Despega el monoplaza Eurofighter Typhoon de Production Aircraft

09 Jun, 2004, 17:59 BST de Eurofighter GmbH

HALLBERGMOOS, ALEMANIA, June 9 /PRNewswire/ -- - Con imagen

PS002, el quinto Eurofighter Typhoon Instrumented Production Aircraft (IPA5), ha levado a cabo con éxito su primer vuelo el 7 de junio de 2004, en las instalaciones de BAESYSTEMS en Warton, Reino Unido. IPA5 despegó de Warton a las 16:02, pilotado por el piloto del proyecto Typhoon, Mark Bowman, y aterrizó a las 16:30. Esta nueva prueba de producción de Eurofighter Typhoon la realizó BAE SYSTEMS en nombre de los socios de Eurofighter y se unirá ahora al programa de pruebas de vuelo de las naciones asociadas.

E IPA5 es la primera producción de uniplazas en Reino Unido en alcanzar la fase de ensamblaje en la planta de BAE SYSTEMS en Warton. El IPA5 ha sido diseñado principalmente para cualificar los estándares de producción y funcionalidad de acuerdo a la producción de monoplazas en todas las naciones asociadas (Eurofighter Partner Nations). IPA5 se une a las pruebas de vuelo de seis biplazas Development Aircraft, tres biplazas de Instrumented Production Aircraft y dos monoplaza de Instrumented Production Aircraft. IPA4, el monoplaza de Instrumented Production Aircraft voló por primera vez el 26 de febrero de 2004, en las instalaciones para pruebas de vuelo de EADS CASA en Getafe.

Requisitos de producción y funcionalidad del Eurofighter Typhoon IPA5

- Circuito de combustible de monoplaza

- Iluminación de la cúpula de producción de monoplaza

- Control de estado estructural de monoplaza (SHM)

- Sensor de fusión

- Radar (Captor)

- Subconjunto de ayuda defensiva (DASS)

- Valoración de misiones

- Conducción despreocupada

- Ensamblaje del equipo principal (HEA)

Mediante una serie de pruebas de requisitos de vuelo, Eurofighter Typhoon IPA5 hará la mayor contribución a la integración final del sistema estándar de aviación con la capacidad de rendimiento completo (FOC, en inglés) para la producción de un sistema de armas monoplaza.

Al hablar acerca de los eventos, Aloysius Rauen, consejero delegado de Eurofighter GmbH, comentó: 'Este es un importante paso hacia adelante para nuestro programa ya que hemos pasado a la siguiente fase de producción para monoplazas. En esta fase distribuiremos el sistema de armas que equipará las principales unidades de las cuatro naciones asociadas a Eurofighter Typhoon.'

Imágenes

Las imágenes de Alta Resolución del Eurofighter Typhoon IPA5 pueden descargarse de nuestro sitio web. Las imágenes en papel están disponibles según pedido.

Las fotografías de alta resolución están disponibles de manera gratuita para los medios en http://www.newscast.co.uk (tel. +44 (0)20 7608 1000)

www.eurofighter.com/medialibrary

Notas a los Redactores:

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate de movimiento más avanzado, desarrollado por compañías aeroespaciales líderes, Alenia Aeronautica, BAE SYSTEMS, EADS-Germany y EADS-CASA, de los cuatros países asociados, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Las características del Eurofighter Typhoon no tienen rival en cuanto a tecnología, diseñada para la defensa del Siglo XXI.

Ágil y de rápida maniobra, el Eurofighter Typhoon con motor gemelo está diseñado para operar desde las bases preparadas precipitadamente y pequeñas pistas para operaciones a través del mundo. Está equipado con un avanzado radar multimodo y un gran número de sensores y cuenta medidas electrónicas.

La característica del avión para ganar superioridad aérea tras la línea visual (BVR, por sus siglas en inglés) y en combate cerrado, y a la vez asestan grandes velocidades de salida contra objetivos aéreos, navales y terrestres en cualquier condición meteorológica con una amplia variedad de armas, proporcionando más atención al piloto automático. En el Eurofighter, el piloto vuela usando un sistema de control aéreo computerizado que ofrece un manejo fácil u seguro.

Cabe destacar enfáticamente a los costes de reducción sumados a la seguridad durante el vuelo junto al rendimiento extraordinario de estos aviones. El Eurofighter Typhoon es mucho menos caro que las generaciones de aviones precedentes, y está diseñado para reemplazarlas.

Las naciones asociadas del Eurofighter presentarán 620 aviones: 180 para Alemania, 121 para Italia, 87 para España y 232 para el Reino Unido. Se llevará a cabo una exportación adicional de 18 Eurofighter Typhoon para el Gobierno de Austria. Typhoon también ha sido seleccionada en Singapur en una competición para nuevos conflictos.

El Real Ministerio de Defensa noruego ha acordado un programa de participación industrial con Eurofighter GmbH para futuras mejoras en el sistema armamentístico. El Eurofighter Typhoon también ha sido seleccionado por Gracia para introducir sus respectivas demandas para conflictos futuros.

Continuando con el Tipo Aceptación el 30 de junio, 2003, las presentaciones a las fuerzas armadas de las cuatro naciones asociadas ya han comenzado. El primer vuelo del IPA4, el primer avión de producción monoplaza tuvo lugar en España el 27 de febrero de 2004.

FUENTE Eurofighter GmbH