Diatos es elegida como una de las 15 compañías biotecnológicas emergentes más importantes de 2004

28 Jul, 2004, 13:00 BST de Diatos S.A.

PARIS, July 28 /PRNewswire/ --

- La compañía biotecnológica francesa es elegida gracias a sus innovadoras tecnologías y a su desarrollo internacional

Diatos S.A., una compañía biofarmacéutica privada, ha anunciado hoy que la compañía ha sido seleccionada como ganadora del FierceBiotech anual "The Fierce 15", una lista de las mejores compañías biotecnológicas emergentes de 2004. Diatos está desarrollando una gama clínica de productos anticáncer.

El editor jefe de FierceBiotech, John D. Carroll, resaltó los esfuerzos de investigación de Diatos en 2004, y comentó: "Diatos es pionero en dos nuevas tecnologías contra el cáncer y otras enfermedades que suponen amenazas para la vida, y está preparando el avance de sus innovadores productos terapéuticos en ensayos clínicos".

"FierceBiotech es conocida por su cobertura de las tendencias biotecnológicas y sus exitosas estrategias empresariales", comentó el doctor John Tchelingerian, director general y consejero delegado de Diatos. Y añadió: "Haber sido elegidos como miembros de The Fierce 15 es un honor que reconoce la presencia internacional emergente de Diatos en la industria biotecnológica".

Fierce 15 celebra el espíritu de ser innovadores y agresivos, incluso dentro de una industria que lleva mucho tiempo en el mercado. La lista de compañías incluidas en Fierce 15 dentro del número de hoy de FierceBiotech y en su propia página web a través de la página web http://www.fiercebiotech.com.

Acerca de Diatos

Diatos emplea su tecnología de distribución intracelular / intranuclear Diatos Peptide Vector (DPV) y su tecnología en propiedad para cáncer Tumor-Selective Prodrug (TSP) para desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades graves. Se planea que el candidato terapéutico líder de la compañía, DTS-201, un profármaco de doxorubicina, inicie sus ensayos clínicos en Fase I/II durante 2004. Diatos está ampliando su gama de productos con nuevos compuestos que utilizan sus tecnologías DPV o TPS, además de sus terapias de cáncer para su utilización en fase clínica. Diatos ha llegado a un acuerdo de colaboración con seis compañías farmacéuticas y biotecnológicas de EE UU y Europa para utilizar la tecnología DPV.

Fundada en 1999 como rama del Institut Pasteur, Diatos ha obtenido 33 millones de euros hasta la fecha de Sofinnova Partners (Francia), GIMV (Bélgica), InterWest Partners (EEUU), Credit Lyonnais Private Equity (Francia), AGF Private Equity (Francia), NIF Ventures (Japón), Societe Generale Asset Management (Francia), Sopartec (Bélgica), Innoven Partenaires (Francia) y BFF (Bélgica). Diatos tiene su sede en París y cuenta con operaciones en Bélgica y EE UU. Para más información acerca de Diatos, visite la página web www.diatos.com.

Acerca de FierceBiotech

FierceBiotech publica un breve correo electrónico que es leído por 31.000 ejecutivos en más de 100 países. Desde su lanzamiento en marzo de 2000, FierceBiotech cuenta con el reconocimiento de ser una fuente de noticias e inteligencia de la industria biotecnológica de obligada lectura.

CONTACT: John Tchelingerian, Ph.D
    President & CEO