Digicel elige a Raoul Fontanez como su nuevo consejero delegado del grupo

20 Ago, 2004, 10:44 BST de Digicel

KINGSTON, Jamaica, August 20 /PRNewswire/ --

- Seamus Lynch pasará a formar parte del consejo de administración

Digicel, el proveedor de telefonía móvil con sede en El caribe y de mayor crecimiento, ha anunciado hoy que elegirá a Raoul Fontanez como nuevo consejero delegado del grupo Digicel. Tras trabajar como consejero delegado del Grupo Digicel durante cinco años, Seamus Lynch pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía, trabajando junto al presidente Denis O'Brien para desarrollar otras oportunidades de telecomunicación. Fontanez y Lynch pasarán a ocupar sus cargos a partir del 1 de septiembre de 2004.

Como nuevo consejero delegado de Digicel, Raoul Fontanez contará con 20 años de experiencia en la industria y la región. El último cargo de Fontanez fue el de consejero delegado de Orange Dominicana (República Dominicana) y Orange Caraibe (Indias Occidentales Francesas), donde fue el responsable de la estrategia empresarial y actividades de expansión, incluyendo el exitoso desarrollo a gran escala y el despliegue de ofertas móviles. Raoul utilizará su experiencia en telecomunicaciones y su conocimiento en los negocios del Caribe para ampliar las operaciones actuales de Digicel en nuevos países, al mismo tiempo que refuerza el compromiso de la compañía de prestar un servicio superior a sus clientes.

"El demostrado liderazgo de Raoul y su experiencia en El Caribe le sitúan en una posición ideal para dirigir con éxito a Digicel hasta su próxima fase de crecimiento", comentó Denis O'Brien, fundador y presidente de Digicel Group. "Su comprensión de la industria inalámbrica y del dinámico mercado del Caribe coinciden plenamente con nuestros objetivos de realizar inversiones de forma continuada para conseguir la expansión de la red de Digicel", añadió.

O'Brien añadió: "Seamus ha sido un valioso activo como consejero delegado del grupo Digicel en los últimos cinco años. Ha sido un instrumento de importancia en el éxito del lanzamiento de Digicel como primer competidor en entrar en el mercado inalámbrico de Jamaica. Su dedicación ha permitido ala compañía sobrepasar a sus competidores locales y del Caribe para convertirse en el proveedor de su elección. Espero poder seguir trabajando con él en este nuevo cargo dentro del consejo de administración".

Antes de desarrollar su trabajo en Orange, Raoul ocupó puestos de ventas y marketing en Teknekron Communications Systems, Ericsson-GE Mobile Communications y Cellular One.

"Estoy muy contento de pasar a formar parte de Digicel y de trabajar con una plantilla que cuenta con un importante reconocimiento por su dedicación y pasión. Digicel pretende conseguir una expansión adicional en el Caribe, y seguirá mejorando hasta conseguir innovadores servicios y un excelente servicio al cliente destinados a las comunidades con las que trabajamos", exclamó Raoul Fontanez, el nuevo consejero delegado del Grupo Digicel.

Fontanez realizará sus operaciones desde Jamaica, y trabajará junto a Seamus Lynch hasta el periodo de transición de octubre de 2004.

"he trabajado junto a un impresionante equipo de empleados que han contribuido a conseguir mi crecimiento personal y el crecimiento de Digitel durante los últimos cinco años", comentó Seamus Lynch, de Digicel Group Limited. Y añadió: "Espero que desde mi nuevo cargo de director del consejo de administración tenga la oportunidad de trabajar junto a Denis en sus otros negocios de telecomunicaciones".

Digicel ha trasladado recientemente la sede de la compañía a su nueva localización adyacente a la sede de Jamaica, que está en pleno centro de Kingston.

Acerca de Digicel

Desde su lanzamiento en 2001, Digicel se ha convertido en el operador móvil de telecomunicaciones del Carbibe de mayor crecimiento. El éxito de la compañía se basa en la rápida expansión y en su capacidad de conseguir la mayor cuota de mercado de incumbentes a los meses de su lanzamiento en cada uno de los mercados de operaciones.

Por medio del ofrecimiento de los innovadores servicios móviles y del apoyo de la comunidad, Digicel se ha convertido en la marca principal del Caribe, situando a la región en una posición de innovación en cuanto a las comunicaciones móviles.

Digicel realiza sus operaciones en siete países, incluyendo Aruba, Barbados, Islas Caimán, Granada, Jamaica, Santa Lucia, San Vincente y Granadinas. Es el mayor operador móvil GSM de la región, y tiene previsto ampliar su capacidad en el resto de países del Caribe.

Digicel tiene su sede en Kingston (Jamaica), y cuenta con cerca de 900 empleados. La compañía es el principal patrocinador de los equipos de deportes del Caribe, incluyendo el equipo de cricket de las Indias Occidentales, los equipos olímpicos especiales del Caribe, siendo además el patrocinador titular de la Copa de Fútbol Unida del Caribe de Digicel, en a que están implicados 30 países del Caribe, siendo un cualificado importante para la CONCACAF Gold Cup.

FUENTE Digicel