DigiLens consigue una financiación de capital adicional de 14,5 millones de dólares

27 Jun, 2001, 11:31 BST de DigiLens, Inc.

• La nueva financiación garantiza las nuevas herramientas automáticas de fabricación de obleas para circuitos fotónicos integrados

Sunnyvale, California - DigiLens Inc., un desarrollador líder de componentes ópticos activos para la industria de las telecomunicaciones, ha anunciado hoy la clausura de una facilidad de crédito de 14,5 millones de dólares por parte de European Venture Partners, GATX Ventures, Transamerica Finance, Silicon Valley Bank y Finova Capital. DigiLens ha asignado los fondos para adquirir un nuevos bienes de capital.

Con esta financiación el capital total obtenido hasta la fecha por DigiLens hasta más de 81 millones de dólares. Los anteriores inversores incluyen a Crescendo Ventures, Science Applications International Corporation (SAIC), CitiGroup Investments, Alta Partners, Apex Investment Partners, Amadeus Capital Partners, Noro-Moseley, BCI Partners, Vision Capital, Keystone Venture Capital y Johnson and Johnson.

"Estamos encantados de que estos socios financieros hayan apoyado nuestras necesidades de desarrollo económico y hayan garantizado nuestra línea de volumen de fabricación," ha señalado Greg Patti, director financiero de DigiLens. "Este capital nos ayudará a financiar nuestros bienes de fabricación de obleas en nuestras nuevas instalaciones de fabricación fotónica. Estamos animados por la confianza que este grupo de inversores blue chip ha mostrado por nuestros planes económicos."

La financiación de DigiLens ha tenido casi tanto éxito como la exposición en la Conferencia y Exposición de Comunicación de Fibra Óptica 2001 (OFC) en la que la compañía fue seleccionada por la revista FibreSystems Europe como una de las cinco mejores empresas en fase de creación que participaron en la conferencia. DigiLens también ha recibido premios de tecnología por parte de Lasers and Optronics y Photonics Spectra, así como el prestigioso premio "mejor nuevo componente 2000," por su Electrically Switchable Bragg Grating technology (ESBG).

Acerca de DigiLens: http://www.digilens.com

Fundada en 1997 como compañía privada, DigiLens, Inc. de Sunnyvale, California, diseña, fabrica y comercializa componentes ópticos inteligentes que permiten que la expansión de las redes de comunicaciones cumplan la creciente demanda del tráfico de Internet. Con su tecnología patentada Electrically Switchable Bragg Grating (ESBG), la compañía está desarrollando una serie de componentes ópticos de fibra activa, módulos y subsistemas para redes DWDM, incluyendo VOAs (multi-channel Variable Optical Attenuators), ecualizadores de canal dinámicos, Multiplexores Ópticos Add/Drop y switch arrays 2*2.

La instalaciones de fabricación de la compañía establecieron procesos de producción de obleas de silicona de 8" con herramientas innovadoras de alineación y embalaje para asegurar la mejor producción. DigiLens tiene su sede en Silicon Valley e instalaciones adicionales de desarrollo, embalaje y comerciales en el Reino Unido y Japón. Para más información, visite la página: http://www.digilens.com

Página web: http://www.digilens.com

FUENTE DigiLens, Inc.