Declaración de DuPont sobre la Decisión de la Unión Europea de Autorizar el Maíz 1507 para Importación y Uso como Pienso

03 Nov, 2005, 12:55 GMT de Pioneer Hi-Bred International, Inc.

DES MOINES, Iowa, November 3 /PRNewswire/ --

- Creciente Soporte Global de la Familia de Rasgos Herculex(R)

Dean Oestreich, presidente de Pioneer Hi-Bred International, Inc., una subsidiaria de DuPont, emitió la siguiente declaración sobre el anuncio de la decisión de la Unión Europea de autorizar el 1507 para importación y uso como pienso, comercializado como Herculex(R) I Insect Protection en Estados Unidos:

"Estamos muy animados por la autorización hoy del 1507 para importación y uso como pienso por parte de la Unión Europea, y esperamos la autorización de su uso como alimento, lo cual esperamos para el primer trimestre de 2006. Esto demuestra la creciente aceptación de la biotecnología en plantas. Un número rápidamente creciente de agricultores en todo el mundo están usando la tecnología para potenciar la productividad".

"Aunque las importaciones reales de granos de maíz 1507 por parte de la Unión Europea sólo serán posibles una vez que sea aprobado por la Unión Europea para uso como alimento, la decisión de hoy es un paso importante en el proceso de autorización de la Unión Europea".

"Pioneer tiene la línea de productos más rica de nuestra historia. Tenemos genética de alto rendimiento, tecnologías nuevas y conocimiento para proporcionar valor a nuestros clientes".

Desarrollado conjuntamente por Pioneer y Dow Agrosciences, el grano de maíz con el rasgo Herculex I ya ha recibido autorización completa para uso como alimento, pienso e importación en doce países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Japón. Herculex(R) I protege a los maíces contra el barrenador del maíz europeo y del sudoeste, la oruga occidental del frijol, la oruga grasienta y la oruga milita tardía. Herculex(R) RW protege a los maíces contra los gusanos de la raíz del maíz occidental, norteño y mexicano.

Herculex(R) RW recibió a principios de este mes la autorización definitiva en Estados Unidos y esperamos la pronta autorización definitiva en Estados Unidos de Herculex(R) XTRA. Herculex(R) XTRA contiene rasgos apilados de Herculex(R) I y Herculex(R) RW. Cuando esté en el mercado, este producto apilado brindará a los cultivadores la protección contra insectos más amplia disponible en la planta.

Pioneer Hi-Bred International, Inc., una subsidiaria de DuPont, es la fuente líder del mundo de soluciones personalizadas para agricultores, ganaderos y procesadores de granos y semillas oleaginosas. DuPont es una compañía científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más segura y saludable. Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de: agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte e indumentaria.

(R) Tecnología Herculex(R) Insect Protection de Dow AgroSciences y Pioneer Hi-Bred. Herculex(R) y el diseño del escudo son marcas registradas de Dow AgroSciences LLC.

Contacto: Stephanie Jacobson
              +1-515-334-6515 directo
              +1-515-201-3496 móvil
              stephanie.jacobson@pioneer.com

FUENTE Pioneer Hi-Bred International, Inc.