí por mi experiencia y conocimiento de su oferta de productos y calidad de su plantilla. Su posición de liderazgo en la tecnología de gestión de datos se ha visto reflejada en el historial de proyectos de éxito, la profundidad de sus soluciones y la gran cantidad de clientes, tanto nacionales como internacionales. Asset Control es una verdadera compañía dinámica que pretende conseguir el máximo crecimiento, y estoy muy contento de formar parte de ella".

Anteriormente, Hirschfeld desempeñó los cargos de vicepresidente y responsable tecnológico de las iniciativas de datos empresariales estándares de Merrill Lynch, director del grupo de datos de mercado de Morgan Stanley Dean Witter, socio y responsable tecnológico de Tudor Investment Corp., y miembro y economista de Chicago Board of Trade. También ha sido fundador y consejero delegado de Tudor Software, empresa encargada del desarrollo analítico de fondos de riesgo, y ha trabajado como ejecutivo de Powers Research Inc., una firma de consultas y desarrollo en tecnologías para mercados capitales. Hirschfeld también ha trabajado como director de Iverson Financial Systems antes de su adquisición por Capco.

Acerca de Asset Control

Asset Control ofrece gestión de datos centralizada a firmas de la industria financiera a través de una amplia gama de opciones propias y de subcontratación. Como elección para los desarrolladores de herramientas, estas importantes soluciones de software y los servicios subcontratados permiten a los usuarios optimizar sus datos de inversión para una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo de operaciones y aumentar el valor de sus datos.

Derivada del sólido y fiable marco modular AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos para el riesgo de mercado, riesgo de crédito, gestión de valores, investigación y acciones corporativas, así como redes de datos globales y administración. Al gestionar los datos de los vendedores y sistemas propios, estas soluciones recogen, validan, normalizan y consolidan los datos en un conjunto de "copias de oro" para su uso de negocios.

Entre sus clientes están LCH.Clearnet, Abbey National, ABN AMRO, BarclaysCapital, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (Dresdner Bank), Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, Grupo Santander,ING, Robeco Groep, Societe Generale, Standard Bank, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo energético global. Establecida en 1991, Asset Control es una firma privada con operaciones en Londres, Nueva York y Países Bajos. Para más información, visite www.asset-control.com.

FUENTE Asset Control International