Diatos en la lista 2005 Red Herring 100 Europe

14 Abr, 2005, 16:55 BST de Diatos S.A.

PARIS, April 14 /PRNewswire/ --

- La compañía de biotecnología ha sido reconocida como uno de los lanzamientos privados más prometedores de Europa e Israel

Diatos S.A. ha sido reconocida como una de las 100 compañías que están avanzando el futuro de la tecnología en Europa e Israel por Red Herring, una compañía estadounidense de medios centrada en las actividades de innovación, tecnología, financiación y actividad empresarial. Este honor incluye una presentación del presidente y consejero delegado de Diatos, John Tchelingerian, en la conferencia Venture Market Europe 2005 celebrada en Londres del 12 al 14 de abril. Diatos, con sede en Paris, fue fundada en 1999 como una filial del Institut Pasteur (París, Francia) y está desarrollando nuevos tratamientos contra el cáncer.

"Diatos se enorgullece de haber sido seleccionada entre las 100 principales compañías privadas por su innovación y tecnología en la lista de Red Herring, una influyente autoridad conocida en todo el mundo por su completo análisis del campo de la alta tecnología. Este honor supone ser 'el mejor de los mejores,'" comentó Tchelingerian. "Diatos está empleando tecnologías en propiedad para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y para hacer que puedan iniciar rápidamente los ensayos clínicos. Ser el líder la lista Red Herring Europe 100 ampliará nuestra visibilidad en el mercado internacional".

Las listas de Red Herring de las principales compañías son una parte importante de la tradición de la revista de identificar nuevas compañías y empresarios de tecnología. Los editores de Red Herring destacaron en sus comienzos a compañías como Google y eBay ya que éstas podrían cambiar el modo en que trabajamos y vivimos. Esta es la primera vez que la revista Red Herring ha recopilado una lista centrada exclusivamente en los lanzamientos más prometedores de Europa.

Acerca de Diatos

Diatos emplea su tecnología de distribución intracelular / intranuclear Diatos Peptide Vector (DPV) y su tecnología en propiedad para cáncer Tumor-Selective Prodrug (TSP) para desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades graves. Se planea que el candidato terapéutico líder de la compañía, DTS-201, un profármaco de doxorrubicina, inicie sus ensayos clínicos en Fase I/II durante 2005.

Fundada en 1999 como rama del Institut Pasteur, Diatos ha obtenido 33 millones de euros hasta la fecha de Sofinnova Partners (Francia), GIMV (Bélgica), InterWest Partners (EEUU), Credit Lyonnais Private Equity (Francia), AGF Private Equity (Francia), NIF Ventures (Japón), Societe Generale Asset Management (Francia), Sopartec (Bélgica), Innoven Partenaires (Francia) y BFF (Bélgica). Diatos tiene su sede en París y cuenta con operaciones en Bélgica y EE UU, y cuenta con un total de 44 empleados. Para más información acerca de Diatos, visite la página web www.diatos.com.

Acerca de Red Herring

Red Herring, Inc., fundada en 1993, es una compañía de medios cuya misión es cubrir actividades de innovación, tecnología, financiación y actividades empresariales. Su plantilla de galardonados periodistas cuenta a los lectores lo que sucede, y lo que es más importante, el porqué.

Red Herring trabaja mediante la investigación, la métrica, profundos análisis financieros, reportajes profundos y una forma de escribir viva y un debate comunicativo. Somos una fuente de información inteligente, escéptica y fiable acerca de los negocios tecnológicos. Nuestra obligación principal es ofrecer a nuestra audiencia la información y los análisis más importantes, honestos e independientes, con la convicción de que un producto editorial excepcional es el mejor catalizador para el éxito y el mejor modo de servir a nuestros anunciantes e inversores. Nuestros contenidos son originales, completes y aplicables para ejecutivos de industria y empresarios.

Red Herring, Inc. es una compañía privada con sede en Belmont (California. EE.UU.). Más información en www.redherring.com

Contacto:   John Tchelingerian
                Presidente y Consejero Delegado