Delphi alcanza el millón de unidades de E·STEER en Europa

05 Sep, 2001, 12:59 BST de Delphi Automotive Systems

Francfort, Alemania - Tras dos años de producción, Delphi Automotive Systems (bolsa de Nueva York: DPH) ha superado el millón de unidades E·STEER (dirección asistida eléctrica) fabricadas para el Fiat Punto y acaba de comenzar la producción para el segundo vehículo europeo que integrará este sistema, el Volkswagen Lupo.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001019/DELPHIAS )

E·STEER debutó en 1999 en el mercado europeo a bordo del Fiat Punto y ha obtenido unas críticas excelentes por parte de la prensa especializada. El sistema es altamente eficiente, aportando un mayor ahorro de combustible (hasta un 4% menos), con lo que rivaliza con los sistemas de dirección manual. E·STEER ha recibido una gran atención por parte de los expertos, que han destacado su precisión, comodidad y fiabilidad.

"La reacción del mercado al rendimiento de E·STEER ha sido fenomenal y nos ha permitido atraer la atención de varios clientes en todo el mundo", ha declarado Paul J. Tosch, presidente de Delphi Saginaw Steering Systems.

E·STEER ofrece una conducción de alto rendimiento y elimina la necesidad del sistema tradicional de dirección asistiada, formado por una bomba, manguitos, fluido hidráulico, correa de transmisión y poleas. En su lugar utiliza la electrónica para correlacionar el esfuerzo de conducción a la velocidad del vehículo, al esfuerzo de rotación y a la posición del volante. Los algoritmos avanzados de Delphi convierten dichas señales en una conducción cómoda y fiable.

El uso de la electrónica redunda en un sistema de dirección asistida activo que se adapta continuamente para ofrecer una conducción óptima a todas las velocidades y condiciones. De esta forma, el conductor recibe una mayor ayuda en los giros a baja velocidad, especialmente en las maniobras de aparcamiento, y menos asistencia para una respuesta más firme cuando circula a velocidades mayores.

E·STEER también permite reducir el tiempo de desarrollo del vehículo gracias a que su software ayuda a automatizar todo el proceso de ajuste. Se puede conectar fácilmente un ordenador portátil al controlador del sistema para permitir a los ingenieros realizar rápidamente los ajustes necesarios en los valores, lo que contribuye a reducir significativamente el tiempo y los costes necesarios para el ajuste del vehículo. De hecho, el ajuste del sistema de dirección del vehículo, que normalmente lleva entre ocho y 12 meses, puede realizarse en menos de una semana gracias a E·STEER. El diseño modular del sistema ofrece a los fabricantes de vehículos una mayor flexibilidad a la hora de diseñar sus productos y un montaje más sencillo.

"Los consumidores apreciarán el valor añadido, más allá del rendimiento, que aporta E·STEER a su vehículo, incluyendo un menor consumo de combustible, mayor aceleración y seguridad mejorada", ha añadido Tosch. "Estas tres ventajas están incluidas en el diseño del sistema E·STEER, que funciona independientemente del motor del vehículo".

Al funcional independientemente del motor la dirección asistida del sistema E·STEER funciona incluso con el motor apagado, lo que puede ser muy importante cuando falla éste falla o cuando el coche se queda sin gasolina. Al utilizar un motor propio E·STEER consume aproximadamente un cuatro por ciento menos de energía que los sistemas de dirección asistida hidráulica. Al utilizar menos energía del motor del vehículo no sólo se ahorra combustible, sino que se libera energía para otras funciones, como la aceleración.

E·STEER también ofrece ventajas desde el punto de vista ecológico. Al tratarse de un sistema que funciona sin ningún tipo de fluido no hay pérdidas ni residuos. Además, todos los materiales utilizados en la fabricación de los sistemas de servodirección tradicionales no son necesarios, lo que convierte a E·STEER en un sistema más respetuoso con el medioambiente.

Para más información sobre Delphi Automotive Systems, visite su oficina de prensa virtual en www.delphiauto.com/vpr

FUENTE Delphi Automotive Systems