Día Internacional de la Mujer 2006: todavía luchando por la igualdad

06 Mar, 2006, 23:01 GMT de International Women's Day

LONDRES, March 7 /PRNewswire/ -- El miércoles 8 de marzo veremos a millones de mujeres de todo el mundo desde Alaska a Zambia celebrando el Día Internacional de la Mujer. El primer encuentro multitudinario de derechos de la mujer se celebró en 1908. Desde entonces el 8 de marzo ha sido reconocido como el día oficial a nivel mundial para rendir homenaje a los logros de las mujeres del pasado y del presente.

En todo el mundo, las mujeres ganan entre un 20 y un 50 por ciento menos que los hombres y en cada país el número de desempleados es mayor entre las mujeres que entre los hombres. Las estadísticas globales muestran que las mujeres tienen mayor probabilidad de ser víctimas de unas pobres exigencias de seguridad en el trabajo, aunque son las que con menor probabilidad hagan reclamaciones o se tomen tiempo libre.

Glenda Stone, consejera delegada de la organización de mujeres globales Aurora que facilita el registro mundial de los eventos IWD en www.internationalwomensday.com dijo: "la igualdad de las mujeres ha sido un largo camino pero el mundo no debería ser complaciente. Muchas empresas y países todavía tratan a las mujeres de forma injusta. Es de agradecer que el interés por el Día Internacional de la Mujer aumenta anualmente, no disminuye, y esto indica que las mujeres no se rinden en la lucha por la igualdad."

Pero no son sólo grupos de mujeres las que se toman en serio ese día. Importantes corporaciones, gobiernos e instituciones educativas también celebran ese día.

Sue Jex, jefe de equipo de diversidad de HSBC comentó: "La diversidad del empleado es importante para el éxito empresarial. En HSBC, ser el banco local del mundo significa tener este derecho absoluto así que nosotros proyectamos éxito y entendimiento a nuestros clientes locales. El Día Internacional de la Mujer proporciona a HSBC una excelente oportunidad para apoyar globalmente una amplia gama de actividades de mujeres a nivel local."

Acerca de Aurora

Aurora es una organización global que trabaja por el avance económico de las mujeres y proporciona software de gestión de género a la industria. Aurora también proporciona una página web de trabajo enfocado a las mujeres www.WhereWomenWantToWork.com. Para más información, visite www.auroravoice.com.

Acerca del Día Internacional de la Mujer

Para una historia completa de IWD visitar www.internationalwomensday.com.

Acerca de HSBC Group

Con más de 110 millones de clientes en todo el mundo, HSBC Group tiene aproximadamente 9.700 oficinas en 77 países y territorios en Europa, región del Pacífico Asiático, América, Oriente Medio y África. Con activos de 1.467 millones de dólares a fecha 30 de junio de 2005, HSBC es uno de los bancos más grandes del mundo y organización de servicios financieros. HSBC es denominada mundialmente como 'el banco local del mundo'. Visitar www.hsbc.com

FUENTE International Women's Day