Diamond Exchange explorará las oportunidades de los gigantes empresariales en el descenso del Mercado

22 Jun, 2001, 13:40 BST de DiamondCluster International Inc.

En el Congreso que se celebrará del 23 al 26 de junio participarán el autor y socio de Diamond Mohan Sawhney; Deepak Chopra, M.D.; y los principales consejeros delegados

Chicago (Illinois), La burbuja "puntocom" ha estallado; pero la revolución de Internet continúa, a medida que va quedando cada vez más claro que el futuro de la economía de América se construirá sobre las cenizas de los fracasos de las empresas "puntocom". En esta industria, las compañías emplean las nuevas tecnologías para transformar su negocio por completo. Estos procesos serán una de las cuestiones importantes del Congreso Diamond Exchange: "transformación de e-business," (del 23 al 26 de junio) celebrada por DiamondCluster International (Nasdaq: DTPI), la compañía internacional de soluciones tecnológicas y de estrategia empresarial.

El evento, al que sólo se podrá asistir con invitación, se celebrará en Pebble Beach, California, y congregará a más de 50 líderes empresariales con un selecto grupo de visionarios para exponer las exitosas estrategias empresariales que aportan ventajas gracias a las lecciones aprendidas en la era "puntocom".

"Está muy claro que ya se ha construido la mayoría de la infraestructura de Internet y ha llegado a la mayoría de la gente como plataforma general para dirigir una empresa," ha señalado el director de innovaciones de DiamondCluster, Chunka Mui. "Las compañías inteligentes y oportunistas pueden añadir servicios y aplicaciones que aumentan los beneficios de Internet para reducir los costes de las transacciones, y mejorar las cadenas de suministro, las relaciones con los suministradores y los consumidores, y situarlos en nuevas estrategias."

De acuerdo con el presidente y consejero delegado de DiamondCluster, Mel Bergstein, "Aunque se asegure de que las estructuras de costes son lo más fuerte posible, no podrá salvar se de una recesión del mercado. Las ventajas competitivas en tiempos turbulentos se acercan a aquellos con una visión clara, mucha experiencia en el sector, y buena disposición para coger la oportunidades que brinda el liderazgo en el mercado. Este no es el momento para reducir gastos, sino el de hacerse sitio. Esto es lo que trataremos en Pebble Beach."

Sobre el programa

Entre los asistentes más destacados en el Exchange: Mohanbir Sawhney, colaborador de Diamond y profesor de comercio electrónico en le Escuela de dirección de empresas Kellogg en la Universidad del Noroeste, discutirá las opiniones expuestas en su nuevo libro, "The Seven Steps to Nirvana: Strategic Insights Into E-Business Transformation" (McGraw Hill, junio 2001). Sawhney se centrará en las lecciones aprendidas por las compañías consolidadas y su experiencia con las nuevas tecnologías. Dará énfasis los ejecutivos que actualmente consideran los pros y los contras de las transformación del e-business.

Deepak Chopra M.D., renombrado experto en medicina alternativa y fundador y director de Education, el Centro Chopra para el Bienestar, hablará de cómo la transformación de las empresas requiere un conocimiento más profundo del reto del liderazgo frente al equipo ejecutivo, y cómo los miembros de este equipo deben trabajar juntos.

Chris Curran, socios de DiamondCluster, hablará de los diseños corporativos de las plataformas tecnológicas que pueden mejorar tanto las estructuras de costes a corto plazo como las capacidades estratégicas a largo plazo. También explicará cómo unir Internet y los sistemas de información confidencial de las empresas.

John Sviokla, vicepresidente de DiamondCluster, hablará de su innovador concepto "Marketspace" para presentar un acercamiento innovador al "diseño de experiencia del consumidor." Además, explicará como aumentar la retención del cliente, la rentabilidad transformando la interfaz del cliente.

Los líderes empresariales que explicarán el avance de sus compañías son: Earnest Davenport, presidente y consejero delegado de Eastman Chemical Co.; Bernie Hengesbaugh, presidente y consejero delegado de CNA Financial Corp.; y Jim Spira, presidente y consejero delegado de American Greetings Corp., y socio de Diamond.

Otros participantes en el programa son: Gordon Bell, investigador de Microsoft Corp.; Paul Carroll, Jefe de Edición de Context Magazine; Jim Duderstadt, presidente emérito de la Universidad de Michigan; John Erik Garr, consejero de Exchange y director de DiamondCluster; Alan Kay, vicepresidente de investigación de Disney Imagineering; Heidi Mason, socia principal de Bell-Mason Group; David Reed, antiguo director científico de Lotus Development Corp; y Tim Rohner, socio de DiamondCluster.

Acerca de Exchange

Exchange es el foro de aprendizaje para ejecutivos del Centro de Innovaciones de DiamondCluster. Este programa proporciona una plataforma para el aprendizaje y la reflexión. La participación es abierta para los directores de las organizaciones pertenecientes al Centro de Innovación, que son compañías Global 1000de todo el mundo. Exchange ha sido diseñado para proporcionar a los miembros un pequeño refugio apartado de las presiones empresariales para centrarse en las estrategias y las oportunidades. Otros programas del Centro de Innovaciones de DiamondCluster incluyen la revista Context Magazine, Insight, y los talleres de innovación Catalyst.

Acerca de DiamondCluster International

DiamondCluster International Inc. (Nasdaq: DTPI) es una firma especializada en servicios de estrategia empresarial y soluciones tecnológicas que ofrece un alto valor a sus clientes en todo el mundo mediante el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas digitales innovadoras que permiten aprovechar las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías. Con sede en Chicago, DiamondCluster tiene oficinas en Barcelona, Boston, Dusseldorf, Lisboa, Londres, Madrid, Munich, Nueva York, París, San Francisco y Sao Paulo. Para más información, visite www.diamondcluster.com.

Emisor: DiamondCluster International

FUENTE DiamondCluster International Inc.