Declaración de Roy Disney and Stanley Gold sobre el nombramiento de Iger como consejero delegado de Disney

14 Mar, 2005, 16:41 GMT de Roy E. Disney and Stanley P. Gold

BURBANK, California, March 14 /PRNewswire/ -- Roy E. Disney and Stanley P. Gold han enviado hoy la siguiente declaración de la decisión del consejo de administración de Disney Board de elegir a Robert Iger como el nuevo consejero delegado de la compañía:

"A pesar de que hemos necesitado tres años para llegar a este punto, nuestros esfuerzos para cesar a Michael Eisner como consejero delegado de Walt Disney Company por fin han tenido éxito. Incluso el consejo de administración de Disney, que ha demostrado su falta de respuesta a sus accionistas, ha reconocido que tuvo que realizar esta acción después de que nuestra campaña consiguiera un sonoro 45% de los votos de no confianza a Michael Eisner el año pasado.

"Desgraciadamente, nuestra preocupaciones sobre los procesos del consejo de administración para sustituir a Eisner estaban bien fundamentados. Hemos descubierto que es incomprensible que el consejo de administración de Disney no consiguiera descubrir un solo candidato externo interesado en el trabajo, y por eso hemos seleccionado a Bob Iger para este trabajo, por una selección de eliminación. Hemos descubierto que dice mucho el hecho de que Mitchell rechazara contestar de forma reiterada a las preguntas sobre si el consejo de administración había intervenido en más de un sólo candidato externo. El consejo no ha conseguido la aprobación de la que es claramente una de sus principales responsabilidades, la selección del consejero delegado de la compañía.

"La necesidad de que Walt Disney Company disponga de un descanso del anterior régimen y de que cambie su cultura empresarial ha sido obvia para todos excepto para este consejo de administración. El asombroso retrato pintado por James Stewart en DisneyWar ha recibido un importante estudio sin que se produzcan serios retos o contradicciones. Un consejo que esté demasiado sordo y que no vea la confianza para proporcionar un liderazgo independiente de este valor servirá como institución única.

"La selección de Bob Iger es otro importante ejemplo de la falta de confianza en este consejo de administración. La solicitud realizada por medio del presidente Mitchell para llevar a cabo una búsqueda de buena fe se trató de evitar en la reunión anual de 2005. La conducta de buen gobierno de Mitchell no es la más indicada, ya que las promesas finalmente no se cumplen. Los accionistas de Disney han mostrado su preocupación, y este consejo ha abusado de su confianza.

"Los accionistas deberán considerar seriamente la sustitución de este consejo de administración y comenzar a formar uno nuevo".

FUENTE Roy E. Disney and Stanley P. Gold