Declaraciones de Micah S. Green, presidente de la Asociación del Mercado de Bonos

15 Sep, 2001, 13:34 BST de The Bond Market Association

Nueva York - Micah S. Green, presidente de la Asociación del Mercado de Bonos, ha difundido el siguiente comunicado:

"El pasado martes, las Torres Gemelas de Nueva York fueron trágicamente destruidas junto a miles de vidas. Sin embargo, las torres gemelas sobre las que se sustenta la economía norteamericana, su productividad y su diversidad, siguen en pie. En la última semana, nos hemos dado cuenta de que las torres del World Trade Center eran un símbolo y una inspiración para la ciudad de Nueva York y para toda la nación. En su ausencia, seguirán siendo una inspiración para los miles de oficiales y voluntarios que tratan de encontrar supervivientes, ayudar a los heridos y ofrecer todo su apoyo a las víctimas de numerosas maneras".

En las horas siguientes al desastre y tras contactos continuos con sus miembros en Estados Unidos y en el resto del planeta, la Asociación del Mercado de Bonos recomendó la reanudación de las operaciones el jueves, aunque con horario reducido, para evitar una interrupción mayor de dos días.

"En el momento en que la actividad en el mercado de bonos se reanudó, quedó demostrada que la economía permanece sólida. Los sistemas de comunicación redundantes nos hay ayudado a garantizar que la negociación en el mercado de bonos, aunque con un menor volumen de lo habitual, procede de forma ordenada y eficaz. La recomendación de la Asociación de extender los plazos de negociación para el jueves 13 y el viernes 14 a T+3 en los bonos del tesoro estadounidense, ajustados a T+5 para el lunes 17, refleja el deseo del sector de aliviar al sistema de limitaciones indebidas, dada la restricción de recursos de que disponemos actualmente, ya que a partir del lunes se retomará la actividad en los mercados de valores estadounidenses. El plazo de negociación adicional también refleja un deseo de aliviar la carga de trabajo acumulada por los empleados del sector en la última semana. Los miembros de la Asociación del Mercado de Bonos prevén que los niveles normales de actividad se recuperarán paulatinamente".

"La página web de la Asociación, www.bondmarkets.com, ha servido como nexo de comunicación para la industria, el público y las autoridades, proporcionando información vital para el mercado de bonos y actuando como punto de encuentro entre la industria y el gobierno en sus esfuerzos para restaurar los accesos al distrito financiero de Nueva York".

"Sentimos una gran admiración por aquellos colegas del mercado de bonos que mantuvieron su determinación de reanudar la actividad lo antes posible, a pesar de las pérdidas de compañeros y los esfuerzos de búsqueda de supervivientes. Sin embargo, no podemos olvidar que muchas personas que trabajaban para el mercado de bonos y que servían también a la economía estadounidense han perdido la vida en los atentados terroristas".

A lo largo de todo el fin de semana pueden ponerse en contacto con Michael Dorfsman (teléfono +1 203 322 7661) o Myra Dandridge (+1 202 387 7790) para más información sobre la Asociación del Mercado de Bonos. Los medios de comunicación europeos pueden contactar con Tristan Peniston-Bird en el teléfono +44 7775 71235.

FUENTE The Bond Market Association