Deloitte informa sobre 12o año consecutivo de crecimiento en los ingresos para firmas miembro y anuncia nueva visión y foco estratégico

20 Dic, 2005, 05:17 GMT de Deloitte Touche Tohmatsu

NUEVA YORK, December 20 /PRNewswire/ --

- La meta es establecer un estándar de excelencia

Deloitte Touche Tohmatsu (DTT) dio a conocer hoy su revisión para firmas miembro en el mundo correspondiente al año 2005, donde presenta los resultados financieros compuestos de las firmas miembro para el año fiscal 2005 y también esboza una nueva dirección estratégica para las firmas miembro de DTT. La nueva dirección estratégica tiene como fin elevar todos los negocios de sus firmas miembro para que constituyan un estándar de excelencia, y de ese modo fortalezcan su diferenciación de mercado.

Para el año fiscal 2005 las firmas miembro de Deloitte Touche Tohmatsu tuvieron ingresos compuestos de 18.200 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un aumento de 10,9 por ciento frente a los 16.400 millones de dólares estadounidenses del año pasado. Con éste es el tercer año consecutivo con crecimiento de dos dígitos a partir de las operaciones continuadas. El año fiscal 2005 también es el décimo segundo año consecutivo en que las firmas miembro de Deloitte registran aumentos en los ingresos compuestos.

Una vez más se demostró que era acertada la decisión de mantener los servicios de asesoría financiera, consultoría, tributarios y de auditoría dentro de las firmas miembro. Efectivamente, durante todo el año 2005, el crecimiento en la demanda por los servicios de las firmas miembro de Deloitte se mantuvo sólido, permitiendo a éstas experimentar robustos aumentos de los ingresos en general en los cuatro rubros principales y en todas las zonas geográficas. (Para ver los gráficos, visite http://www.deloitte.com/global)

"Estoy muy complacido con tan buen rendimiento y con que se mantuviera en un desafiante entorno global en un período en que las firmas miembro estaban revisando ampliamente sus procedimientos de operación. Es un testimonio de la dedicación permanente hacia el servicio al cliente y el compromiso con la excelencia mostrado por la gente de las firmas miembro de Deloitte", señaló William G. Parrett, gerente general de Deloitte Touche Tohmatsu.

Las firmas miembro de Deloitte continuaron su expansión geográfica en el año fiscal 2005 - completando fusiones en China, India, Corea y Latinoamérica. La sostenida emergencia de China como superpotencia económica global ha generado enormes oportunidades en la región Asia-Pacífico.

"Dentro de los próximos cinco años, Deloitte China planea duplicar su personal a más de 10.000 personas. Si se mantiene el crecimiento en China, se espera que en la próxima década Deloitte China se convierta en la segunda mayor firma miembro de Deloitte", dijo el señor Parrett.

Además, las firmas miembro de Deloitte han mostrado un fuerte crecimiento en Europa, agregó el señor Parrett: "Las firmas miembro de Deloitte en Europa han experimentado un crecimiento muy positivo. Esto seguirá siendo impulsado no sólo por Europa Central, sino también por Europa del Este, que es el segundo mercado más importante. Los servicios de riesgo corporativo, fusión y adquisición, y tributarios internacionales serán los principales factores de crecimiento para las firmas miembro de Deloitte".

En una medida diseñada para hacer de Deloitte una marca de primera, posicionar mejor a las firmas miembro de Deloitte para los desafíos y oportunidades de la próxima década, y diferenciar aún más a Deloitte, el señor Parrett también anunció la nueva visión y estrategia de la organización.

"La manera en que hemos operado en los últimos años está bien, pero las expectativas del público inversor, de clientes y fiscalizadores han aumentado, así que tenemos que ser mejores en lo que hacemos", puntualizó el señor Parrett.

"Pero no nos vamos a quedar en sólo ser mejores. Deloitte es diferente, y queremos que los clientes y otros grupos interesados de las firmas miembro de Deloitte experimenten esto. Cuando la gente piense en Deloitte, queremos que piensen en excelencia", dijo.

"En los últimos 12 meses DTT dio una larga y minuciosa mirada a cada aspecto de los negocios de las firmas miembro", agregó el señor Parrett; "Hubo aportes completos y sistemáticos de parte de las firmas miembro de Deloitte de todo el mundo. La nueva estrategia es en gran medida un reflejo de la amplitud y la profundidad de los asociados en todas partes".

Las nuevas iniciativas estratégicas se concentrarán en factores tales como ampliar y proteger la marca Deloitte, preparar la próxima generación de talento, ampliar la ejecución transfronteriza, concentrarse más hacia el mercado intermedio, y prestar un servicio al cliente más uniforme en todo el mundo, entre otras cosas.

"En la década pasada las firmas miembro de Deloitte se han concentrado en acumular tamaño y escala en todo el mundo para asegurar que las firmas miembro tengan el alcance para atender a su base de clientes cada vez más global. El desafío de hoy es llegar a un nuevo nivel de calidad, profesionalismo, presencia de mercado, crecimiento y rentabilidad a través de un servicio global distintivo. Esto es lo que nos va a distinguir", sostuvo.

La Revisión 2005 de las Firmas Miembro de Deloitte Touche Tohmatsu en el Mundo ofrece más conocimientos sobre Deloitte en cuanto a rendimiento financiero, expansión geográfica e inversiones, iniciativas para atraer y retener talento de primera línea, servicio al cliente, responsabilidad social corporativa y la nueva dirección estratégica de la compañía. La Revisión 2005 de las Firmas Miembro de Deloitte Touche Tohmatsu en el Mundo también está disponible en http://www.deloitte.com/annualreview.

Acerca de Deloitte

Deloitte hace referencia a una o más compañías de Deloitte Touche Tohmatsu, una asociación de Suiza, y sus firmas miembro y respectivas filiales y empresas afiliadas. Deloitte Touche Tohmatsu es una organización de firmas miembro en todo el mundo dedicadas a sobresalir en la prestación de asesoría y servicios profesionales, orientadas al servicio al cliente mediante una estrategia global ejecutada localmente en casi 150 países. Con acceso al profundo capital intelectual de 120.000 personas en el mundo, Deloitte proporciona servicios en cuatro áreas profesionales - servicios de asesoría financiera, consultoría impuestos y auditoría- y atiende a más de 50 por ciento de las empresas más grandes del mundo, así como también grandes compañías nacionales, instituciones públicas, clientes localmente importantes y compañías exitosas y de rápido crecimiento a nivel global. Los servicios no son provistos por Deloitte Touche Tohmatsu Verein y, por motivos regulatorios y de otra naturaleza, ciertas firmas miembro no prestan servicios en ninguna de las cuatro áreas profesionales.

Como asociación de Suiza (Swiss Verein), ni Deloitte Touche Tohmatsu ni ninguna de sus filiales miembro cuenta con ningún tipo de endeudamiento por cada uno de sus actos u omisiones. Cada una de las firmas miembro es una entidad separada e independiente desde el punto de vista legal que realiza sus operaciones bajo los nombres de "Deloitte", "Deloitte and Touche", "Deloitte Touche Tohmatsu" u otros nombres relacionados.

Sitio web: http://www.deloitte.com

FUENTE Deloitte Touche Tohmatsu