DDE nombra vicepresidentes señor

08 Jun, 2004, 20:20 BST de Devillier Donegan Enterprises

WASHINGTON, D.C., June 8 /PRNewswire/ -- Devillier Donegan Enterprises (DDE) ha anunciado hoy el ascenso de dos de sus principales ejecutivos. Greg Diefenbach ha sido nombrado vicepresidente senior de desarrollo y producción y Joan E. Lanigan ha sido nombrada vicepresidenta senior de asuntos legales y de negocios. Los ascensos se harán efectivos de manera inmediata.

Desde que se unió a DDE en 1996, Diefenbach ha supervisado la producción y el desarrollo de una distinguida programación de documentales de más de 120 horas, incluido "Napoleon" de David Grubin por el que Diefenbach recibió un premio Peabody, y el aplaudido 'Empires' de trama histórica. Antes de trabajar para DDE, Diefenbach era el productor, director, investigador y guionista para las series de televisión "Explorer" de National Geographic Society.

"El compromiso de Greg con la excelencia y su creativa colaboración tanto con cineastas como con locutores ha permitido a DDE convertirse en distribuidor líder de documentales," comentó el presidente y consejero delegado de DDE, Ron Devillier. "El éxito global de los programas de DDE es una prueba de sus refinados patrones de narración de historias y sus esfuerzos inagotables para impulsar todos los elementos de la producción al mayor nivel. Su talento continuará perfilando la programación futura de DDE."

Lanigan es responsable de la producción, co-producción, licencias de televisión y acuerdos de mercado asociados de de DDE. "El conocimiento de Joan de las necesidades tanto de productores como locutores la sitúa en el centro de los negocios de DDE," afirma Devillier. "Su capacidad de examinar alternativas y ofrecer de manera consistente soluciones claras y equitativas a complejos problemas le ha valido para ganarse el respeto y la confianza de todos nuestros socios de producción y retransmisión."

Actualmente, Lanigan está terminando un importante trabajo de co-producción para 'Marie Antoinette,' una producción de David Grubin coproducida por Cineteve PBS, ARTE y DDE en asociación con ORF y la BBC. Lanigan se unió a DDE en 1987 desde la firma legal de Sanford, Adams, McCullough & Beard. Obtuvo su licenciatura en derecho con honores en la Universidad de Georgetown en 1984.

El vicepresidente ejecutivo de DDE, Brian Donegan, comenta: "Estos ascensos reconocen los grandes esfuerzos que Greg y Joan han realizado para cubrir las necesidades de los productores y locutores en el complicado mundo actual de los negocios de documentales."

DDE es una compañía dedicada a la producción y distribución de programación televisiva que trabaja con productores independientes, redes de cable y emisoras de televisión de todo el mundo. Desde 1980 DDE se ha asociado con importantes directores de televisión para producir algunos de los mejores documentales históricos, científicos, naturales y de aventuras.

Página web: http://www.devillierdonegan.com

FUENTE Devillier Donegan Enterprises