Dharmacon y 10 destacados institutos de investigación establecen una iniciativa global para mejorar la investigación con la primera secuencia ARNip del genoma humano completo

06 Oct, 2005, 15:21 BST de Dharmacon, Inc.

LAFAYETTE, Colorado, October 6 /PRNewswire/ --

- Los miembros fundadores incluyen a destacados institutos de investigación biomédica de seis países

Dharmacon Inc., el principal proveedor mundial de productos innovadores de investigación sobre ARN y ARN de interferencia (ARNi) anunciaba hoy la formación de la Genome-Wide RNAi Global Initiative (Iniciativa global de ARNi de genoma completo), una alianza de los principales centros internacionales de investigación biomédica. El objetivo inicial de la Global Initiative es acelerar los descubrimientos científicos y médicos conseguidos gracias a la reciente disponibilidad de la primera secuencia ARNip completa para identificar genes en todo el genoma humano.

Las secuencias ARNip de genoma completo tienen el potencial de cambiar radicalmente la investigación biológica al aumentar drásticamente la capacidad de los científicos para entender los mecanismos de las enfermedades y acelerar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos. La Global Initiative será un foro para las instituciones miembro donde podrán compartir protocolos, establecer estándares experimentales y desarrollar mecanismos para intercambiar y comparar datos de investigación. Se espera que la actual interacción entre los miembros de la Global Initiative ayude a los investigadores a optimizar su estudio de alta capacidad de procesamiento del ARNip de genoma humano completo y a acelerar el descubrimiento de fármacos.

Entre los miembros fundadores de Global Initiative encontramos el Campbell Family Institute for Breast Cancer Research del Princess Margaret Hospital y el Samuel Lunenfeld Research Institute del Mount Sinai Hospital, ambos de la Universidad de Toronto; los científicos del Cancer Research UK (CRUK) en el London Research Institute y el Institute of Cancer Research (ICR); el Centro alemán de investigación sobre el cáncer (DKFZ); UNMC Eppley Cancer Center en la Universidad de Nebraska; Instituto neerlandés sobre el cáncer (NKI); The Scottish Centre for Genomic Technology and Informatics en la Medical School (GTI) de la Universidad de Edimburgo; el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas y la Universidad de Yale. Se espera que el M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y los científicos de la Universidad de Cambridge en el Cambridge Institute for Medical Research y la MRC Cancer Cell Unit se unan también a la Global Initiative, si reciben la aprobación institucional.

"Es un placer poder colaborar con nuestros colegas investigadores para acelerar la adopción y la promoción de la utilidad de esta tecnología revolucionaria", afirmó el Dr. Michael White, profesor de Biología celular en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas. "La secuencia ARNip de genoma completo ofrece una oportunidad sin precedentes para explorar los fulcros moleculares de los sistemas biológicos de forma imparcial - sin limitaciones por prejuicios o supuestos".

"Estamos a la cabeza en un enfoque de "biología celular" en la investigación biomédica", comentó el Profesor Meter Ghazal, Director del Medical School's Scottish Centre for Genomic Technology and Informatics (GTI) de la Universidad de Edimburgo, conocido por sus avances en la integración postgenómica, bioinformática y la medicina de traslación. "Acceder a la secuencia ARNip de genoma completo nos permitirá explorar sistemática y selectivamente el papel de los componentes individuales en nuestras redes moleculares, promoviendo de forma dramática la potencia de este enfoque integral".

Los miembros fundadores representan un amplio espectro de intereses de investigación biomédica. Algunos han anunciado su intención de alojar la secuencia ARNip de genoma completo en instalaciones de examen de gran capacidad para aumentar su disponibilidad en las organizaciones. Y muchos se centrarán en sus esfuerzos iniciales de usar la secuencia para investigar sobre el cáncer.

El Profesor Rene Bernards del Instituto neerlandés sobre el cáncer, cuyos anteriores trabajos incluyen la identificación funcional de una serie de genes importantes para el cáncer, explicaba "La secuencia ARNip de genoma completo será una herramienta muy importante para identificar a los genes implicados en el cáncer. Esperamos que este trabajo complemente nuestros ensayos anteriores con secuencias vectoriales virales. Las secuencias ARNip de genoma completo representan una herramienta fundamental en la investigación genómica funcional, y creemos que la interacción entre los miembros de la Global Initiative será muy positiva a la hora de acelerar el progreso del conocimiento biomédico que el ARNip posibilita".

El Dr. Michael Boutros del Centro alemán de investigación sobre el cáncer (DKFZ) añadió "Nuestro trabajo recién publicado sobre el estudio del ARNi en células Drosophila demostraba la eficacia de realizar investigaciones imparciales en todo el genoma. Con esta nueva secuencia podemos realizar estudios completos del genoma en células humanas - un paso esencial para entender la base biológica de los cánceres humanos. Esperamos que la Global Initiative potencie la interacción entre científicos de una gran variedad de disciplinas para debatir perspectivas y asuntos derivados del uso de herramientas en sus actuales programas de investigación".

Se espera que la composición de la Global Initiative, que ya es diversa en términos científicos y geográficos, se amplíe aún más incluyendo a institutos de investigación sin ánimo de lucro de Norteamérica, Europa y Asia en los próximos meses. La primera reunión se celebrará en Boston, los días 17 y 18 de octubre.

"Dharmacon está promoviendo la formación de esta Global Initiative para permitir a los principales investigadores de todo el mundo que compartan sus experiencias e intercambien ideas de cómo sacar el máximo provecho a la secuencia del genoma humano siARRAY(R) de Dharmacon (la primera secuencia ARNip del genoma humano completo a disposición de los investigadores)", comentó el Dr. William S. Marshall, Vicepresidente Tecnológico y Desarrollo de Negocio de Fisher Biosciences. "Esta secuencia representa una herramienta sin precedentes en la investigación genómica funcional, y creemos que su potencial se ampliará gracias a la colaboración entre los principales laboratorios a los que respaldará la Global Initiative. Deseamos colaborar con estos investigadores de primera clase para alcanzar nuestro objetivo común: usar la tecnología de ARNi para progresar en la ciencia y la medicina".

Además de los miembros anteriormente citados, a continuación se presenta un lista de los miembros que participan en la Global Initiative con la institución correspondiente: Dr. Tak Mak, The Campbell Family Institute for Breast Cancer Research del Princess Margaret Hospital y Dr. Jeffrey Wrana del Samuel Lunenfeld Research Institute del Mount Sinai Hospital, ambos de la Universidad de Toronto; Dr. Julian Downward y Profesor Christopher Marshall, Cancer Research UK (CRUK) en el London Research Institute y el Institute of Cancer Research (ICR); Dr. Kenneth Cowan, UNMC Eppley Cancer Center del Medical Center de la Universidad de Nebraska; Dr. Kevin White, Universidad de Yale; Dr. Gordon Mills, M. D. Anderson Cancer Centern de la Universidad de Texas; Professor Ashok Venkitaraman, MRC Cancer Cell Unit/Hutchison-MRC Research Center; y Profesor Paul Luzio, Cambridge Institute for Medical Research de la Universidad de Cambridge.

Acerca de la secuencia ARNip del genoma humano siARRAY (R)

La secuencia ARNip de genoma humano siARRAY (R)de Dharmacon consiste en grupos preseleccionados de agentes reactivos ARNip diseñados por SMARTselection (TM)- dúplex individuales o agentes reactivos SMARTpool (R) que identifican todos los genes humanos únicos en la base de datos NCBI RefSeq- dispuestos adecuadamente en placas de 96 huecos para que el almacenamiento sea sencillo y la preparación rápida. La secuencia ARNip siGENOME está diseñada para acelerar la investigación genómica funcional y para que la tecnología ARNip SMARTselection sea accesible a todos los investigadores para un análisis detallado de las familias de genes y las claves metabólicas.

Acerca de la Genome-Wide RNAi Global Initiative

La Genome-Wide RNAi Global Initiative es una alianza de destacados investigadores biomédicos internacionales, establecida para aumentar y acelerar la utilidad de las secuencias ARNip del genoma humano completo. La Global Initiative será un foro para las instituciones miembro donde podrán compartir protocolos, establecer estándares experimentales y desarrollar mecanismos para intercambiar y comparar datos de investigación. La iniciativa está abierta a institutos de investigación biomédica sin ánimo de lucro de Norteamérica, Europa y Asia. La Global Initiative se coordina auspiciada por Dharmacon Inc. Entre los miembros fundadores de Global Initiative encontramos el Campbell Family Institute for Breast Cancer Research del Princess Margaret Hospital y el Samuel Lunenfeld Research Institute del Mount Sinai Hospital, ambos de la Universidad de Toronto; los científicos del Cancer Research UK (CRUK) en el London Research Institute y el Institute of Cancer Research (ICR); el Centro alemán de investigación sobre el cáncer (DKFZ); UNMC Eppley Cancer Center en la Universidad de Nebraska; Insituto neerlandés sobre el cáncer (NKI); The Scottish Centre for Genomic Technology and Informatics en la Medical School (GTI) de la Universidad de Edimburgo; el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas y Universidad de Yale. El M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y los científicos de la Universidad de Cambridge en el Cambridge Institute for Medical Research y la MRC Cancer Cell Unit.

Acerca de Dharmacon

Dharmacon es una unidad empresarial de Fisher Biosciences y es el principal proveedor de oligonucleótidos de ARN de calidad y fiables, ARN interferente pequeño (ARNip) y tecnologías y productos relativos al ARN interferente (ARNi). Con sus conocimientos en química, biología, bioinformática y producción, Dharmacon ha desarrollado tecnologías líderes en la industria del diseño, modificación química y suministro de ARNip para maximizar la eficiencia del silenciamiento genético. Las tecnologías SMARTselection (TM) y SMARTpool (R), patentadas por Dharmacon, dan lugar a potentes agentes para silenciar genes específicos que pueden acelerar la investigación de las ciencias de la vida y el descubrimiento de fármacos. siGENOME (TM)de Dharmacon, es un grupo de ARNip flexible y amplio que ofrece agentes reactivos de silenciamiento garantizados para todos los genes de rata, ratones y humanos únicos. Las avanzadas tecnologías de modificación de ARNip de la empresa promueven además la especificidad, la estabilidad y el rendimiento in vivo. Si desea más información sobre los productos y los servicios Dharmacon, visite www.dharmacon.com o llame al +1-303-604-9499.

Acerca de Fisher Biosciences

Fisher Biosciences, unidad de Fisher Scientific International Inc. (NYSE: FSH), fabrica y suministra una amplia gama de productos y servicios en los distintos sectores de la química general y las ciencias de la vida. Desde productos químicos puros y precisos, diagnósticos clínicos, investigación proteica y productos de cultivo celular patentados, y sistemas de tratamiento estéril de líquidos a tecnología de ARNi innovadora, Fisher Biosciences trabaja para clientes del ámbito de la investigación científica, la asistencia sanitaria, el descubrimiento de fármacos y de la industria general de todo el mundo.

Contactos:
    Dharmacon:                          Medios de comunicación:
    Susan Strong                        Stephen Gendel & Barbara Lindheim
    Vicepresidente de Marketing         GendeLLindheim BioCom Partners