Declaración de Cotecna sobre el segundo informe interino de IIC

01 Abr, 2005, 15:55 BST de COTECNA

GINEBRA, April 1 /PRNewswire/ -- Cotecna ha examinado detalladamente el informe. A pesar de ello, desea realizar la siguiente declaración preliminar:

-- El informe confirma que Cotecna consiguió el contrato de Petróleo por
       Alimentos de forma justa y basándose en sus méritos;

-- El Comité llegó a la conclusión de que no existía ningún enlace entre
       Kofi Annan y el premio de nuestro contrato; y

-- Cotecna ha mostrado su transparencia y capacidad de cooperación
       durante esta investigación,

-- por ejemplo, instando a cooperar al secretario de la banca de
            Suiza en el estudio del Comité.

Robert Massey, consejero delegado de Cotecna, comentó: "El informe del Comité demuestra lo que ya llevábamos tiempo anunciando, que conseguimos este contrato de forma justa y basándonos en nuestros méritos y posición mundial de liderazgo en los servicios de inspección".

Fundada en Suiza en 1974, COTECNA Group ofrece una amplia gama de servicios de supervisión comercial, incluyendo la inspección de bienes antes de su envío y destino, verificación y certificado de los estándares de calidad, valoración y clasificación del código de tarifa de todo tipo de productos comerciales, además de una especialización única en auditorías de los procesos empresariales, con la que se puede verificar la compatibilidad de las regulaciones normativas.

COTECNA Group es pionera en áreas como la gestión de riesgo, inspección de destinos, proyectos de integración de escaneado, programas de modernización personalizados y asistencia de la valoración personalizada. Para una descripción completa de los servicios, visite http://www.cotecna.com.

En la actualidad, COTECNA Group posee un total de 4.000 empleados y agentes repartidos en más de 100 oficinas, contando con 13 contratos de esquemas de inspección gubernamental.

Página web: http://www.cotecna.com

FUENTE COTECNA