devolo AG selecciona el HomePlug de Intellon para su módem router ADSL MicroLink dLAN

22 Nov, 2004, 07:45 GMT de Intellon Corporation

OCALA, Florida, November 22 /PRNewswire/ --

- El nuevo módem router de Intellon con acceso ADSL permite una conexión segura a Internet dentro de su casa

Intellon Corporation, líder mundial en comunicaciones a través de líneas eléctricas, anunció hoy que devolo AG, líder en el mercado de los productos HomePlug(R) en Alemania, seleccionó el IC de Intellon para su nuevo módem router ADSL MicroLink dLAN. Basta con conectar el router en una toma eléctrica cualquiera para transformar instantáneamente todos los tomacorrientes de una casa en puntos de acceso a Internet. De este modo el usuario puede conectar su ordenador y otros dispositivos en el lugar preferido.

En Europa, la mayoría de los hogares tiene apenas uno o dos enchufes para teléfonos, lo que limita a la amplia mayoría de usuarios de Internet colocar sus computadoras cerca de las tomas telefónicas existentes. Un adaptador MicroLink dLAN permite al usuario crear una red instantánea en su vivienda mediante la conexión de cualquier ordenador a una toma eléctrica habilitada para banda ancha. El IC de Intellon IC permite al usuario del módem router MicroLink dLAN realizar transferencias de archivos seguras y compartir impresoras a velocidades de hasta 14 megabits por segundo (Mbps).

devolo diseñó el módem router ADSL MicroLink dLAN con una interfaz fácil de usar y que permite configurar el dispositivo con apenas unos pocos clicks. El nuevo router tiene firewall integrado, con poderosos filtros y otras capas de seguridad, que garantizan la protección contra el acceso no autorizado.

"Para nuestros clientes es fundamental poder elegir dispositivos de red para su casa", afirma Heiko Harbers, director ejecutivo de devolo AG. "Las viviendas en Europa están construidas con muros gruesos y techos de concreto reforzado, lo cual no constituye para nada el ambiente ideal para realizar conexiones en red inalámbricas en ellas. Por lo tanto, la mejor solución es un producto de red que utilice las conexiones eléctricas. Seleccionamos IC de Intellon porque esta empresa tiene amplia experiencia en los productos HomePlug. Esperamos continuar nuestra relación con Intellon para desarrollar productos de redes domésticas adicionales".

El módem router ADSL MicroLink dLAN se encuentra en el mercado desde noviembre de 2004. Los productos devolo se venden a través de los canales de distribución usuales, entre los cuales se incluyen los principales distribuidores de Alemania. Los productos devolo pueden ser adquiridos a través de distribuidores especializados y en las más importantes cadenas minoristas, incluyendo MediaMarkt, Saturn, Promarkt, Karstadt y Kaufhaus.

"devolo abrió camino en Europa a los productos de red de fácil uso", afirma Bill Casby, Vicepresidente de Ventas de Intellon. "El módem router ADSL MicroLink dLAN continúa con la tendencia sin precedentes de devolo de sacar productos innovadores que aprovechan al máximo las ventajas del HomePlug IC de Intellon, ofreciéndo a los usuarios una conexión fiable, cobertura en toda su vivienda y una mayor seguridad. Actualmente desarrollamos con devolo otros productos de red que mejorarán la experiencia que el usuario tiene con la banda ancha".

Acerca de devolo AG

devolo AG fue fundada en 2002 en Aquisgrán, Alemania, y se especializa en el desarrollo de soluciones de comunicaciones para aplicaciones industriales y para el consumidor final. Su oferta incluye productos de red, equipos de módem análogos y de ADSL, así como adaptadores ISDN. Además de sus productos de acceso a Internet, son particularmente exitosos los equipos para red de la línea MicroLink dLAN. Estos adaptadores funcionan con la norma internacional HomePlug y han contribuido al éxito de la empresa en establecer una nueva tecnología en el mercado: la transferencia de datos a través de las conexiones eléctricas existentes en los hogares. En 2003, devolo logró alcanzar el liderazgo en el mercado alemán en equipos de módem análogos y adaptadores HomePlug.

Acerca de Intellon

Intellon es líder mundial en comunicaciones a través de líneas eléctricas y ofrece circuitos que cumplen con la norma HomePlug(R) y otros circuitos integrados a las líneas de transmisión para la generación de redes en el hogar, entretenimiento en red, acceso a tecnología de banda ancha por líneas de conducción eléctricas (BPL, por sus siglas en inglés) y aplicaciones comerciales. Intellon creó y patentó la tecnología inicial de HomePlug 1.0 y es uno de los principales colaboradores en la tecnología de base de la nueva norma para líneas eléctricas HomePlug AV de 200 Mbps. Con más de dos millones de IC vendidos, Intellon mantiene una cuota dominante en HomePlug, un mercado de rápido crecimiento. Los IC de Intellon se usan para crear redes instantáneas, permitiendo a ordenadores, equipos de módem de banda ancha, decodificadores, consolas de juego y dispositivos de sonido y video, comunicarse de manera instantánea a través de las líneas eléctricas de una vivienda. Los productos HomePlug incorporados pueden ser adquiridos en numerosos minoristas, en comercios on-line y convencionales, incluyendo CompUSA, Fry's Electronics, Circuit City y MicroCenter. Intellon es una de las empresas que patrocinó y fundó el consorcio HomePlug Powerline Alliance, del cual hoy pertenece a su junta directiva. La compañía fue fundada en 1989 y su sede central se encuentra en Ocala, Florida, con sucursales en San José y Toronto.

Intellon es marca registrada de Intellon Corporation. HomePlug es marca registrada de HomePlug Powerline Alliance, Inc.

Contactos para la prensa:  Charlstie Laytin        Christoph Rosseler
                      Euro RSCG Magnet por Intellon    devolo AG