Deutsche Telekom se asocia con Microsoft para lanzar IPTV Services

21 Mar, 2006, 14:31 GMT de Microsoft Corp.

BONN, Alemania y REDMOND, Washington, March 21 /PRNewswire/ --

- El acuerdo proporcionará a los clientes de Deutsche Telekom una plataforma para disponer de canales de interés especial y de servicios completos de TV

Deutsche Telekom AG ha llegado a un acuerdo con Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) sobre la alianza de despliegue de los servicios de la televisión de Protocolo de Internet (IPTV) para los consumidores de Alemania. El contrato permitirá a Deutsche Telekom Group desplegar servicios de televisión de próxima generación, además de servicios complementarios interactivos y una gama de productos de entretenimiento en sus redes de banda ancha VDSL. Deutsche Telekom utilizará la plataforma de software Microsoft TV(R) IPTV Edition para ofrecer estos servicios. Microsoft prestará su ayuda a Deutsche Telekom a través de la comercialización conjunta, además de la comercialización de Deutsche Telekom, para ayudar al desarrollo de IPTV en Alemania. El acuerdo alcanzado con Deutsche Telekom es el mayor contrato IPTV de Microsoft alcanzado en Europa hasta la fecha, además del segundo mayor a nivel mundial.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

La plataforma permitirá a los clientes recibir programas normales de televisión, además de servicios de televisión avanzados, incluyendo los programas estándares y de alta definición, televisión interactiva, grabación de vídeo digital y de vídeo bajo demanda. onDemand Collections contará con espectadores que dispondrán de acceso a contenido integrado, incluyendo las películas seleccionadas, series de televisión o documentales con tan sólo pulsar un botón.

Los servicios IPTV se desplegarán en la nueva red VDSL, que en la actualidad está siendo utilizada por T-Com. Esta red se espera que pueda funcionar con un ancho de banda de hasta 50 Mbit/s, y su lanzamiento está previsto para mediados del año 2006 en las diez principales ciudades de Alemania, incluyendo Berlín, Hamburgo, Colonia y Munich.

"En los últimos meses, los expertos de T-Online han utilizado la plataforma de televisión Microsoft TV, que ya ha sido sometida a diferentes pruebas, y estamos convencidos de que seremos capaces de proporcionar servicios de calidad IPTV, que se ampliarán hasta donde sea necesario", comentó Kai-Uwe Ricke, presidente del consejo de administración de Deutsche Telekom AG. "IPTV, desplegado a través de VDSL, permitirá disfrutar de un servicio mejor y con una orientación superior, además de ser más interactivo y de proporcionar una televisión más personalizada. Gracias a este avanzado servicio de televisión, Deutsche Telekom y Microsoft están escribiendo otro capítulo en nuestra larga cooperación, alcanzando nuevos mercados y consiguiendo una exploración superior de las nuevas capacidades de crecimiento".

La plataforma de software de Microsoft TV IPTV Edition permitirá a Deutsche Telekom ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de televisión, incluyendo una amplia gama de canales de televisión de interés especial y de programas completos de pago por visión, tanto en directo como bajo demanda. La integración de la capacidad de grabación de video personal permitirá a los espectadores "personalizar" la programación según sus necesidades, pudiendo pausar la reproducción de los programas en directo o grabarlos para su posterior disfrute.

La plataforma Microsoft TV IPTV Edition también permitirá a los espectadores interactuar con los programas de televisión. Al contrario que muchos de los servicios de emisión de TV interactivos disponibles en la actualidad, la TV interactiva en IPTV mejora las redes siempre conectadas de dos vías de banda ancha, proporcionando una capacidad interactiva de TV superior. Así se incluyen las aplicaciones como el voto, acceso a las puntuaciones deportivas y clasificaciones de la liga, además de participar en las competiciones, con la finalidad de conseguir premios.

"El anuncio realizado hoy representa el mayor acuerdo IPTV de Microsoft conseguido hasta la fecha en Europa, y es un logro muy importante en nuestra relación a largo plazo con Deutsche Telekom", afirmó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. "Al trabajar juntos, Microsoft y Deutsche Telekom ayudarán a crear una verdadera revolución en la TV de entretenimiento para los consumidores de Alemania. Gracias a la creciente base de clientes y a la potencia de las tecnologías de próxima generación, como IPTV, Deutsche Telekom ha conseguido el potencial necesario para desplegar servicios de entretenimiento conectados en una amplia gama de instrumentos del hogar".

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es la principal compañía de telecomunicaciones de Europa y una de las mayores compañías de telecomunicaciones de todo el mundo, según los ingresos de 2005, que fueron de 59.600 millones de euros. La compañía presenta sus actividades en áreas estratégicas, como las redes de banda ancha/fijas (T-Com y T-Online), comunicaciones móviles (T-Mobile) y clientes empresariales (T-Systems).

Si desea más información sobre Deutsche Telekom, visite www.telekom.de/international.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp en los Estados Unidos y /o otros países.

Los nombres de compañías actuales y productos mencionados aquí pueden ser marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.telekom.de/international
    Página web: http://www.microsoft.com