Dharmacon y Alcon Colaboran en el Descubrimiento de Nuevos Tratamientos para las Enfermedades Oculares Utilizando ARNi

20 Oct, 2005, 12:44 BST de Dharmacon, Inc.

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

LAFAYETTE, Colorado, October 20 /PRNewswire/ -- Dharmacon, Inc., una unidad empresarial del grupo Fisher Biosciences, y el principal proveedor del mundo de los productos innovadores del ARN y del ARN de interferencia (ARNi)ha anunciado hoy que colaborará con el líder mundial de productos farmacéuticos para el cuidado de la visión y de otros productos Alcon Research, Ltd. y Alcon Manufacturing, Ltd., filiares ambas de Alcon, Inc. (NYSE: ACL), para desarrollar un nuevo tipo de fármaco basado en el ARN de interferencia.

La capacidad del ARNi para "silenciar" los genes de transmisión de enfermedades ha impulsado su utilización en la investigación farmacéutica, y más recientemente también ha demostrado su posible utilidad como un nuevo tratamiento. La novedosa especificidad y mecanismo molecular del ARNi puede favorecer el desarrollo de fármacos más efectivos dirigidos a objetivos "no tratables" hasta el momento. Los fármacos basados en el ARNi, conocidos como ARN de baja interferencia (siARN) pueden ser capaces de tratar enfermedades oftálmicas, porque el suministro del fármaco al ojo es más directo y controlable que la administración general. Las especialidades de Dharmacon en cabeza de la industria, como el siARN y su tecnología innovadora SMARTselection(TM) deberían tener una consideración especial a la hora de crear fármacos de siARN, pues aseguran una alta eficacia y especificidad en el silenciamiento génico, reduciendo por tanto las probabilidades de los efectos secundarios por actuación sobre otros objetivos.

"Esta colaboración une a dos líderes. La tecnología pionera sobre el ARNi y la experiencia de Dharmacon se complementan con el liderazgo que posee Alcon desde hace décadas en el descubrimiento y desarrollo de nuevos e importantes tratamientos oftálmicos", afirmó el Dr. William S. Marshall, vicepresidente de desarrollo tecnológico y empresarial de Fisher Biosciences. "Esperamos con ilusión el esfuerzo conjunto y productivo para descubrir nuevos tratamientos para el cada vez mayor número de pacientes con enfermedades oftálmicas, las cuales a su vez afectan la independencia y calidad de vida del paciente".

Para que la colaboración se pueda llevar a cabo, Alcon y Dharmacon seleccionarán y evaluarán los objetivos genéticos y Dharmacon aportará su experiencia en el diseño y modificación química de los siARN para crear compuestos altamente funcionales y obtener fármacos con las características necesarias para ser los fármacos oftálmicos preferentes.

"Permanecer en la vanguardia de los avances tecnológicos es el factor principal que se encuentra tras nuestro medio siglo de éxitos a la hora de llevar al mercado nuevos fármacos para el cuidado de la visión, y estamos convencidos de que el ARNi tiene el potencial necesario para producir la siguiente ola de fármacos oftálmicos importantes", comentó M. D. Martin Wax, vicepresidente de investigación y desarrollo y director de investigaciones para el descubrimiento oftalmológico de Alcon, Inc. "Estamos deseosos de trabajar con Dharmacon para aplicar el descubrimiento y la creación del ARNi. La amplia e importante experiencia de Dharmacon junto con su magnífica tecnología de siARN son fundamentales para esta colaboración".

Las condiciones de este acuerdo de varios años no han sido reveladas.

Sobre Dharmacon

Dharmacon, una unidad empresarial dentro del grupo Fisher Biosciences, es el proveedor número uno en el mundo de los oligonucleótidos de ARN de alta calidad, ARN de baja interferencia (siARN)y los productos y tecnologías relacionados de ARN de interferencia (ARNi). Mediante su experiencia principal en química, biología, bioinformática y producción, Dharmacon ha creado un diseño de siARN, alteraciones químicas y tecnologías innovadoras de vanguardia para maximizar la eficacia del silenciamiento génico. La tecnología utilizada por las marcas de Dharmacon, SMARTselection(TM) y SMARTpool(R) dan como resultados agentes silenciadores génicos potentes y específicos que pueden acelerar las investigaciones relacionadas con las ciencias de la vida y el descubrimiento de fármacos. La colección flexible y coherente de siARN, siGENOME(TM), dispone de reactivos silenciadores de garantía para todos los genes determinados humanos, de ratón y de rata. Además, las tecnologías de alteración de siARN avanzadas de la empresa aumentan la especificidad, estabilidad y rendimiento real del silenciamiento. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Dharmacon visite la página Web www.dharmacon.com o llame al teléfono +1-303-604-9499.

Sobre Fisher Biosciences

Fisher Biosciences, es un grupo Fisher Scientific International Inc. (NYSE: FSH), fabrica y provee una amplia gama de productos y servicios a lo largo del campo de la química general y las ciencias de la vida. Desde productos químicos refinados y de elevada pureza, diagnósticos clínicos, especialidades en la investigación proteínica y el cultivo de células y sistemas de manejo de líquidos estériles, hasta la tecnología innovadora del ARN de transferencia, Fisher Biosciences trabaja para la investigación científica, la asistencia sanitaria, el descubrimiento de fármacos y todo tipo de clientes industriales alrededor del mundo.

Contactos:                         Medios de Comunicación:
     Dharmacon:                         Barbara Lindheim
     Julia Kendall                      GendeLLindheim BioCom Partners