Descubierto un nuevo pórfido en El Pulpo

26 Abr, 2005, 14:49 BST de Ross River Minerals Inc

VANCUVER, Canadá, April 26 /PRNewswire/ -- Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) (la "compañía") se complace en anunciar que mientras se estaba investigando una veta de cobre de gran calidad a dos kilómetros al sudeste del objetivo de pórfido de oro y cobre en Cerro Colorado en la propiedad de El Pulpo de Ross River, los geólogos han descubierto un nuevo tipo de mineralización de cobre de tipo pórfido en profundos arroyos que cruzan una fase de potasio alterado de rocas intrusivas en el batolito de Sinaloa. La mineralización de los arroyos está formada por calcopirita o equivalentes en vetas y diseminaciones en una superficie de al menos 30 metros detrás de las profundas vetas de cuarzo. La mineralización se da en un área de unos 750 metros en dirección norte sur y de 850 metros en dirección este oeste y se abre en todas las direcciones. Esta nueva área, conocida como Minitas, está a más de 1.000 metros al este del pozo explorado en 2004 y se incluye en la extensión al este de la investigación geoquímica y geofísica del suelo que se está realizando en la actualidad. Recientemente se ha completado el estudio geoquímico del suelo en unas líneas de 200 metros en la zona Minitas, las muestras se han enviado para su análisis. Además, se han enviado 213 muestras de roca para su análisis. Se prevé que en breve se realice la polarización inducida (I.P.) del análisis geofísico del área.

En la parte occidental de la propiedad de El Pulpo, la I.P. del análisis geofísico ha cerrado al tráfico la localidad de Vado Hondo de oeste a este. Esta anomalía de carga que es de 7 milisegundos en el extremo oeste aumenta en tamaño y fuerza hasta los 10 milisegundos a 800 metros al este, zona en la que se fusiona con la zona anómala encontrada en 2004 al este de Vado Hondo, que va de 10 a más de 28 milisegundos en N(signo igual)6 (de unos 150 metros de profundidad). Esta zona se extiende a lo largo de unos 600 metros de norte a sur. Dentro de la nueva zona explorada, los valores de carga a N(signo igual)4 (correspondiente a unos 100 metros de profundidad) es mayor a 15 milisegundos en un área de 600 metros en dirección norte a sur y a más de 350 metros de este a oeste.

Algunas de las mayores anomalías de la I.P. se extienden en profundidad y están abiertas más allá de la capacidad del equipo de I.P. utilizado en la actualidad. Ross River está valorando alternativas para ampliar la profundidad de la I.P. del análisis geofísico ya que varias anomalías, incluida la de Cerro Colorado, están abiertas a más profundidad. El programa de exploración 2005 se realizará bajo la dirección de James R. Reeves, doctor en geología.

Más información acerca de Ross River Minerals Inc. (TSX-V: RRM) en nuestra web www.rossriverminerals.com.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y por tanto no acepta ninguna responsabilidad acerca de la precisión y adecuación de este comunicado.

FUENTE Ross River Minerals Inc