Declaración de la GSMA sobre la decisión de la Comisión de Telecomunicaciones de la India sobre el espectro de frecuencias

28 May, 2012, 20:44 BST de GSMA

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT $codeDebug.log("output array of get country targets countryT

DELHI, India, 28 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- La GSMA acoge con agrado la decisión de la Comisión de Telecomunicaciones de liberar más espectro de frecuencias dentro de la banda de los 1.800 MHz, lo que representa el doble del nivel recomendado por TRAI (organismo regulador de las telecomunicaciones de la India). Esta decisión es un primer paso en la dirección correcta que favorece al pueblo indio y a la economía del país, pero es insuficiente para satisfacer la demanda creciente de servicios de telefonía móvil a largo plazo y se encuentra todavía por debajo de lo que está disponible actualmente.

Sin embargo, es causa de gran preocupación para la GSMA el que la Comisión de Telecomunicaciones no haya decidido reducir los altos precios de reserva recomendados por TRAI. Si los precios siguen siendo los mismos, representarán un obstáculo importante para las futuras inversiones en la India y amenazarán el liderazgo de ese país en el ámbito de las tecnologías de la telefonía móvil. Además, la GSMA considera que los costes por uso del espectro de frecuencias se deberían mantener en un valor mínimo.

Anne Bouverot, directora general de la GSMA, comentó: "Con el fin de garantizar que la política de la India sobre el espectro de frecuencias satisfaga las necesidades actuales y futuras de la sociedad, hacemos un llamamiento urgente a la TRAI y a los miembros del grupo facultado de ministros para que tengan en cuenta las recomendaciones hechas por empresarios, economistas y la industria de la telefonía móvil a la hora de fijar un precio justo para el nuevo espectro de frecuencias antes de tomar una decisión definitiva".

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadores móviles de todo el mundo. Presente en más de 220 países, la GSMA agrupa a casi 800 operadores móviles de todo el mundo y a más de 200 empresas del amplio ecosistema móvil, entre las que se incluyen fabricantes de auriculares, empresas de software, proveedores de accesorios, compañías de Internet, y organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. La GSMA también organiza eventos líderes del sector, como el Mobile Word Congress y la Mobile Asia Expo.

Para más información, visite la página web empresarial de GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal online para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE GSMA