Diatos S.A. inaugura su nueva filial en California, Diatos USA, Inc.

12 Abr, 2005, 12:25 BST de Diatos S.A.

PARIS y PALO ALTO, California, April 12 /PRNewswire/ -- Diatos S.A., una compañía biofarmacéutica privada, ha anunciado hoy la ampliación de sus operaciones gracias a la apertura de su nueva filial, Diatos USA, Inc., que cuenta con oficinas empresariales en la Costa Oeste de EE.UU. Gordon M. Saul, ejecutivo de InterWest Partners, ha sido elegido director administrativo y responsable empresarial de Diatos USA, Inc.

Diatos cuenta con una dilatada experiencia en operaciones en EE.UU., disponiendo de representación empresarial en el área de la Bahía de San Francisco. A pesar de ello, como la compañía está intentando ampliar su gama de productos y comenzar a poner en práctica sus ensayos clínicos, necesita disponer de una mayor presencia global. La filial de EE.UU. se encargará de conseguir el desarrollo y de poner en marcha los esfuerzos empresariales de Diatos en EE.UU.

"Nuestras iniciativas en EE.UU. son cada vez más importantes, y estamos mejorando el desarrollo internacional y la expansión de nuestra gama de productos", comentó John Tchelingerian, doctor, director general y consejero delegado de Diatos S.A., y también presidente y director general de Diatos USA, Inc. "Estoy muy contento de que Gordon Saul, un destacado ejecutivo empresarial, se encargue de poner en práctica nuestra expansión en EE.UU.", añadió.

"Estoy muy contento de poder trabajar junto a Diatos en esta fase de crecimiento de la compañía", comentó Saul. "La compañía dispone de su propia tecnología, fortaleza financiera y experiencia en el desarrollo para conseguir el apoyo del programa de comercialización global de terapias contra el cáncer. Diatos cuenta con el reconocimiento internacional como líder en este campo", añadió.

Acerca de Diatos

Diatos emplea su tecnología de distribución intracelular / intranuclear Diatos Peptide Vector (DPV) y su tecnología en propiedad para cáncer Tumor-Selective Prodrug (TSP) para desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades graves. Se planea que el candidato terapéutico líder de la compañía, DTS-201, sea un profármaco de doxorrubicina basado en el concepto de la tecnología TSP, y DTS-301, una nueva formulación sobre paclitaxel, que iniciarán sus ensayos clínicos en Fase I/II durante 2005.

Diatos ha obtenido 33 millones de euros hasta la fecha de Sofinnova Partners (Francia), GIMV (Bélgica), InterWest Partners (EE.UU.), Credit Agricole Private Equity (Francia), AGF Private Equity (Francia), NIF Ventures (Japón), Societe Generale Asset Management (Francia), Sopartec (Bélgica), Innoven Partenaires (Francia) y BFF (Bélgica). Diatos tiene su sede en París y cuenta con operaciones en Bélgica y EE.UU., disponiendo de un total de 44 empleados. Para más información acerca de Diatos, visite la página web www.diatos.com.

Contactos:
    John Tchelingerian
    Doctor, director general y consejero delegadode Diatos S.A.
    c/o Astrid Heinesch
    ayudante del responsable general
    Tel +33-1-53-80-93-62
    E-mail jtchelingerian@diatos.com