Descubrimiento y actualización de una tercera partida mineral en la mina de plata de La Parrilla

26 Abr, 2005, 13:26 BST de FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

VANCUVER, Canadá, April 26 /PRNewswire/ --

TSX Venture Exchange - FR

Pink Sheets - FMJRF

Frankfurt - 905910

First Majestic Resource Corp ("First Majestic" o la "compañía") se complace en anunciar el descubrimiento de lo que se cree será una tercera partida de mineral (Partida de mineral N 3) durante la primera etapa de desarrollo y del programa de explotación en la mina de plata de La Parrilla en Durango (México). El descubrimiento ha sido el resultado de las actividades de perforación y desarrollo a 50 metros al este de la partida de mineral N 1 y N 2 en la capa de óxidos de una estructura localizada de mineralización de 4 kilómetros de extensión. El propósito de este programa de desarrollo, que se inició en diciembre de 2004, ha sido ofrecer mineral óxido fresco al pozo para la producción de plata y obtener un acceso más seguro a los niveles sulfurosos 8 y 9 y para seguir con los trabajos de exploración y desarrollo y expansión de recursos.

La compañía ha preparado y redactado un informe de acuerdo con la National Instrument 43-101, al que se puede acceder desde www.sedar.com. La persona cualificada es Jan N. Helsen, doctor en geología. Helsen visitó el lugar los días 25 y 26 de febrero de 2005 y revisó las operaciones de minería y desarrollo. Hasta el momento se han extraído 179 muestras de la zona de óxido de la partida de mineral N 3, que supera los 123 metros de longitud y que tiene una anchura de 1,83 metros. La calidad media obtenida en esta sección es de 376 gramos por tonelada de plata. Estas muestras han sido enviadas y analizadas por el ALS Chemex Lab en Vancuver (Canadá).

El trabajo anterior (léase el informe Orequest 43-101 del 26 de abril de 2004), indica que el mineral sulfuroso utilizable está en las partidas de mineral 1 y 2 y que las dos tienen la suficiente profundidad. El descubrimiento de esta tercera partida de mineral es muy importante ya que ofrece a la compañía una tercera opción posible para actividades futuras de extracción.

Como parte de la exploración actual y del programa de desarrollo asociado, la compañía ha definido un programa de perforación de diamantes de 25.000 metros que se centrará en las extensiones de profundidad de las tres zonas de mineral y de las dos estructuras regionales con una longitud de veta de más de 4 kilómetros. El programa de perforación de diamantes está programado para finales de mayo de 2005.

Mejores resultados de extracción

En los últimos meses, el pozo ha conseguido un rendimiento de unas 180 toneladas al día. La mayor parte de la producción de plata de la compañía procede de los óxidos del nivel 0 (Partida de mineral N 1) y del desarrollo de desniveles en la recientemente descubierta Partida de mineral N 3.

La instalación de cinco tanques de lixiviación adicionales (anunciada el 4 de octubre de 2004) que consiguieron el máximo rendimiento en marzo, ha tenido como resultado una mejora en las extracciones de plata de mineral de óxido, pasando de un 40% a un 60%. La compañía está obteniendo unas extracciones del 80%. Se prevé que haya nuevas mejoras en los próximos meses ya que se está preparando el pozo para la producción de sulfuros mixtos y mineral óxido. Con la incorporación de la producción de minerales sulfurosos la compañía pretende aumentar su rendimiento en unas 400 toneladas al día.

Firmada la carta de acuerdo para adquirir la mina de La Encarnación

La compañía se complace en anunciar que también ha redactado una carta de acuerdo con Oremex Resources Inc. para adquirir la mina de La Encarnación adyacente a la mina de plata de La Parrilla. Los términos del acuerdo exigen a la compañía el pago de 20.000 dólares canadienses y 200.000 acciones ordinarias para obtener un interés del 100%. La propiedad de 16 hectáreas, que en el pasado se dedicó a la producción, está al lado de los límites del terreno de la mina de plata de La Parrilla y aumenta las tierras en propiedad de la compañía hasta unas 300 hectáreas. Los términos y condiciones de la carta de acuerdo están sujetos a la revisión de las diligencias legales habituales y la aprobación final.

Pago final de la mina de plata La Parrilla

La compañía se complace en anunciar que ha realizado el pago final de 1.000.000 por la adquisición de un interés del 100% en la mina de plata La Parrilla. Siguiendo los términos del los documentos originales de compraventa firmados el 9 de enero de 2004, la propiedad de La Parrilla ha sido transferida a la compañía; sin embargo, se llegó a un acuerdo hipotecario fundamental sobre la propiedad. Ahora que se ha realizado el pago final, estas hipotecas se liquidarán y la propiedad de La Parrilla no estará sujeta a arrendatarios o carga alguna, con lo que será una propiedad de la compañía.

FIRST MAJESTIC RESOURCE CORP.

"firmado"

Keith Neumeyer

Presidente

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres según la sección 21E de la Ley de Cambio de Valores de Estados Unidos de 1934, modificada. Estas previsiones pueden diferir sensiblemente de los resultados finales debido a los datos acerca de la posible mineralización y reservas, los resultados de las exploraciones y los futuros planes y objetivos de First Majestic Resource Corp. No se puede asegurar que las declaraciones sean precisas, y los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. TSX Venture Exchange no ha superado los méritos de la transacción propuesta, y TSX Venture Exchange no acepta ninguna responsabilidad sobre la precisión de esta nota de prensa.

Sitio Web: www.firstmajestic.com