Delta Air Lines tenía previsto operar el 60% de sus vuelos programados el sábado 15

17 Sep, 2001, 10:55 BST de Delta Air Lines

Atlanta, Georgia - Delta Air Lines tenía previsto operar el 60% de sus vuelos normales (aproximadamente 1.500 vuelos) el pasado 15 de septiembre. Todas las áreas de la red global de Delta estaban operativas en dicha fecha. Las intenciones de la compañía eran las siguientes:

- Seguir restaurando el servicio doméstico en EEUU. Todos los aeropuertos de Estados Unidos estaban abiertos el pasado sábado, con excepción del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, cerrado indefinidamente.

- Vuelta de todos los vuelos de Delta desviados a Canadá. Al comienzo de la jornada del sábado 15 de septiembre había todavía 16 vuelos en aeropuertos canadienses.

- Operar un total de 17 vuelos a través del Atlántico norte y otros 17 vuelos de vuelta.

- Operar un número limitado de vuelos desde Sudamérica a Estados Unidos.

- Operar tres vuelos desde Japón a EEUU.

Las compañías asociadas a Delta, ACJet, Atlantic Southeast Airlines, Comair y SkyWest, están operando. La mayoría de estos socios pretenden realizar un 75% de sus vuelos.

El pasado viernes 14, Delta operó un total de 1.203 vuelos y transportó a 114.000 pasajeros.

El objetivo de Delta es prestar servicio a sus clientes operando el mayor número posible de vuelos programados en las actuales circunstancias. Las operaciones seguirán viéndose afectadas en los próximos días por las autorizaciones de la FAA, los cierres de aeropuertos y las limitaciones operacionales y de tripulación. Esto podría provocar cambios de última hora. La compañía aprecia la paciencia y comprensión de sus usuarios mientras se retoma el ritmo normal de operaciones.

Los pasajeros de Delta Air Lines pueden comprobar el estado de sus vuelos en http://www.delta.com o llamando al teléfono +1 800 325 1999 dentro de Estados Unidos. Antes de dirigirse a su aeropuerto, visite www.delta.com o llame al teléfono mencionado para obtener la última información sobre su vuelo. Se recomienda a los pasajeros de Delta Air Lines en Europa, Sudamérica y Asia que contacten con sus oficinas de reservas y ventas.

Sólo los pasajeros con recibo electrónico, itinerario de agencia de viajes, tarjeta de itinerario de Delta Air Lines, itinerario delta.com, documentos de embarque o billete de papel podrán acceder a los puntos de seguridad. Los miembros del programa SkyMiles pueden obtener una confirmación de su itinerario en delta.com. Los clientes que no posean ninguno de estos títulos de viaje, deben dirigirse al mostrador de venta y obtener un documento válido antes de dirigirse a los controles de seguridad.

Debido al aumento de las medidas de seguridad y las inspecciones de pasajeros y equipajes en todos los aeropuertos, se recomienda a todas las personas que vayan a viajar próximamente que transporten el mínimo equipaje posible (incluyendo el equipaje de mano). Delta espera que la vuelta al ritmo normal de operaciones se produzca en los próximos días. Se recomienda a los usuarios de la compañía que consulten delta.com para más información.

Página web: http://www.delta.com

FUENTE Delta Air Lines