David Jones es nombrado nuevo consejero delegado de las oficinas de Nueva York de Euro RSCG Worldwide

17 Sep, 2004, 11:39 BST de Euro RSCG Worldwide

NUEVA YORK, September 17 /PRNewswire/ --

- El veterano global de marketing llega procedente del Reino Unido

Ron Berger, consejero delegado y director creativo de las operaciones de la agencia en Nueva York y San Francisco, ha anunciado hoy el nombramiento de David Jones, de 37 años, como nuevo consejero delegado de las oficinas de Euro RSCG Worldwide en Nueva York, un cargo que pasará a ocupar con efecto inmediato. Jones presentará sus informes a Berger.

Con seis años de experiencia dentro de la agencia, Jones ha trabajado desde Londres como vicepresidente ejecutivo, director administrativo, y responsable de los negocios globales desde 2003, encargándose de los 42 clientes multinacionales de Euro RSCG, que suponen cerca del 40% de los ingresos mundiales. También es miembro del Comité Ejecutivo mundial de la agencia.

Berger afirmó: "Una de mis prioridades clave ha sido reclutar a un líder excepcional para las oficinas de Nueva York, y estoy encantado de que se produzca su entrada dentro de nuestra red. Conozco a David desde hace cinco años. Tiene una amplia experiencia de los complejos retos a los que se enfrentarán los comerciantes, además de un talento excepcional para desplegar los recursos necesarios pata conseguir el éxito en todos los canales de comunicaciones. Será un socio excepcional para mí y una adición extraordinaria para nuestro equipo administrativo".

Jim Heekin, presidente y consejero delegado de Euro RSCG Worldwide, comentó: "David cuenta con un extraordinario historial en lo que respecta a Creative Business Ideas (R), habiendo forjado asociaciones altamente exitosas con sus clientes. Cuenta con el dinamismo, credenciales y creatividad para disponer de los mejor dentro de nuestro equipo, al mismo tiempo que se lleva a cabo la transformación de las oficinas de Nueva York, que entrarán en un nuevo nivel de crecimiento y éxito".

En este nuevo papel, Jones se encargará de llevar a cabo la propaganda de la agencia de Nueva York, que ha realizado una facturación de más de 1.000 millones de dólares. Entre sus clientes están: Aventis, Intel, MCI, Nestlé, Novartis, Danone, Polaroid, Reckitt Benckiser, Schering-Plough y Volvo. La amplia oferta de las oficinas incluyen los servicios de marketing integrados de forma directa, digital, promocional y CRM vía Euro RSCG 4D; Euro RSCG Buzz, la capacidad única que sirva para catapultar las marcas de forma pública a través de la cultura pop y la unidad de comunicaciones hispana Euro RSCG Latino.

Las oficinas de Nueva York de Euro RSCG incluyen la consecución de nuevos negocios en 2004, incluyendo los 100 millones de dólares de la marca Claritin procedentes de Schering-Plough, además de las importantes asignaciones de Novartis y Aventis.

Jones añadió: "Es un gran honor ser el responsable del liderazgo de las oficinas de Nueva York y conseguir la revitalización que Jim Heekin y Ron Berger han establecido a través de este movimiento. Contamos con una excelente cartera de clientes importantes y de personas con un talento extraordinario dentro de la agencia. Es un momento muy emocionante para unirnos. Nueva York es el centro de los negocios mundiales de publicidad. Esta es una oportunidad fantástica, y estoy impaciente por empezar".

Biografía de David Jones

En su anterior puesto como vicepresidente ejecutivo de negocios globales, Jones se encargó de los 42 clientes multinacionales de Euro RSCG. Puso en marcha un nuevo funcionamiento para prestar sus servicios a estas marcas globales, con capacidad para compartir las mejores prácticas, mejorar el desarrollo de las grandes ideas integradas de la marca, maximizar su eficacia y desplegar los mejores resultados de los clientes de la agencia. De esta forma, Jones ha prestado sus servicios como director global de marca de Reckitt Benckiser después de su papel desempeñado al conseguir unos negocios acumulados por un valor de 500 millones de dólares en 2002.

Jones se unió a Euro RSCG Australia en 1998 como director administrativo, siendo promovido posteriormente a consejero delegado un año después, con 32 años de edad. Durante su estancia en Euro RSCG la agencia se convirtió en una de las más respetadas del país, siendo elegida "Agency of the Year" en 2000 y 2001 e "Interactive Agency of the Year" durante cuatro años consecutivos. Estos éxitos han llevado al reconocimiento de Jones por parte de la revista GQ como uno de los "Top 10 Businessmen Under 40" de Australia. En diciembre de 2003 fue elegido como uno de los Media and Marketing Europe's 40 Under 440.

Antes de entrar a trabajar en Euro RSCG, David Jones fue el director del consejo más joven de AMV/BBDO, Ltd., una de las principales agencias de publicidad del Reino Unido. También ha trabajado en Lowe Europe, J. Walter Thompson y BDH/TBWA. Cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado junto a algunas de los principales empresas de todo el mundo, incluyendo: Unilever, Mars, Nestlé, Pizza Hut, Dell, Orange, Cadbury, Braun, British Telecom, Siemens y Henkel.

Euro RSCG Worldwide, agencia líder de comunicaciones integradas de marketing, tiene 233 oficinas en 75 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Euro RSCG provee publicidad, servicios de marketing, comunicaciones corporativas y soluciones interactivas a clientes globales, regionales y locales. Entre sus clientes, se encuentran: Airbus, Air France, Aventis, BNP Paribas, Capgemini, Danone Group, Intel Corporation, LVMH Louis Vuitton, MCI, Polaroid, PSA, Peugeot Citroen, Reckitt Benckiser y Volvo. Con sede central en Nueva York, Euro RSCG Worldwide es la unidad más grande de Havas, un líder mundial en comunicaciones (NASDAQ: HAVS - Euronext Paris SA: HAV.PA).

Página web: http://www.eurorscg.com

FUENTE Euro RSCG Worldwide