Diligence apuesta al mercado japonés con ayuda de ex ejecutivos de Japanese Tobacco y Mitsubishi

25 Oct, 2005, 04:00 BST de Diligence Inc.

TOKIO, October 25 /PRNewswire/ -- Diligence Inc., la firma de gestión de riesgo e inteligencia, anunció hoy una sociedad con Epicure Ltd., una boutique de finanzas corporativas con sede en Tokio presidida por Kentaro Aoki. La alianza servirá para ampliar más la presencia de Diligence en Japón.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050908/DCTH003LOGO )

Kentaro Aoki es ex gerente general de Japanese Tobacco (RU) y un experimentado operador de fusiones y adquisiciones que ha trabajado en la City de Londres por más de 10 años. Epicure Ltd actuará como agente exclusivo de Diligence Inc. en Japón.

El señor Osamu Ebihara asistirá al equipo del señor Aoki. El señor Ebihara es el ex gerente general de Mitsubishi Corporation y miembro de su directorio principal. El señor Ebihara sigue siendo un asesor corporativo de Mitsubishi.

Nick Day, gerente general de Diligence, describe la empresa de riesgo compartido como una actividad interesante y oportuna para aprovechar un mejoramiento en las perspectivas globales para las multinacionales japonesas y los cambios estructurales en la economía japonesa.

"Japón se está encaminando hacia algunas reformas de peso luego de la victoria electoral del Primer Ministro Koizumi. Esta es la etapa más reciente en la resurrección de la economía japonesa observada en el último tiempo, que también ha sido escenario de grandes mejoras en el área de préstamos no redituables, y creemos que las compañías japonesas serán más dinámicas en sus inversiones extranjeras y actividad de fusión y adquisición en el futuro cercano. Con la ayuda del señor Aoki y su equipo estamos en una buena posición para asistir a nuestros clientes japoneses y extranjeros. Ya hemos probado nuestro valor a los conglomerados japoneses en Europa, Norteamérica y mercados emergentes en todo el Globo".

Kentaro Aoki se alegra de tener la oportunidad de ampliar las operaciones de la firma en Japón.

"Hemos visto claramente el beneficio que aportan los servicios de Diligence a los clientes japoneses y sus conocimientos especializados para reunir información difícil de conseguir será un servicio muy bienvenido aquí en Japón".

Jon Greenaway, director gerente de la oficina de la firma en Bruselas con amplia experiencia de trabajo en Asia en su calidad de ex periodista de investigación, está asistiendo al señor Aoki para desarrollar la nueva oficina.

El compromiso de Diligence con su base de clientes asiática y la expansión de su cobertura del Mercado asiático se sustenta en la reciente contratación de John Colmey, ex gerente de la oficina en Hong Kong de la revista Time, para hacer crecer el negocio de la compañía en la Gran China y el sudeste de Asia.

Desde el año 2000, Diligence ha sido un grupo consultor líder que reúne información de negocios estratégica, de due diligence, evaluación de riesgo e inteligencia corporativa.

Fundada por ex funcionarios de inteligencia británica y estadounidense, con personal compuesto por profesionales de ejecución de la ley, servicios de inteligencia, periodismo de investigación, banca de inversión, regulación financiera y del ámbito legal, Diligence cuenta con un equipo que atiende con éxito una impresionante lista de clientes corporativos con valores de primera clase y que figuran en Fortune 500 de todo el mundo.

Trabajando desde la sede en Washington D.C. y oficinas en Nueva York, Miami, Londres, Bruselas, Berlín y Moscú, el personal de Diligence opera en cada punto del globo, reuniendo la información que permite a los clientes de la compañía mantener sus ventajas competitivas.

Para más información:
     Jon Greenaway al +32-2-550-3588 o vía correo electrónico