DEKRA adquirirá al proveedor líder de servicios de evaluación industrial francés

19 Ene, 2005, 13:30 GMT de DEKRA AG

STUTTGART, Alemania y PARÍS, Francia, January 19 /PRNewswire/ --

- Adquisición de más del 95 por ciento de NORISKO S.A, Francia.
    - Otro hito en la estrategia de internacionalización de DEKRA
    - Minuciosa carpeta de servicios para clientes industriales en Europa
    - Más de 3.000 empleados en el segmento de pruebas industriales

El 31 de enero de 2005, DEKRA la mayoría de intereses del proveedor francés de servicios de evaluación industrial, NORISKO S.A. de Limoges. "con unos ingresos de ventas de 160 millones de euros y 2.500 empleados, el grupo NORISKO es uno de los tres principales proveedores de servicios de evaluación industrial de Francia. Junto con las actividades existentes de DEKRA en este sector, con futuros ingresos por ventas en exceso de 220 millones de euros y más de 3.000 empleados, asumiremos una posición de liderazgo en el negocio de evaluadores industriales europeos," afirmó Gerhard Zeidler, director de DEKRA e. V., en declaraciones en Stuttgart y París el 19 de enero de 2005. "La tecnología extensiva de NORISKO y el éxito empresarial combinado con la pericia de DEKRA y la amplia red europea aseguran el éxito continuado y fuerte crecimiento de nuestro negocio industrial." El trato, que se ha firmado ya en Stuttgart, concede a DEKRA más del 95 por ciento del grupo NORISKO. Por mutuo acuerdo el precio de la compra no se ha cerrado. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

"Este es un movimiento clave y estratégico para DEKRA. A través de la adquisición de NORISKO, DEKRA ha reforzado significativamente su posición en el sector europeo de evaluación industrial, donde Alemania y Francia acaparan casi el 50 por ciento del mercado. La desregulación del mercado de evaluación industrial alemán para las fábricas y el equipamiento que requiere de una inspección obligatoria, ofrece perspectivas prometedoras, como de hecho hace la expansión del mercado europeo central y de Europa del Este," afirmó Klaus Schmidt, director de DEKRA AG.

Crecimiento dinámico

La adquisición invierte el reciente éxito de crecimiento órganico del comercio industrial de DEKRA a un mayor nivel. "Ahora hemos establecido nuestras miras en el liderazgo del mercado europeo," declaró Zeidler. "A este fin, NORISKO y la existente unidad comercial industrial de DEKRA se fusionan para formar el grupo industrial DEKRANORISKO. Este nuevo grupo conducirá por tanto la expansión continuada de nuestra presencia en el segmento de evaluación industrial europeo." En el sector de la automoción, DEKRA es ya líder de mercado por las periódicas inspecciones de seguridad en Alemania, Francia y Europa, dónde se llevan a cabo 21 millones de inspecciones por año.

En el 2004 la unidad comercial industrial de DEKRA obtuvo un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por ventas, que sumó más de 62 millones de euros. Las inspecciones de seguridad técnica, incluyendo la inspección de instalaciones industriales, son realizadas por DEKRA Testing & Inspection GmbH. En octubre de 2004, la empresa solicitó acreditación como centro de control autorizado en Alemania. La unidad comercial industrial de DEKRA comprende además DEKRA Umwelt GmbH, que ofrece servicios de medios ambientales, DEKRA Real Estate Expertise GmbH, que proporciona control de edificios y servicios de inspección, y DEKRA Intertek Certification GmbH, que ofrece servicios de certificación global. Como resultado, DEKRA está en condiciones de proporcionar a sus clientes una minuciosa asistencia en todos los aspectos de seguridad industrial y conformidad legal. Según Klaus Schmidt, "la liberalización del mercado de inspección industrial alemán para el 2006 en adelante ofrecerá a DEKRA un importante crecimiento en Alemania. Ahora podemos unir las fuerzas con NORISKO para realizar la mayoría de nuestras posibilidades en otros mercados europeos también."

NORISKO es unos de los proveedores de servicio industrial de más rápido crecimiento en Francia. En 2004 los 2.500 empleados de la empresa generaron ingresos por ventas de 160 millones de euros. Su red nacional de sucursales ofrecen servicio a los 50.000 clientes de toda Francia. La empresa inició su andadura en 1883. Desde 2002 ha funcionado bajo el nombre de NORISKO S.A.. El 75 por ciento de sus acciones están en manos privadas y el 25 por ciento restante es propiedad de inversores institucionales. Bajo el paraguas de holding con sede en Limoges, las actividades de la empresa se centran en inspección de instalaciones industriales (NORISKO Equipment), edificios y bienes inmuebles (NORISKO Construction, NORISKO Coordination y NORISKO Immobilier) y servicios medioambientales (NORISKO Environnement), mientras que la totalidad dela carpeta incluye además formación, desarrollo de recursos humanos y servicios de consultoría.

Las acciones de NORISKO S.A. serán adquiridas por DEKRA France SAS, en Trappes, una filial de DEKRA AG. La gestión operacional de negocios industriales la llevará a cabo los centros competentes en el nuevo Grupo Industrial DEKRA NORISKO que tendrá más de 3.000 empleados en nómina.

Brillantes perspectivas

"El grupo NORISKO es una perfecta combinación para la carpeta de DEKRA. Ambas empresas tienen estructuras similares y, sobre todo, combinan culturas corporativas. Las marcas DEKRA y NORISKO tienen ciertos valores como independencia, neutralidad, habilidad y trabajo de confianza. Estos valores no sólo reflejan como se ven nuestros expertos a ellos mismos, además proporcionan una sólida base para nuestro éxito corporativo conjunto," subrayó Gerhard Zeidler. "Los dos socios continuarán proporcionando servicios innovadores en sus mercados comerciales, liderando el crecimiento orgánico. Y al hacerlo así, se establecerán los principios para nuestro éxito internacional."

"La integración del grupo NORISKO en la red DEKRA nos permitirá además seguir la tendencia internacionalista de los clientes de NORISKO y ofrecer servicios en toda Europa en el futuro," declaró Philippe Guibert, director de NORISKO S.A.. "El futuro del grupo industrial DEKRA NORISKO se convertirá en un competidor europeo líder en el sector comercial industrial."

Francia: mercado fundamental para DEKRA

La adquisición de una mayoría de intereses en NORISKO ha sido el segundo paso principal en la estrategia de internacionalización del grupo DEKRA en los meses recientes. En octubre de 2004 DEKRA realizó una exitosa oferta para la red de inspección comercial cuya mitad es propiedad del Estado francés. Como resultado, Francia se está convirtiendo en el núcleo de mercado de DEKRA. DEKRA France, la mayor filial extranjera del Grupo, es ya miembro líder del mercado nacional para las inspecciones del mercado nacional periódicas de automóviles, realizando 5 millones de inspecciones por año, lo que equivale a un 25 por ciento de la franja de mercado. La entrada de la empresa en el mercado de inspección de vehículos doblará los ingresos por ventas de DEKRA France en el 2005 a más de 70 millones de euros, sólo en el sector de la automoción.

DEKRA: servidores innovadores para mercados internacionales

DEKRA es una organización internacional experta. DEKRA se compromete a mejorar la seguridad y calidad en lo relativo a la interacción humana con la tecnología, el medio ambiente y la movilidad. 95 filiales y sociedades afiliadas trabajan bajo el paraguas estratégico de DEKRA e.V. en Stuttgart. Están afiliadas a DEKRA e.V. vía DEKRA AG e cuatro unidades comerciales: automoción, industrial, calificación y consultoría, y operaciones internacionales. Las unidades comerciales proporcionan servicios innovadores y profesionales que cubren la evaluación de vehículos, opiniones de expertos, completo servicio de arrendamiento, servicios industriales, certificación, control medioambiental y de edificios, formación vocacional y superior, trabajo temporal, servicios de consultoría y de reclamaciones internacionales. DEKRA se encuentra actualmente en 21 países europeos, así como también en los EE.UU., Brasil y Sudáfrica. En 2004 la plantilla de la empresa de más de 10.750 empleados generó unos ingresos por ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Para más información, contacte con:

Stephan Heigl
    DEKRA e.V.