Desso DLW Sports Systems instala un campo de césped para el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid

02 Feb, 2005, 12:04 GMT de Desso DLW Sports Systems

MADRID, February 2 /PRNewswire/ -- Recientemente, los aficionados a los deportes han podido comprobar las pobres condiciones del terreno de juego del Real Madrid. Tras consultar a expertos de Desso, el equipo ha decidido renovar el campo del Estadio Bernabeu. Una vez más, el Real Madrid ha optado por el sistema de césped natural reforzado con fibras artificiales, el sistema DD GrassMaster, que ha demostrado su eficacia en el pasado.

Durante los últimos días, se ha retirado la capa de césped y se han instalado rollos de césped nuevo. Las fibras artificiales continuarán integradas en la subestructura para asegurar que las raíces del nuevo césped se entrelacen rápidamente con ellas.

Desso DLW finalizó esta desafiante tarea en tiempo record, solamente 3 días y medio, con lo que el partido contra el Español podrá jugarse en el nuevo campo.

Arrigo Sacchi, Director de Fútbol del Real Madrid, y Vanderlei Luxemburgo, entrenador del primer equipo, han comprobado sobre el terreno el estado del nuevo césped. Los técnicos se mostraron encantados con los resultados y trasladaron sus felicitaciones a Desso DLW Sports Systems

La causa de los problemas en el terreno de juego se deben a las condiciones climatológicas extremas que son poco frecuentes en Madrid (semanas de intensas lluvias y heladas).

Para que el Real Madrid tenga el campo de la calidad esperada del sistema DD GrassMaster, un encargado de Desso les asesorará directamente sobre las condiciones del campo durante toda la temporada.

Recientemente, el Real Madrid reafirmó su confianza en Desso DLW eligiendo los productos de Desso para sus campos de entrenamiento en la nueva Ciudad del Real Madrid.

Acerca de Desso DLW Sports Systems

Desso DLW Sports Systems es líder en el mercado europeo de pavimentos deportivos. La compañía ha producido cerca de 2,5 millones de metros cuadrados de césped artificial para fútbol, tenis, hockey, rugby.... La empresa también comercializa linóleo, vinilo y pavimentos textiles deportivos para su utilización en campos cubiertos.

La compañía tiene su sede en Bélgica, y cuenta con oficinas de ventas por toda Europa. Desso DLW ha obtenido unos ingresos de 45 millones de euros, y es parte del fabricante de moquetas Desso, que es propiedad de Armstrong World Industries.

www.dessodlw.com

FUENTE Desso DLW Sports Systems