Diatos y Servier anuncian una colaboración conjunta oncológica gracias a la tecnología Vectocell(R)

17 May, 2005, 14:23 BST de Diatos S.A.

PARIS, May 17 /PRNewswire/ -- Diatos S.A., una compañía biofarmacéutica privada con sede en París, y Servier, la principal compañía biofarmacéutica privada de Francia, han llegado hoy a un acuerdo de Investigación y Colaboración en el que se ha visto implicada a su vez la opción de apoyo y licencia para aplicar la tecnología Diatos Vectocell(R) al programa de investigación oncológico de Servier, todo ello con el objetivo de mejorar la eficacia y seguridad de un producto candidato de moléculas pequeñas de Servier.

La tecnología de despliegue intracelular/intranuclear Diatos Peptide Vector (DPV) Vectocell(R) permite el acceso directo intracelular de los péptidos en las células, y proporciona acceso a los objetivos anteriores innacesibles intracitoplásmicos o intranucleares. Vectocell altera la biodistribución de las pequeñas moléculas, que podrían conseguir reducir la toxicidad de los compuestos terapéuticos. Servier y Diatos han trabajado de forma conjunta sobre las aplicaciones de la tecnología Vectocell para conseguir el desarrollo de la cartera de Servier antes de crear el acuerdo.

"Nuestra tecnología de despliegue propia Vectocell(R) ya se ha utilizado para desarrollar nuevas terapias de tratamiento contra el cáncer; además, es, esta colaboración clave con nuestros socios farmacéuticos es otro ejemplo de mejora de nuestra tecnología para conseguir el despliegue eficaz de las terapias para las pequeñas moléculas", comentó el doctor John Tchelingerian, director general y consejero delegado de Diatos.

"Hemos experimentado el crecimiento de las nuevas tecnologías, que puede aplicarse a la nueva gama de productos para su posterior desarrollo dentro de nuestra cartera, con el objetivo de conseguir la mejora de la eficacia y seguridad. La tecnología Vectocell(R) de Diatos es una novedosa tecnología, y nos permitirá conseguir poner en marcha novedosos programas de desarrollo, que de otra forma podrían detenerse debido al estrecho índice terapéutico", comentó un portavoz de Servier.

Acerca de Servier

Servier es una compañía privada creada en 1954 a través de su fundador y actual presidente, el doctor Jacques Servier. Servier Group invierte cerca del 25% de sus beneficios en Investigación y Desarrollo (I+D). El grupo cuenta con unos 16.000 empleados a nivel mundial, incluyendo 2.500 personas en el área de I+D. Servier Group dispone de 70 filiales, y comercializa sus productos en 140 países, mientras que sus productos terapéuticos principales se utilizan para curar la diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neuropsiquiátricas, cáncer y enfermedades óseas y de las articulaciones. En los próximos 18 meses Servier proporcionará a la división médica sus productos farmacéuticos especializados en el campo de la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y tratamiento de la depresión. En la actualidad existen 33 moléculas dentro de la gama Servier R&D, 20 de las cuales en fase preclínica y 12 en fase de desarrollo clínica.

Acerca de Diatos

Diatos emplea su tecnología de distribución intracelular / intranuclear Diatos Peptide Vector (DPV) y su tecnología en propiedad para cáncer Tumor-Selective Prodrug (TSP) para desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades graves. Se planea que el candidato terapéutico líder de la compañía, DTS-201, un profármaco de doxorrubicina, inicie sus ensayos clínicos en Fase I/II durante 2005. Diatos también ha mejorado su gama de productos gracias a la adición de nuevos compuestos que utilizarán la tecnología de despliegue intracelular/intranuclear Diatos Peptide Vector (DPV) Vectocell(R) o su tecnología Tumor-Selective Prodrug (TSP), además de las terapias contra el cáncer para fases clínicas. Diatos ha llegado a un acuerdo de colaboración tecnológico con varias compañías biotecnológicas y farmacéuticas de Europa y EE.UU.para la utilización de la tecnología Vectocell(R).

Fundada en 1999 como rama del Institut Pasteur, Diatos ha obtenido 33 millones de euros hasta la fecha de Sofinnova Partners (Francia), GIMV (Bélgica), InterWest Partners (EEUU), Credit Lyonnais Private Equity (Francia), AGF Private Equity (Francia), NIF Ventures (Japón), Societe Generale Asset Management (Francia), Sopartec (Bélgica), Innoven Partenaires (Francia) y BFF (Bélgica). Diatos tiene su sede en París y cuenta con operaciones en Bélgica y EE UU, y cuenta con un total de 44 empleados. Para más información acerca de Diatos, visite la página web www.diatos.com.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040224/SFTU132LOGO)

Página web: http://www.diatos.com