deCarta MapSearch proporciona búsqueda local basada en nube

06 Oct, 2010, 18:33 BST de deCarta, Inc.

SAN FRANCISCO, October 6, 2010 /PRNewswire/ --

- Las capacidades ampliadas permiten a los operadores de redes móviles y fabricantes de equipamiento original de terminales de mano controlar el contenido y marcas las aplicaciones de búsqueda local

deCarta, Inc., líder en servicios basados en localización, ha anunciado hoy diversas nuevas ampliaciones destacadas dentro de la gama de productos MapSearch(TM), permitiendo a los operadores de redes móviles (MNOs), fabricantes de equipamiento original (OEMs) de terminales de mano móviles y proveedores de búsqueda local desplegar con facilidad aplicaciones de búsqueda local de marca con contenido personalizado en los terminales de mano móviles y ordenadores. Al dirigir el contenido y experiencia de usuario a sus necesidades específicas, los MNOs y OEMs de terminales de mano podrán mejorar la experiencia de usuario definitiva para sus clientes al tiempo que mantienen control de la cadena de valor de búsqueda local.

deCarta MapSearch está formada por servicios configurables y personalizables LBS, motor de buscador local, contenido geoespacial, APIs de desarrollador y aplicaciones, todo ello proporcionado como parte de los servicios en nube de deCarta. Las nuevas ampliaciones aumentan las capacidades de MapSearch, haciendo que sea aún más fácil para los clientes desplegar las aplicaciones de búsqueda de marca basadas en mapa:

- MapSearch Content Cloud: Los clientes de MapSearch podrán cargar
      contenido personalizado o destinado dentro de MapSearch Content Cloud.
      Los usuarios finales podrán disponer de acceso a las características de
      búsqueda avanzadas de MapSearch para descubrir lo que están buscando
      dentro de ese contenido. El contenido se puede mantener de forma
      privada sólo para las aplicaciones de proveedor de contenido, o estar
      disponibles de forma pública para su uso por medio de terceras partes.
    - MapSearch APIs: Los APIs ampliados permiten a los MNOs desplegar la
      búsqueda local en la mayor parte de las plataformas de terminales de
      de a través de buscadores de ordenador. Este permite el despliegue a
      gran escala por parte de todos los consumidores, no sólo los usuarios
      de teléfonos inteligentes de alta gama.
    - MapSearch Engine: El buscador de motor local de deCarta proporciona la
      búsqueda espacial más avanzada, incluyendo las localizaciones de
      búsqueda, búsqueda en una ruta, búsqueda de categoría, búsqueda de
      texto libre, geocodificación internacional, descubrimiento de dirección
      internacional, búsqueda de directorio, búsqueda UGC, geovallado y mucho
      más. Esto proporciona a los usuarios resultados más relevantes y
      precisos y una experiencia de usuario mejorada.

MapSearch se ha construido utilizando el Drill Down Server (DDS) de deCarta, la plataforma de servicios de localización independientes más utilizada del mundo, estando hospedada como servicio basado en nube para un despliegue rápido y fácil.

La búsqueda local basada en mapas está en una demanda creciente por parte de los consumidores móviles, con una de cada tres búsquedas móviles con rendimiento de resultado local. De forma cada vez mayor, los proveedores de estas aplicaciones controlan la experiencia del usuario, ecosistema de anuncio y finalmente la lealtad del consumidor. Los MNOs y OEMs de terminales de mano que tradicionalmente cuentan con relaciones muy cercanas con sus clientes han mostrado un interés cada vez mayor, proporcionando estos servicios a ellos mismos en lugar de dejarlos dentro de proveedores de servicios de Internet de gran tamaño para gestionarlos y conseguir su propiedad.

"MapSearch trata del control de despliegue de las aplicaciones de búsqueda local móviles de última generación para los MNOs y OEMs de terminales de mano", comentó J. Kim Fennell, director general y consejero delegado de deCarta. "El listón para la búsqueda local es elevado, pero debe ser fácil de desplegar y configurar para cumplir con las necesidades de los clientes. MapSearch ha conseguido esto, y estamos muy ilusionados de las nuevas oportunidades que presenta".

deCarta ya ha desplegado MapSearch con T-Mobile en la plataforma Web'n'Walk, con Samsung bada y los buscadores Opera Mobile. Además, deCarta ha anunciado hoy sus nuevas relaciones con Sensis/Telstra y Optus/SingTel. deCarta ha anunciado también la nueva aplicación deCarta Navigation para su despliegue como marca blanca en los terminales de mano y teléfonos inteligentes.

Si desea más información contacte con deCarta en info@deCarta.com, o visite el expositor #701 de CTIA.

FUENTE deCarta, Inc.