Desde diciembre, Global One ha firmado 50 nuevos contratos del servicio Global IP Dial, con clientes

21 Jun, 2001, 12:26 BST de Global One

• Más de 200 multinacionales confían ya en soluciones de acceso conmutado a Intranets y otros recursos corporativos.

París - Global One, proveedor líder de soluciones avanzadas e-business para multinacionales, ha firmado desde diciembre, contratos con más de 50 nuevos clientes de sus servicios Global IP Dial.

Entre sus nuevos clientes se encuentran Stryker Europe (con base en Suiza), multinacional líder que desarrolla, produce y comercializa productos médicos y quirúrjicos especializados, en todo el mundo, y LeanChain B.V., plataforma de transacciones líder en mercados finales de automoción (con base en Bélgica). Más de 200 multinacionales confían en Global IP Dial, para disponer de acceso conmutado a sus intranets y otros recursos corporativos las 24 horas del día.

"Stryker Europe cuenta con un número muy elevado de empleados móviles que necesitan un acceso seguro a nuestras Intranets, prácticamente desde cualquier lugar del mundo", explicó Jaume Gallifa, Director de Sistemas de Información (MIS) para la región de Europa/Oriente Medio y África de Stryker. "Global IP Dial ha cubierto esta necesidad de forma muy rentable".

A través de Global IP Dial, los usuarios móviles, teletrabajadores, y las sucursales podrán utilizar tecnologías locales RTC (red telefónica conmutada) o RDSI (red digital de servicios integrados), para acceder a los recursos de las Intranets corporativas o a Internet. Los usuarios remotos pueden marcar y conectarse como si estuvieran llamando directamente desde las propias Redes de Área Local (LAN), utilizando su propia dirección IP, o con otras tecnologías para acceso remoto conmutado, como IPX, AppleTalk, ISO o XNS.

Global IP Dial ofrece dos opciones: servicio Intranet y servicio Internet. Mediante el Servicio Intranet, las empresas que han desarrollado sus redes de comunicación a través de los servicios de acceso dedicado de Global One o a través de los servicios Global IP VPN o Global Frame Relay, pueden ampliar su cobertura para prestar servicio a sucursales, trabajadores que se desplazan y teletrabajadores, a través de Global IP Dial. Los Servicios de Internet están dirigidos a las empresas con una conexión de acceso dedicado a Internet. Estos últimos pueden ampliar la cobertura para ofrecer conectividad a sus sucursales, trabajadores móviles y teletrabajadores, a través de Global IP Dial y evitar así, tener que recurrir a múltiples Proveedores de Servicios de Internet (ISPs). Estas corporaciones pueden optar por seleccionar sus propios sistemas de seguridad o comprar la amplia variedad de servicios de seguridad que Global One ofrece, como firewalls, sistemas de autentificación e IPSec (Protocolo de Seguridad de IP).

Recientemente han sido incorporadas nuevas prestaciones al servicio Global IP Dial, como el Acceso Gratuito y acceso RDSI de alta velocidad a 128 kbps. Los usuarios también, van a poder disfrutar de una mayor cobertura. A fecha de 1 de mayo, Global One ofrecía cobertura Global IP Dial en 60 países para servicios de Intranet y en 35 países para servicios de Internet. En junio, fue introducida además una herramienta para la gestión de usuarios e informes a partir de la Web, que facilita la gestión de los usuarios en tiempo real para los clientes de la compañía.

Acerca de Global One

Global One ofrece una solución única de servicios de telecomunicaciones de datos, voz e IP por todo el mundo, con especial atención al mercado de compañías multinacionales. Líder reconocido como proveedor de soluciones e-business, dispuestas para satisfacer las necesidades de sus clientes empresariales, Global One tiene una de las redes de banda ancha más avanzadas del mundo, para dar soporte a servicios convergentes, hosting y aplicaciones. Global One, miembro del Grupo France Telecom, tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo y está presente en más de 70 países.

FUENTE Global One