Digital Envoy recibe una inversión de Siemens, AOL Time Warner Ventures y H&Q Asia Pacific

13 Ago, 2001, 08:01 BST de Digital Envoy

Atlanta, Georgia 10 EL proveedor global de infraestructura de Internet, Digital Envoy, ha anunciado que los socios estratégicos Siemens Venture Capital, AOL Time Warner Ventures y H&Q Asia Pacific han invertido en la ronda de financiación de la compañía, sumándose así a los inversores anteriores de Digital Envoy: Frontier Capital, Cordova Ventures y CrossBow Ventures.

La línea de productos inicial de Digital Envoy incluye la tecnología de cartografía en Internet ('Internet mapping') denominada NetAcuity con la que se puede determinar la ubicación geográfica y la velocidad de conexión de cualquier máquina conectada a Internet. NetAcuity permite a las empresas ofrecer a sus usuarios contenidos y publicidad localizados. También les permite adaptarse a las restricciones locales y gestionar más eficazmente sus redes IP. Otro producto de Digital Envoy es Emissary, que utiliza la tecnología RealPath para facilitar a las empresas la optimización de el rendimiento de red mediante el enrutado de los usuarios a servidores de contenidos dispersos usando instrumentos de análisis en tiempo real. Entre los clientes de Digital Envoy figuran numerosas compañías de gran tamaño, como Cable & Wireless, iBeam Broadcasting, America Online, Network Associates, 24/7 Media, RioPort y CinemaNow. Asimismo, la compañía mantiene una alianza tecnológica con Siemens AG.

"Creemos que estos inversores estratégicos añadirán un valor significativo a nuestro modelo de negocio y constituyen una prueba de nuestro liderazgo en el sector de la geointeligencia y la infraestructura", ha afirmado Sanjay Parekh, director de estrategia y cofundador de Digital Envoy.

"El hecho de contar con Siemens Venture Capital, AOL Time Warner Ventures y H&Q Asia Pacific como inversores en nuestra compañía supone una mejora considerable de nuestro perfil global y nos permitirá trabajar estrechamente con estos socios para llevar productos de geoidentificación y enrutado inteligente a los clientes de todo el mundo", ha asegurado Rob Friedman, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo y cofundador de Digital Envoy.

Según Marco Ferrari, responsable de inversiones de Siemens Venture Capital, su firma ha sido socia de Digital Envoy durante un año porque considera que las soluciones de esta compañía representan un componente necesario para las empresas que desean gozar de una presencial realmente global en Internet. "La inversión reforzará nuestras relaciones con Digital Envoy y nos permitirá colaborar en su expansión internacional".

Len Leader, presidente de AOL Time Warner Ventures, ha declarado: "En nuestra opinión, Digital Envoy está en la vanguardia de la tecnología de geoidentificación de obetivos, un área de creciente importancia en Internet. La línea de productos de Digital Envoy ofrece una tecnología para las empresas que desean contar con una presencia local en la Red, además de permitirles gestionar sus derechos de propiedad intelectual para adaptarse a los requisitos legales de cada país. Estamos encantados con las perspectivas de futuro de la tecnología desarrollada por Digital Envoy".

"Creemos que la tecnología de Digital Envoy es extremadamente importante para las empresas multinacionales que hacen negocios en la región de Asia y Oceanía", ha manifestado Felix Limcaoco, portavoz de H&Q Asia Pacific. "Digital Envoy permitirá a estas empresas ofrecer contenidos localizados en tiempo real y evitar esa apariencia de que las páginas web corporativas están pensadas sólo para usuarios norteamericanos".

• Sobre Digital Envoy

Digital Envoy es la firma líder en soluciones geointeligentes y de enrutado RealPath para Internet. La línea de productos NetAcuity está reconocida como el paradigma en soluciones de geoidentificación de objetivos, lo que permite a sus usuarios dirigir y restringir contenidos de Internet en regiones geográficas concretas, incluso a nivel de ciudades. El producto Emissary utilizará la tecnología RealPath para facilitar a las empresas la optimización del rendimiento de sus redes mediante el enrutado de los usuarios a servidores de contenidos dispersos usando instrumentos de análisis en tiempo real. Digital Envoy tiene su sede en Atlanta (Georgia) y cuenta con una oficina en San Francisco (California). Para más información, visite www.digitalenvoy.net .

• Acerca de Siemens Venture Capital

Siemens Venture Capital (SVC), filial de Siemens AG (bolsa de Nueva York: SI), es la división de capital riesgo que actúa en beneficio de todas las iniciativas de riesgo de Siemens a escala internacional. SVC identifica y financia proyectos relacionados con tecnologías innovadoras en áreas de crecimiento incluidas dentro del campo de actuación de Siemens, entre las que cabe citar la tecnología de la información, las telecomunicaciones, la automatización industrial, la ingeniería médica y la automoción. Siemens Venture Capital presta una atención especial a las áreas de alto potencial de crecimiento, como son las infraestructuras de red, las tecnologías de acceso inalámbrico y de banda ancha, las soluciones e-business para el sector de la salud y los servicios públicos y la comunicación multimedia. Con oficinas en los principales centros tecnológicos del mundo (Silicon Valley, Boston, Munich y Tel Aviv), Siemens Venture Capital gestiona más de 200 millones de dólares en activos.

Para más información, visite www.siemensventurecapital.com

• Sobre AOL Time Warner Ventures

AOL Time Warner Ventures es una unidad de AOL Time Warner. AOL Time Warner (bolsa de Nueva York: AOL) es el líder mundial en Internet y comunicaciones multimedia. Entre sus negocios se encuentran los servicios interactivos, los sistemas de comunicación por cable, la edición de libros y revistas, la música, la gestión de redes y la producción cinematográfica.

• Acerca de H&Q Asia Pacific

H&Q Asia Pacific es una firma de inversiones de capital privado fundada originalmente por Ta-lin Hsu y Hambrecht & Quist en 1985. Desde la formación de la firma, H&Q Asia Pacific se ha convertido en una de las mayores firmas de capital riesgo de Asia. H&Q Asia Pacific gestiona 16 fondos de inversión con más de 1.800 millones de capital comprometido. Doce de estos fondos están destinados a inversiones específicas en cada país, mientras que los otros seis se dedican a inversiones en la región de Asia y Oceanía y en Estados Unidos. H&QAP tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en el sudeste asiático y la India.

Página web: http://www.digitalenvoy.net

FUENTE Digital Envoy